Multan a Webmaster por 27000$ por usar una foto . ( + 10k en abogados )

• Autor Autor Sprechend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oye tema interezante me gusto leer los post saludos

De ser cierto, me parece desproporcionada la sanción. La multa debería estar vinculada al beneficio que habría obtenido el infractor del uso indebido de la imagen, que no creo q se acerque a ese importe.

😱 hay que mirar que sean de Creative Commons CC0, lo que los hace seguros de usar en web sin pedir permiso o dar remuneración al artista

A mi me denunciaron una imagen de shutterstock.

La retire y listo..

Sin conocer el proceso de la denuncia como fue exactamente, lo curioso es que el que me demandó o puso en conocimiento a shutterstock, tiempo despues me lo dijo personalmente, cara a a cara.. y no trabajaba en shutterstock ni nada parecido.

Tengo relaccion con bastantes artistas digitale y son bastante sensibles con esto. Igualmente el que me demando no tiene que ver con el arte digital.

Que raro, las imágenes no se pueden usar? Y qué sucede si se les hace un recorte? ya no seria la original cierto? 😛

Bueno,seguro que hay gente que sabe mas que yo, pero la repueta es un NEIN!!! solo puedes editar aquellas fotos en las que la licencia CC (creative commons)lo permita. para eso hay que leerse las licencias. No todas las licencias permiten modificación, y la mayoria de las licencias obligan que cites al autor.

Un dato mas, si una foto ha tenido licencia CC, la tiene de por vida, asi que haced capturas a aquellas imagenes que tienen CC, porque si las retiran de CC teneis la prueba.. Hay servicios de pago que certifican capturas de pantalla, para gratuitos teneis archive.org, si teneis suerte

Última edición:
Qué extraño. Tantas personas usando imágenes con copyright y nunca son denunciadas.

Exacto, me pregunto si a Google no se le puede demandar por usar el contenido de otros

WOW por solo sacar una imagen de google? eso si que es acido, nunca pense que las consecuencias podrian ser tan severas!

Está loco el tema, habrá que tener más cuidado con las imágenes que pongo en mis blogs.....

He averiguado muchisimo sobre el tema y siempre doy con el mismo resultado, a ver quien me lo confirma, todos sabemos como se habla aca que el uso de imagenes que no son tuyas te puede llevar a problemas legales pero, ¿Existe alguna manera que utilizar imagenes de otras webs sin tener problemas?

Según, uno puede utilizar imágenes siempre y cuando se le de todo el credito de la misma al creados por ejemplo.

Imagen --> Los créditos de esta imagen son para eldueño (agregando un hipervinculo o enlace que lleve a la web de donde se saco esta imagen)

¿Algún experto puede confirmar esta información?

- - - Actualizado - - -

por eso siempre hay que citar las fuentes

no había visto tu comentario, justo comente que he leído en muchos lugares que citando la fuente y/o dando crédito al creador con el enlace a su web, no habrá problemas, ¿en verdad es asi?

He averiguado muchisimo sobre el tema y siempre doy con el mismo resultado, a ver quien me lo confirma, todos sabemos como se habla aca que el uso de imagenes que no son tuyas te puede llevar a problemas legales pero, ¿Existe alguna manera que utilizar imagenes de otras webs sin tener problemas?

Según, uno puede utilizar imágenes siempre y cuando se le de todo el credito de la misma al creados por ejemplo.

Imagen --> Los créditos de esta imagen son para eldueño (agregando un hipervinculo o enlace que lleve a la web de donde se saco esta imagen)

- - - Actualizado - - -

no había visto tu comentario, justo comente que he leído en muchos lugares que citando la fuente y/o dando crédito al creador con el enlace a su web, no habrá problemas, ¿en verdad es asi?

No soy experto , pero yo creo que eso no basta , si quiere demandarte lo hará lo hayas citado o no , ya que no has recibido permiso previo .Además las demandas muchas veces no las hacen los mismos dueños si no terceros que buscan lucrar . Yo no me confiaría en que citando ya estoy libre de todo , bajo esa lógica me robo todas las fotos que quiero sin problemas .

me parece que las cuentas de google no se pueden .. en fin muchisima plata ahaah

Que raro, las imágenes no se pueden usar? Y qué sucede si se les hace un recorte? ya no seria la original cierto? 😛

NO se porque te dan negativo a tu comentario, en facebook me paso que me han eliminado imagenes porque "las robe" o sea, yo uso una imagen del FC Barcelona digamos, a la cual alguien le agrego un texto, y esa persona, pudo denunciar, que esa imagen del FC Barcelona era suya, porque le agrego texto sobre ella :star2:

Pero usar una sola imagen de un autor sin que apartir de estas ganes mucho dinero no entra dentro del llamado Fair use? 😱

No se pueden utilizar. Las empresas de gestión de derechos fotográficos y también Google se están poniendo muy fuertes al respecto.

Está claro que el caso que comentas es solo una multa ejemplificadora, para quitar las ganas a otros proyectos de usar imágenes con derechos sin pagar por ellas. Pero, en cualquier caso hay que andarse con ojo. Conozco el caso de una empresa a la que multaron con 7.000€ por algo parecido; estaba utilizando una imagen de la que no tenía derechos para promocionar su producto con Facebook Ads... si te pillan en esa, prepara los abogados.

Un saludo!

NO!!!!

Una cosa es que no te digan nada porque estas suministrando un link. Y otra es que se pueda hacer.

Una foto es de su propietario. Estas seguro que el propietario de la foto es la web?

No lo puedes estar hasta que no lo preguntes. Y si fueran los propietarios de los derechos de la foto. Tampoco está permitido. A no ser que te den consentimiento espreso. Si es por contrato mejor

Así es no basta con editar una imagen para evitar una multa de este tipo. Si te contacta la persona original que ha tomado la fotografía lo mejor que puedes hacer es retirarla para que no lleva a algo mayor. La peor situación es cuando se viraliza un contenido y esta la imagen de este autor. En esa situación estás jodido por que no te va a avisar y va ir por lo legal para intentar sacar dinero del pastel, mucho cuidado con los derechos de los demás. A ti tampoco te gustaría que se lucraran con algo que es tuyo.

Poca broma. Hay que andarse con ojo con estos temas...

gracias por la informacion

Atrás