Negativa injusta

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¡Muy buenas noches, Betas!

Recientemente, he recibido una calificación negativa que menciona lo siguiente: "El 'programador' instala programas de terceros en un PC y no me informa nada ni pide permiso. 'SOLO UN ESPERATE QUE YA VAS A VER' Antiética total."

Quisiera aprovechar este espacio para aclarar la situación y explicar detalladamente lo sucedido.

Contexto del trabajo realizado: El usuario en cuestión me contactó para solucionar un problema con una pasarela de pago en su página web. Específicamente, al añadir saldo desde PayPal, el pago no se completaba y el callback URL redirigía a una página 404 de su web.

Acuerdo inicial: El usuario me pidió que realizara la tarea de forma remota utilizando su ordenador, de modo que pudiera observar el proceso. Le dije que no había problema y procedimos con la tarea.

Acciones realizadas: El usuario contrató una hora de mis servicios. Comencé a leer el código de su sitio web, que contenía una gran cantidad de archivos y líneas de código. Le informé que para acelerar el proceso, descargaría Putty, una herramienta que permite la conexión mediante SSH (terminal) al servidor. Esta herramienta, conocida por muchos programadores, es esencial para utilizar grep y buscar la URL del callback de manera más eficiente, dado el limitado tiempo de una hora.

Situación que generó la calificación: Desde el inicio, le pedí al usuario que me mostrara la configuración de sus pagos de PayPal para verificar si todo estaba correcto u el error provenía de la pasarela y no del código, a lo cual se negóigo. A pesar de esto, continué trabajando revisando el código y buscando las callback URLs y las librerías de PayPal en los ficheros. Tras varios minutos y leer detenidamente varias partes de su codigo (el cual no tenia ni pies ni cabeza), le comento que instalare el programa Putty para conectarme mediante ssh (terminal) al servidor, así poder buscar directamente mediante el comando "grep" el callback URL que estaba creando el error. Mientras estaba en medio del proceso, el usuario me negó el acceso a todo, diciendo que estaba instalando una terminal de windows (cosa que no es así, igualmente le explique lo que era pero le dio igual). Es importante mencionar que aun con los pocos recursos que me dio, intente solucionar el problema, pero sin los medios ni accesos necesarios es imposible solucionar estos tipos de fallos.

Siempre busco mantener una comunicación clara y transparente con mis clientes, pero es esencial que en estos trabajos los programadores dispongamos de los recursos necesarios para solucionar el problema. Mi intención era solucionar el problema de la manera más eficiente posible dentro del tiempo contratado, utilizando herramientas estándar y efectivas.

Entiendo que el dinero no lo conseguiré (tampoco lo quiero ya que no realice el trabajo por que no me dejo) pero la calificación negativa la veo injusta. ¿Qué os parece a vosotros?

Agradezco su comprensión y estoy a disposición para cualquier duda o aclaración adicional.
 
Esperando repuesta del usuario @zomleo

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Tienes pruebas o capturas de pantallas de lo que dices? Con eso se resolvería mucho más fácil, si tienes pruebas dónde le explicas lo de Putty pues a favor de retirar la negativa
 
Tienes algun print de la conversación donde lebexplicas la instalación del putty? De ser asi, estaria a favor de retirar la negativa
 
¡Muy buenas noches, Betas!

Recientemente, he recibido una calificación negativa que menciona lo siguiente: "El 'programador' instala programas de terceros en un PC y no me informa nada ni pide permiso. 'SOLO UN ESPERATE QUE YA VAS A VER' Antiética total."

Quisiera aprovechar este espacio para aclarar la situación y explicar detalladamente lo sucedido.

Contexto del trabajo realizado: El usuario en cuestión me contactó para solucionar un problema con una pasarela de pago en su página web. Específicamente, al añadir saldo desde PayPal, el pago no se completaba y el callback URL redirigía a una página 404 de su web.

Acuerdo inicial: El usuario me pidió que realizara la tarea de forma remota utilizando su ordenador, de modo que pudiera observar el proceso. Le dije que no había problema y procedimos con la tarea.

Acciones realizadas: El usuario contrató una hora de mis servicios. Comencé a leer el código de su sitio web, que contenía una gran cantidad de archivos y líneas de código. Le informé que para acelerar el proceso, descargaría Putty, una herramienta que permite la conexión mediante SSH (terminal) al servidor. Esta herramienta, conocida por muchos programadores, es esencial para utilizar grep y buscar la URL del callback de manera más eficiente, dado el limitado tiempo de una hora.

Situación que generó la calificación: Desde el inicio, le pedí al usuario que me mostrara la configuración de sus pagos de PayPal para verificar si todo estaba correcto u el error provenía de la pasarela y no del código, a lo cual se negóigo. A pesar de esto, continué trabajando revisando el código y buscando las callback URLs y las librerías de PayPal en los ficheros. Tras varios minutos y leer detenidamente varias partes de su codigo (el cual no tenia ni pies ni cabeza), le comento que instalare el programa Putty para conectarme mediante ssh (terminal) al servidor, así poder buscar directamente mediante el comando "grep" el callback URL que estaba creando el error. Mientras estaba en medio del proceso, el usuario me negó el acceso a todo, diciendo que estaba instalando una terminal de windows (cosa que no es así, igualmente le explique lo que era pero le dio igual). Es importante mencionar que aun con los pocos recursos que me dio, intente solucionar el problema, pero sin los medios ni accesos necesarios es imposible solucionar estos tipos de fallos.

Siempre busco mantener una comunicación clara y transparente con mis clientes, pero es esencial que en estos trabajos los programadores dispongamos de los recursos necesarios para solucionar el problema. Mi intención era solucionar el problema de la manera más eficiente posible dentro del tiempo contratado, utilizando herramientas estándar y efectivas.

Entiendo que el dinero no lo conseguiré (tampoco lo quiero ya que no realice el trabajo por que no me dejo) pero la calificación negativa la veo injusta. ¿Qué os parece a vosotros?

Agradezco su comprensión y estoy a disposición para cualquier duda o aclaración adicional.
Subele las captura de las conversación de todo lo que dice aso este caso sera mas facil de resolver y todo podemos dar una opinion mas clara.
 
Seré repetitivo en cuanto a lo que ya han dicho otros users............Capturas para poder verificar lo que dices y poder aportar adecuadamente en esta aclaración
 
Tienes pruebas o capturas de pantallas de lo que dices? Con eso se resolvería mucho más fácil, si tienes pruebas dónde le explicas lo de Putty pues a favor de retirar la negativa


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Contexto del trabajo realizado: El usuario en cuestión me contactó para solucionar un problema con una pasarela de pago en su página web. Específicamente, al añadir saldo desde PayPal, el pago no se completaba y el callback URL redirigía a una página 404 de su web.

Acuerdo inicial: El usuario me pidió que realizara la tarea de forma remota utilizando su ordenador, de modo que pudiera observar el proceso. Le dije que no había problema y procedimos con la tarea.

Acciones realizadas: El usuario contrató una hora de mis servicios. Comencé a leer el código de su sitio web, que contenía una gran cantidad de archivos y líneas de código. Le informé que para acelerar el proceso, descargaría Putty, una herramienta que permite la conexión mediante SSH (terminal) al servidor. Esta herramienta, conocida por muchos programadores, es esencial para utilizar grep y buscar la URL del callback de manera más eficiente, dado el limitado tiempo de una hora.

Situación que generó la calificación: Desde el inicio, le pedí al usuario que me mostrara la configuración de sus pagos de PayPal para verificar si todo estaba correcto u el error provenía de la pasarela y no del código, a lo cual se negóigo. A pesar de esto, continué trabajando revisando el código y buscando las callback URLs y las librerías de PayPal en los ficheros. Tras varios minutos y leer detenidamente varias partes de su codigo (el cual no tenia ni pies ni cabeza), le comento que instalare el programa Putty para conectarme mediante ssh (terminal) al servidor, así poder buscar directamente mediante el comando "grep" el callback URL que estaba creando el error. Mientras estaba en medio del proceso, el usuario me negó el acceso a todo, diciendo que estaba instalando una terminal de windows (cosa que no es así, igualmente le explique lo que era pero le dio igual). Es importante mencionar que aun con los pocos recursos que me dio, intente solucionar el problema, pero sin los medios ni accesos necesarios es imposible solucionar estos tipos de fallos.

Siempre busco mantener una comunicación clara y transparente con mis clientes, pero es esencial que en estos trabajos los programadores dispongamos de los recursos necesarios para solucionar el problema. Mi intención era solucionar el problema de la manera más eficiente posible dentro del tiempo contratado, utilizando herramientas estándar y efectivas.

Entiendo que el dinero no lo conseguiré (tampoco lo quiero ya que no realice el trabajo por que no me dejo) pero la calificación negativa la veo injusta. ¿Qué os parece a vosotros?

Agradezco su comprensión y estoy a disposición para cualquier duda o aclaración adicional.



Hermano, entiende. Tu no puedes instalar nada sin mi permiso en mi PC

Por más que yo te dé acceso remoto, imagínate que me instales.
Algo malicioso. Yo sé que tu trabajo es programación.
Pero eso no te da derecho de apoderarte de mi PC.

Encima me pides las APIS, OJO pero no desde el sitio web, ( que las tenia ) sino desde mi Cuenta de PayPal principal y me insistías que entre y entre a mi dashboard de Paypal desde el inicio y con correo y contraseña

Pero el vaso se derramo cuando instalaste el programa "Putty"
absolutamente sin ninguna pregunta.
Si sabias que yo te estaba observando todo.

y encima tu correo de Paypal tiene la terminacion pirata@gmail.com
y veo que lo borraste de la conversacion.

No pues en que mundo estamos.
 
Tienes algun print de la conversación donde lebexplicas la instalación del putty? De ser asi, estaria a favor de retirar la negativa


En los absoluto no las tiene ninguna prueba, por que como digo el nunca me hablo de ese programa.


Ni mucho menos tubo la paciencia de explicarme.
 
@barrasadev adjunta las pruebas que respalden lo que has dicho. De esta manera, podremos fácilmente expresar nuestra opinión de manera justa, teniendo en cuenta la version de ambos claro esta.
 
En los absoluto no las tiene ninguna prueba, por que como digo el nunca me hablo de ese programa.


Ni mucho menos tubo la paciencia de explicarme.
Gracias por la claridad, no obstante seguimos sin pruebas mas alla de sus versiones de la historia, sin eso no podemos dar una opinión al respecto
 
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Situación que generó la calificación: Desde el inicio, le pedí al usuario que me mostrara la configuración de sus pagos de PayPal para verificar si todo estaba correcto u el error provenía de la pasarela y no del código, a lo cual se negóigo. A pesar de esto, continué trabajando revisando el código y buscando las callback URLs y las librerías de PayPal en los ficheros. Tras varios minutos y leer detenidamente varias partes de su codigo (el cual no tenia ni pies ni cabeza), le comento que instalare el programa Putty para conectarme mediante ssh (terminal) al servidor, así poder buscar directamente mediante el comando "grep" el callback URL que estaba creando el error. Mientras estaba en medio del proceso, el usuario me negó el acceso a todo, diciendo que estaba instalando una terminal de windows (cosa que no es así, igualmente le explique lo que era pero le dio igual). Es importante mencionar que aun con los pocos recursos que me dio, intente solucionar el problema, pero sin los medios ni accesos necesarios es imposible solucionar estos tipos de fallos.

Siempre busco mantener una comunicación clara y transparente con mis clientes, pero es esencial que en estos trabajos los programadores dispongamos de los recursos necesarios para solucionar el problema. Mi intención era solucionar el problema de la manera más eficiente posible dentro del tiempo contratado, utilizando herramientas estándar y efectivas.

Entiendo que el dinero no lo conseguiré (tampoco lo quiero ya que no realice el trabajo por que no me dejo) pero la calificación negativa la veo injusta. ¿Qué os parece a vosotros?

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Aun asi no quiero que te valla mal en el foro ya que recien estas empezando por aqui


borrame la Negativa y Yo borro la Negativa Tuya.


El dinero que te di quédatelo.
 
Ya hemos hablado por privado y hemos quedado de forma amistosa. Cierro el tema.

Gracias a todos por participar y por su opinión.
 
Ya hemos hablado por privado y hemos quedado de forma amistosa. Cierro el tema.

Gracias a todos por participar y por su opinión.

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No ha sido necesaria la intervención de administración 👨‍✈️ en el tema ya que solucionaron entre ambos ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆
 
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