Negativa Injusta

  • Autor Autor mick十三
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

mick十三

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Retroalimentación: +144 / =0 / -9
Hola Administradores.

Abro esta aclaración ya que recibí injustamente una calificación negativa. Hace poco subí el siguiente tema: https://forobeta.com/temas/discord-nitro-1-mes-en-50-mxn-3-meses-en-120-mxn.921105/#post-8229312

El usuario @JoseDev me calificó de manera negativa cuando él fue quien NO respeto los términos y condiciones aceptados tras la compra en mi servidor de Discord realizada el día 02/12/2022 (que se encuentra adjunto en la publicación de Forobeta). SERVIDOR AQUÍ

Al finalizar su compra, valide su pago y solicite su TOKEN de Discord para empezar con la reclamación de su mes de Discord a lo cual el usuario se negó rotundamente siendo esto fundamental para la entrega de su producto y que esta aclarado que se le solicitara en el canal de #🔸┃faq de mi servidor desde el día 26/11/2022 en donde se menciona:​


Definiendo como TOKEN: A una serie única de números y letras que se crea cuando inicia sesión. Su token de Discord proporciona acceso completo a su cuenta y es necesario para realizar acciones dentro de Discord. También es útil para permitir que los bots hagan cosas en su nombre fuera del cliente de Discord.

Una vez solicitado el TOKEN, el cliente se negó a proporcionar esta información incluso después de explicarle que era fundamental para la entrega de su producto, no estoy en contra de brinda el servicio pero sin el TOKEN no hay forma entregarlo. Por ende el usuario solicito su reembolso lo cual en la misma publicación y en el servidor se expone que no se expiden rembolsos citando "NOTA: BAJO NINGUNA CIRCUSTANCIA SE OFRECERÁ REVIEW O REEMBOLSOS."

Incluso me ofrecí a brindarle el servicio en una cuenta nueva (distinta a la que se verifico el pago) por si tenía algún inconveniente al compartir esta información pero el usuario se negó por lo cual el servicio no pudo completarse porque el usuario no quiso, se le dieron alternativas para completar su orden y fueron rechazadas.


Ya se modifico la publicación para que quede EXPLICITAMENTE que se necesita un token para el reclamo, pero en el servidor ya se había mencionado. Aclaro que ya eh vendido este mismo servicio a un usuario del foro y no tuve inconvenientes con la entrega de la suscripción.​
 
Esperando repuesta del usuario @JoseDev

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Su token de Discord proporciona acceso completo a su cuenta y es necesario para realizar acciones dentro de Discord
El nivel de control que brinda el Token, se informó antes de la compra?

O disculpa mi desconocimiento

El Token es algo muy frecuentemente usado en Discord que todos saben para qué sirve?

Pregunto por qué no uso mucho Discord

O es algo exclusivo de tu servidor/bot ese token?
 
Lo del token siempre apareció en preguntas frecuentes #🔸┃faq

 
Lo del token siempre apareció en preguntas frecuentes #🔸┃faq
Pero este FAQ Habla de un Token, yo pensaría sería como un identificador de pago o algo así

No una clave de acceso a mi cuenta, ese podría ser el problema

Por eso pregunté lo anterior
 

El token es una serie de digitos para poder accesar a tu cuenta, básicamente es un login y se le explico al cliente que es lo que era y para que se iba a ocupar. Para poder obtener un reclamo es necesario que el bot acceda para adjuntar una suscripción es la única forma en la que nos aseguramos en que no abrá caídas de suscripciones

 
básicamente es un login y se le explico al cliente que es lo que era y para que se iba a ocupar.
Pero se lo avisaste antes del pago?

Porque yo veo le avisas y de inmediato dice que no

Esto podría ser por información delicada o confidencial que tenga en su cuenta o conversaciones
 
Pero se lo avisaste antes del pago?

Porque yo veo le avisas y de inmediato dice que no

Esto podría ser por información delicada o confidencial que tenga en su cuenta o conversaciones
Yo supuse que el había leído los términos, no es como vas comprando lo que sea sin antes informarte y tampoco el pregunto.

Como estaba plasmado en el servidor de discord pense que era de su conocimiento y mis demás clientes no han tenido problemas al solicitarles esta información jamás imagine que esta sería una situación diferente.
 
A favor de remover la negativa, las instrucciones eran claras.
 
Hola comunidad de Forobeta, solo busco el reembolso por falta de información por parte del usuario antes de realizar el pago.

Yo desconocía que era un TOKEN lo cual no me dijo que se necesitaba, solo comento que era necesario que estén en su servidor, ya que le comente el tema de revender, porque tengo amigos que tambien buscan eso, y le pregunte que necesita para ellos, y solo comento lo de estar en su servidor. ahora en su tema no estaba especificado lo de que "acceder a mi cuenta"

Token por lo visto es eso, es un codigo en discord que se usa para tener acceso a tu cuenta

Pero se lo avisaste antes del pago?

Porque yo veo le avisas y de inmediato dice que no

Esto podría ser por información delicada o confidencial que tenga en su cuenta o conversaciones

eso mismo, no se especifico ni en el tema ni en la conversación, yo en mi discord tengo chats con clientes, información no publica, no le daría acceso a nadie

Al saber eso le dije que lo agregue en su tema o lo coloco neutral por falta de información, estas haciendo negocios por un tema en Forobeta, en tu tema debe estar especificado todo eso.



Por eso fue que lo agrego.



A favor de remover la negativa, las instrucciones eran claras.

no lo fueron, agrego lo del token en el tema después que se lo comente

Yo no me haría tanto problema sinceramente, claro perdí mi tiempo, pero el monto fue minimo, lo que me puso inconforme es que

  • me coloco negativa por venganza

  • me condiciono a dejar una Review en su tema a cambio que me quite esa negativa (mensaje que borro a las horas)
 
A favor de que se haga el reembolso y quede en neutral.
 
no lo fueron, agrego lo del token en el tema después que se lo comente
En ese caso no procede y lo de la condición es lamentable, no tenes por qué cumplirla.

A favor de una neutral. Espero quede de experiencia para el vendedor el explicar todos los detalles, sobretodo siendo información sensible.
 
Que onda con clientes siempre problemáticos, es sencillo, no quieres pasar el token cancela el servicio y ya. Metes negativa como si te quisiera estafar.

A favor de quitarla y que se le reembolse, hacen problemas por temas como estos que se pueden solucionar con un simple "ya no quiero el servicio si me pide esta info".

¿Necesidad de perjudicar con una negativa? En fin, de recomendación evita estos clientes problemáticos y pon en tu cláusula que si no te pasan el token que se cancele el servicio, le reembolsas el dinero y chau líos.
 
Se brindo la alternativa del reembolso que igual se ignoro, es claro que si compras algún servicio o producto te informas acerca del mismo y si conoces alguna palabra preguntas o googles lo cual no se hizo. Sí googleas "TOKEN Discord" sale la definición y el hecho de que no se haya buscado o preguntado no me forza a mencionarlo ya que esta plasmado en el servidor.

El usuario ingreso 20 a 24 horas antes de realizar su compra al servidor, en donde bien pudo informarse de los términos de de entrega en el ticket que abrió. La publicación menciona que no se aceptan rembolsos bajo ninguna circunstancia desde un principio.


Posiblemente pedir positiva fue algo malo de parte pero se oferto, talvez era neutral o anular calificación simplemente.
 
Puedo realizar el reembolso pero se me hace injusto que se quede en neutral o negativa porque no fue ningua compra express y no omiti iformación por dolo, simplemente di por hecho que el cliente sabía lo que hacía.
 
Es un problema de malos entendidos.

He visto que @mick十三 ahora en su hilo sí que aparece:
UNA VEZ REALIZADA TU COMPRA DEBERÁS COMPARTIRME TU TOKEN PARA PODER ANEXARTE A LA FILA DE ESPERA (NO SE USARA TU CUENTA PARA OTRAS ACTIVIDADES QUE NO SEAN RECLAMAR TU PRODUCTO).

Desconozco si anteriormente aparecía esta información. Pero parece que el hilo fue modificado hace poco.

@mick十三 dice no tener problema en realizar un reembolso.

Está mal el hecho de que pidieras al otro usuario que te ponga sí o sí una review y que no fuera negativa.



Si ambos están de acuerdo, simplemente remuévanse las calificaciones. @JoseDev si quiere puede indicar en el hilo su experiencia comentando que no quiso hacerlo porque hace falta acceso a su cuenta. No es algo negativo ni que deba ocultarse, de hecho tú mismo @mick十三 lo acabas de agregar a tu hilo. Comentar que no quiso por este motivo, no necesariamente es negativo. Aunque sería un acto de buena fé por @JoseDev de no comentar en el hilo ya que ahora está especifícado per se en el hilo.

Es decir, el vendedor no tuvo intenciones de ocultar la información ni fue de mala manera, sino seguiría omitiendo esa información.


@JoseDev, ¿estarías de acuerdo en remover la calificación en caso de recibir el reembolso?
@mick十三 ¿estarías de acuerdo en retirar tus demandas de calificar, no comentar en el post y a reembolsar a @JoseDev?

¿Hay algo más que necesitan? ¿Ambos estarían de acuerdo en removerse negativas y reembolsarse el dinero?
 
A favor de retirar la negativa.

Aunque por lo que veo desde el principio el comprador debía entrar al servidor para realizar las compras y ahí ya había términos y condiciones, como en todos lados cuando hacemos una compra, nos aparece si hemos leído los términos y condiciones y ponemos que si, supongo que aquí paso algo similar (mala costumbre nuestra no leer y me incluyo), de haberlo leído hubiera visto el termino token y enseguida preguntar al vendedor y en ese momento pues anular la negociación, supongo que el vendedor hubiera estado de acuerdo.

Aun así en todo caso si el comprador esta dispuesto a retirar la negativa si recibe el reembolso (no cambiarla por neutral porque se me hace injusto) @mick十三 ahórrate este dolor de cabeza y reembolsa (se que es injusto porque dijiste que no das ni review ni reembolso y en el servido estaban los términos y condiciones, pero te ahorras el drama)
 
A favor d que permanezca la negativa, más usurero no se puede ser... no todas las personas nacen sabiendo que es un api token o un refresh token o similares... y mas aún coaccionar para que te quiten la negativa y extorsionar para salir bien parado, es lo más sucio que puede hacerse... a favor de que remuevan a Mick de la sección de negocios o cartel no recomendado instando también a la negativa de venganza que hizo
 

Realmente no creo que hubiese mala fé en la venta en si, sí en lo que comentas de coaccionar y extorsionar, cosa que creo que él mismo se ha dado cuenta ya que ha borrado dichos mensajes. Se ha dado cuenta del error por sí solo sin que le tengamos que decir.

me condiciono a dejar una Review en su tema a cambio que me quite esa negativa (mensaje que borro a las horas)

Lo del token claramente no todo el mundo sabe, pero en este caso concreto, con un nombre tan peculiar como "JoseDev" se me haria un tanto raro que un Dev no sepa lo que hace un token. Que quizás Dev viene por otra cosa, y sea Devil o cualquier vaina, sí, simplemente lo que quiero decir que a simple de vista no pensarías que es alguien inexperto en estos temas, también al manejar muchos negocios de cuentas.

La parte que está mal en todo esto con el vendedor es:
  1. No especificar en el hilo. Sí, ha especificado en su servidor, pero creo que siempre se debe dejar todo claro en el propio hilo de venta sin redirigir a otros lugares. Ya que aquí los administradores pueden ver si se cambia algo, como comentó @David Morales aquí. Pero, recientemente el vendedor ya ha cambiado su hilo para dejar claro que necesita acceso a la cuenta, por lo que su negocio no se basa o no parece que se base en engañar a la gente a pagar los 3$ y luego darle la sorpresa.
  2. Coaccionar. No sé si hay algún tipo de penalización por esto, en tal caso se debiera aplicar a este usuario por eso. Igualmente, no sé si un administrador pueda verificar si realmente esos mensajes son reales o no.
  3. Actitud. Nada más ver que el comprador se pone a la defensiva con todo lo del token y dar acceso, debió ofrecer directamente el reembolso y listo. Tampoco hace falta seguir insistiendo en seguir el negocio. Y aprender de ello, poner claramente en el hilo que se necesita acceso.
La parte que está mal con el comprador es:
  1. Actitud. Realmente leyendo los mensajes el comprador está como muy agresivo, se pueden decir las cosas con más tacto. Simplemente un "Si tienes que acceder, por favor hazme un reembolso, no quiero dar acceso a mi cuenta". Pero los mensajes han sido de "brother no dijiste en ningun momento", "como crees"... Todo buscando cierta confrontación (o quizás siendo muy directo simplemente).
Realmente no creo que sea descabellado pensar que para hacerte un upgrade del servidor de Discord necesiten acceso a tu cuenta. Es como escandalizarse que para que te brinden un servicio de Community Manager, escandalizarse que deban entrar a tu cuenta de Twitter.


Sí, siempre se puede sacar argumentos a favor o en contra de esto. Pero no creo que hubiese mala fé por ninguna de las partes. Simplemente hubo una discusión que fue escalando, donde ambos creían tener razón y donde ninguno asumían ni una pizca de culpa.

Por este motivo, tan simple como:

 
Hola comunidad de Forobeta, solo busco el reembolso por falta de información por parte del usuario antes de realizar el pago.
La negativa no procede, no puedes calificar a alguien solo por que compraste algo que desconoces.
Si el no tenia información por que compraste?

Preguntar antes de comprar.

E infracción a ti por usar mal las calificaciones. Además, aun así de cometer el error de comprar algo que no conoces... Se te brido alternativas, pero no querías...
 
Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.