Nueva casa ... aunque todavía no nos mudamos...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias [MENTION=148625]Worgen[/MENTION]

Gracias [MENTION=111302]Xauen[/MENTION] , soy español sé que en España está imposible, es más en parte me vine por el tema de trabajo, en Galicia está imposible, si eres diseñador re-queteimposible (aunque reconozco que antes de venir estaba trabajando en una imprenta digital y no me iba mal aunque trabajaba 12 horas por 800 euros, de hecho mirando el sitio web de la imprenta puedo ver que les ha ido muy bien - aunque no sé si vendieron el negocio -).

El apartamento es con subsidio del gobierno y con préstamo bancario (aunque tuvimos que adelantar unos 15.000 usd que teníamos ahorrados), pero bueno, espero que Google ayude a pagar buena parte, ahora que llevo ya algo más de un año con Adsense y viendo que sí puede funcionar (lo había intentado con un par de proyectos y fueron un fracaso hace ya unos 5 años)... Por ahora con publicidad de otra empresa ya pagué el comedor y para principios de año espero pagar el calentador con las ganancias de Adsense (400 usd).
Aquí en mi zona hay pisos por poco más de 15.000. Demacrados. Construidos hace 30 años. Pero los hay. Jaja.

Evidentemente aquí en España es imposible tener no sólo algo así, sino una ayuda para... casi cualquier cosa. Me alegro mucho de que tú hayas podido salir de aquí y estés tratando de ser feliz junto a los tuyos. En nuestro caso como dice Xauen, nada más podemos soñar con ganar un premio grande del estado.

Enviado mediante Tapatalk

Aquí en mi zona hay pisos por poco más de 15.000. Demacrados. Construidos hace 30 años. Pero los hay. Jaja.

Evidentemente aquí en España es imposible tener no sólo algo así, sino una ayuda para... casi cualquier cosa. Me alegro mucho de que tú hayas podido salir de aquí y estés tratando de ser feliz junto a los tuyos. En nuestro caso como dice Xauen, nada más podemos soñar con ganar un premio grande del estado.

iNeedYou ni con la lotería, que luego viene Montoro, sus amigos, los 500.000 políticos de este país, las CC.AA y demás, y te dejan, con suerte, el 60% del premio. Es lo que tiene este país llamado España al que tanto amo pero tan mal nos trata a los pequeñicos.

ramonjosegn no sabía que eras gallego. ¿Tanta diferencia hay a nivel de ayudas, salarios y demás? Me alegro un montón, aunque das un poquitín de envidia sana, eso sí, sana. :encouragement:

iNeedYou ni con la lotería, que luego viene Montoro, sus amigos, los 500.000 políticos de este país, las CC.AA y demás, y te dejan, con suerte, el 60% del premio. Es lo que tiene este país llamado España al que tanto amo pero tan mal nos trata a los pequeñicos.

ramonjosegn no sabía que eras gallego. ¿Tanta diferencia hay a nivel de ayudas, salarios y demás? Me alegro un montón, aunque das un poquitín de envidia sana, eso sí, sana. :encouragement:
Sí, por eso escribí grande.

Muchas felicidades, muy bonito tu departamento, espero que sigan los exitos en la vida laboral, para que puedas en poco tiempo terminar de pagar tu casa

Pues [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] acá también hay apartamentos por algo más de 20.000 usd... al sur de la ciudad, donde se demora uno en llegar al centro casi 2 horas ¿qué locura no?, apartamentos de 40 metros cuadrados. Ayer me demoré en el bus urbano hasta la Avenida donde tomo el bus 20 minutos, 10 minutos esperando el interurbano, y 45 minutos en llegar al apartamento. Mi esposa al principio dijo que lo hiciéramos como inversión, pero ahora que descubrimos que a menos de 30 minutos hay parapente, parque natural, zona natural protegida, carreras de autos, etc... pues ella ya se enamoró del sitio la verdad... O sea para llegar del sur al centro, 2 horas, mientras que para llegar al apartamento fuera de la ciudad, apenas 1 hora y pico...

Y [MENTION=111302]Xauen[/MENTION] pues realmente el salario colombiano promedio está ahora en unos 320 usd, de hecho yo ganaba unos 400 en la agencia de diseño... como es obligatorio ahorrar para vivienda pues por eso teníamos el ahorro y porque mi esposa es muy organizada, hay ayudas pero en nuestro caso apenas fue un arreglo de que a medida que vayamos pagando se bajan las comisiones (ya que mi esposa ya había gastado ese subsidio en reparar la casa donde vivimos ahora...) Y soy de Vigo (pero siempre se me hace raro decir eso porque tampoco es que hubiera pasado mucho tiempo viviendo allá la verdad, hasta los 6 años estuve en París, luego viví fuera de Vigo hasta los 17 y luego en Vigo tenía una novia de fuera, que ahora está en Perú, y me la pasaba yendo a Ferrol...).

Última edición:
Genial [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] gracias por las fotos nuevas y la explicación de cada ambiente.

Unos puntos a destacar:

1- Le mostré las fotos a mi señora y también le encantó. Nos parece bastante amplio para ser departamento, con 3 habitaciones y 2 baños.

2- También nos gustó la guarda (linea de cerámicos en otro color) de forma vertical y no horizontal en el baño.

3- El calentador es eléctrico, se acostumbra así allá? o es que no llega el gas natural allí?

4- Se que está demás decirlo, pero cuidado con la humedad producida por el vapor del baño sí vas a utilizar de guardado esa zona encima de la ducha. Se ve muy tentadora para almacenar cosas allí verdad?, es lo primero que pensé yo también.

5- Finalmente nos llamó la atención que los muebles (alacenas) de la cocina sean una blanca (en la parte inferior) y negras o marrones arriba.

Tema aparte:
No llego a entender, es un departamento, parte de un edificio más grande, pero debés hacerte cargo del albañil/contratista que trabaja en el interior????

Aquí (en Argentina) el modelo común es un complejo/edificio que tiene varios departamentos en el interior. Estos se venden con todo terminado. De esto se encarga una constructora y que, a su vez, vende esos departamentos.

Saludos y que sigan los éxitos :encouragement:

Wuaoo! increible tu historia pero tu lo hiciste lo estas logrando como quien dice, Recuerdas cuales fueron esos libros? me imagino que aun los llevas con tigo. De verdad felicidades Hermano ojala que esta nueva casa tuya sea solo el comienzo de muchas recompenzas mas por asi decirlo. (Y)

Voy de salida [MENTION=35299]MIG400[/MENTION] pero luego comento sobre eso que preguntas 🙂

Se ve muy bien la casa con esas nuevas fotografías que le realizastes y poco a poco cada vez va tomando mejor forma. 😛8:

Gracias [MENTION=148775]gasnter[/MENTION] algunos que recuerdo son EL DON DE CURAR (de Jack Angelo), CÓMO ENCONTRAR A TU ALMA GEMELA (se lo regalé a una vecina unos días atrás) y EL PROFETA de Khalil Gibrán... creo que traía alguno más pero no recuerdo los títulos ahora mismo.

Gracias [MENTION=121168]SnakeNet[/MENTION] ahora a esperar...

- - - Actualizado - - -

1- Le mostré las fotos a mi señora y también le encantó. Nos parece bastante amplio para ser departamento, con 3 habitaciones y 2 baños.

- Gracias, tiene apenas 60 metros cuadrados, supongo que como está vacío se ve más amplio de lo que es

2- También nos gustó la guarda (linea de cerámicos en otro color) de forma vertical y no horizontal en el baño.

- La línea fue cosa del viejo albañil, pero bueno... a mi esposa sí le disgustó, jajajaa...

3- El calentador es eléctrico, se acostumbra así allá? o es que no llega el gas natural allí?

- Hay gas natural (imposición de la constructora, ellos mismos hicieron el contrato), el calentador es a gas pero el sistema de encendido y de seguridad es eléctrico (fue de los más económicos para esa capacidad que encontramos, lo instalaron hace unos 15 días)

4- Se que está demás decirlo, pero cuidado con la humedad producida por el vapor del baño sí vas a utilizar de guardado esa zona encima de la ducha. Se ve muy tentadora para almacenar cosas allí verdad?, es lo primero que pensé yo también.

- Mi esposa desde el primer día dijo que ahí va un armario... no sé qué tenga en mente (ni idea la verdad)

5- Finalmente nos llamó la atención que los muebles (alacenas) de la cocina sean una blanca (en la parte inferior) y negras o marrones arriba.

- Se me olvidó comentar que la mitad del baño comunal lo entregó la constructora semi-terminado, igualmente la cocina de ahí el contraste de colores - evidente metieron lo más económico que pudieron- (aunque el albañil sacó el suelo sin nuestro permiso y compramos unas baldosas de saldo para reponerlo - saldo=sobras de otras obras)

Es un apartamento en un conjunto residencial, el cual forma parte de otros 4 conjuntos, lo que acá denominan "ciudadela" ya que a futuro será como una mini-ciudad independiente (ya están terminando las pistas para bicis, faltan los campos de fútbol, el centro comercial, la iglesia, etc, pero ya casi terminan el 3er conjunto - otro día tomo fotos de los exteriores, no quería saccar el tablet en la calle la verdad).

Con respecto al tema de que el apartamento no esté terminado, es algo que se viene haciendo en Colombia desde hace ya un tiempo creo yo, con eso pueden entregar más rápido - recuerda que son con subsidio del gobierno - y además uno puede adquirir más económico. Me comenta mi esposa además que por ser con subsidio no pueden tener un valor por encima de ciertos parámetros del gobierno, por eso para bajarle el precio también es que los entregan sin terminados. En España (al menos en Galicia) a veces también se puede comprar en "obra negra" para ahorrar costos o en "obra gris" como le dicen por acá.

Última edición:
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] que bien man ya pudiste actualizar las fotos! xD la verdad va quedando muy bien, pense que era un poco mas grande pero igualmente se ve comoda, aprovecharon bien el espacio, me gusta los colores que colocaron en el piso menos en el baño xD no me gusta el azul marino jaja, y bueno te felicito de nuevo man 🙂 pronto publicare las mias para que veas lo que te digo del blanco y negro xD todo lo hicimos blanco y negro, incluso la cocina es blanca con tope de granito negro, saludos 🙂

Gracias por los comentarios [MENTION=26198]housedir[/MENTION] ahora toca reponerse un poco de los gastos. El baño azul fue elección de mi esposa -aunque me comenta que está algo arrepentida porque siempre se ve sucio por el brillo-, fue lo que pudimos dentro del pobre presupuesto que teníamos (ya que el albañil inicial se fugó con el dinero de todo lo que teníamos para la obra y al final sólo contábamos con 1500 usd para hacer todo lo que se ve en la foto - a excepción del comedor que pagué con publicidad de la web y el calentador que no lo cobran hasta revisión, espero para entonces cobrar lo de Adsense y pagarlo).

O sea que creo que estaremos un rato sin invertirle nada por ahora a excepción de bobaditas y a seguir limpiando (aún no sé con qué limpiar el aluminio para que no se empañe, el balcón que quedó chorreado de cemento y las paredes que el lindo albañil dejó pésimamente pañetadas, un pelín de agua y se va la pintura, imagino que habrá que ponerle alguna protección encima - yo de albañilería no tengo ni la más remota idea - ).

El suelo lo escogió la peque, le ha gustado a todo el mundo que ha venido por la casa.

A mí tampoco me gustó el azul oscuro pero en pisos de baño era de lo poco agradable dentro de nuestro pequeño presupuesto, no estábamos al tanto de las baldosas de "saldo" sino creo que todo lo hubiéramos comprado de saldo y listo... pero claro que no agrada mucho comprar cosas manipuladas.

El albañil inicial no vino a conciliar el día que tomé las fotos, de hecho por lo visto está "desaparecido", le entregamos casi 5.000 usd, espero que los aproveche con juicio, ya que tiene familia y no siempre va a vivir de estafas.

Felicidades estimado, que bueno estés logrando el sueño de la casa propia. :encouragement: Motivas mucho :encouragement:

Gracias [MENTION=42394]juancho259[/MENTION] - ha sido un gran esfuerzo y una decisión complicada de tomar (aunque mi esposa es Aries y toma decisiones de forma bastante impulsiva), la primera vez que fuimos a firmar contrato no alcanzamos a tener el dinero disponible para ese día, tampoco habíamos decidido si comprar un primero o un último piso (quinto), pero en esa semana retiramos todos los ahorros que teníamos entre ambos... y ahí vamos... poco a poco...

si lo ganaste con internet amigo felicitacionesd:encouragement:

felicitaciones Ramon :encouragement::encouragement::encouragement:

Gracias por los comentarios [MENTION=26198]housedir[/MENTION] ahora toca reponerse un poco de los gastos. El baño azul fue elección de mi esposa -aunque me comenta que está algo arrepentida porque siempre se ve sucio por el brillo-, fue lo que pudimos dentro del pobre presupuesto que teníamos (ya que el albañil inicial se fugó con el dinero de todo lo que teníamos para la obra y al final sólo contábamos con 1500 usd para hacer todo lo que se ve en la foto - a excepción del comedor que pagué con publicidad de la web y el calentador que no lo cobran hasta revisión, espero para entonces cobrar lo de Adsense y pagarlo).

O sea que creo que estaremos un rato sin invertirle nada por ahora a excepción de bobaditas y a seguir limpiando (aún no sé con qué limpiar el aluminio para que no se empañe, el balcón que quedó chorreado de cemento y las paredes que el lindo albañil dejó pésimamente pañetadas, un pelín de agua y se va la pintura, imagino que habrá que ponerle alguna protección encima - yo de albañilería no tengo ni la más remota idea - ).

El suelo lo escogió la peque, le ha gustado a todo el mundo que ha venido por la casa.

A mí tampoco me gustó el azul oscuro pero en pisos de baño era de lo poco agradable dentro de nuestro pequeño presupuesto, no estábamos al tanto de las baldosas de "saldo" sino creo que todo lo hubiéramos comprado de saldo y listo... pero claro que no agrada mucho comprar cosas manipuladas.

El albañil inicial no vino a conciliar el día que tomé las fotos, de hecho por lo visto está "desaparecido", le entregamos casi 5.000 usd, espero que los aproveche con juicio, ya que tiene familia y no siempre va a vivir de estafas.

Uff vaya que pudiste hacer mucho con ese dinero, te rindio bastante, a mi el dinero no me rinde nada 🙁... Man por eso yo nunca pago trabajos por adelantado, si mucho les doy para que compren los materiales y les voy pagando poco a poco a medida que avanzan, y tengo al mismo contratista desde hace 2 años que siempre me ha hecho todo los trabajos, incluso le regalare un telefono chino que me costo 60$ en aliexpress por que anda sin telefono y como me ha hecho bien el trabajo y ha sido responsable le dare eso como regalo jaja de eso si no me puedo quejar, ellos siempre me resuelven cualquier problema aveces hasta gratis, aunque yo en 2 años le he dado trabajo full sin parar.

Pero bueno man ojala le aproveche a ese que te estafo, siempre hay personas asi en todas partes, pero al final les va mal, yo he conocido unos cuantos que andan por ahi pasando trabajo sin nada, y bueno felicidades de nuevo, nada mejor que tener lo de uno con trabajo y sobretodo tranquilo sin ningun remordimiento de andar robando a otros, pronto publicare por aqui las fotos de como va quedando la mia para motivar a otros tambien 🙂 saludos

Al final contratamos a uno chico que era vecino (ya no vive en el barrio), en unos 15 días hicieron todo lo que se ve de avance. Se quedaron allá a dormir y trabajaban una jornada bien larga, pero bueno se ganaron su dinerito... [MENTION=26198]housedir[/MENTION]

Ey quedo pendiente de esas fotos eh...

Ahora creo que lo próximo será poner puertas...

Atrás