cristhian48
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Parece que por ahí va la cosa. Las personas quieren obtener la respuesta a su consulta de forma rápida y sin leer mucho. Tal vez por eso hay tanto contenido corto en las primeras posiciones.He notado un patrón que me preocupa.
Google no está posicionando las h2 y h3. Es decir, si yo tengo un h2 y hago la búsqueda exacta para esa keyword, mi resultado lo mandó al fondo y colocó en primeros lugares a texto que tratan ese h2 como h1.
Pareciera que privilegia contenido puntual, específico para una keyword determinada, y eso si es un gran problema para mí porque me había tomado años curar contenido para ofrecer artículos integrales que cubrieran todas las aristas posibles en un sólo documento, como guías completas y ahora eso se fue al fondo.
Seguramente esto tenga que ver con la tendencia de los usuarios a buscar de forma rápida y puntual. Creo que Google los ha entrenado para que prefieran las respuesta de un párrafo que el mismo buscador ofrece en las serps.
Es un hecho que primero twitter y luego tiktok crearon usuarios perezosos para leer, que quieren todo "servido en bandeja de plata" como decimos en mi país y para allá apunta el uso que los buscadores hacen de la IA, responder todas las consultas en párrafos cortos en las propias serps al estilo bing.
Esto ya hace tiempo lo hace, es un cachondeo, ademas pone textos que no tienen ni logica ni pies ni cabeza, coge hasta imagenes, es increible, llevo 14 años sufriendo como seo, hace 3 dias le paso a un cliente, le ha bajado 3 urls porque cambia como le da la gana, a mi como me pasa a menudo ya se lo que debo hacer, al final es un robot, pero lo que si que esta claro es que le va que pagues google ads, si les pagas, no te penaliza , almenos yo no vi ni una web penalizada en 14 años si pagas ads ademas de hacer seo, ahora, sino les pagas, y eres un seo y vives de tu web, cada algoritmo te jode la web, ser bueno aqui no vale para nada, te cuesta mas dinero el white que el black, como la vida misma y como tu dices, el dinero es lo que mueve todo, webs pateticas, lentas como caracoles con contenido duplicado, estan en tops 1, porque le pagan google ads y no es una percepcion, estan ahi por la jeta y no cumplen ni una condicion de lo que el señor "g" dice, saludos a todos!He notado un patrón que me preocupa.
Google no está posicionando las h2 y h3. Es decir, si yo tengo un h2 y hago la búsqueda exacta para esa keyword, mi resultado lo mandó al fondo y colocó en primeros lugares a texto que tratan ese h2 como h1.
Pareciera que privilegia contenido puntual, específico para una keyword determinada, y eso si es un gran problema para mí porque me había tomado años curar contenido para ofrecer artículos integrales que cubrieran todas las aristas posibles en un sólo documento, como guías completas y ahora eso se fue al fondo.
Seguramente esto tenga que ver con la tendencia de los usuarios a buscar de forma rápida y puntual. Creo que Google los ha entrenado para que prefieran las respuesta de un párrafo que el mismo buscador ofrece en las serps.
Es un hecho que primero twitter y luego tiktok crearon usuarios perezosos para leer, que quieren todo "servido en bandeja de plata" como decimos en mi país y para allá apunta el uso que los buscadores hacen de la IA, responder todas las consultas en párrafos cortos en las propias serps al estilo bing.
Esto ya hace tiempo lo hace, es un cachondeo, ademas pone textos que no tienen ni logica ni pies ni cabeza, coge hasta imagenes, es increible, llevo 14 años sufriendo como seo, hace 3 dias le paso a un cliente, le ha bajado 3 urls porque cambia como le da la gana, a mi como me pasa a menudo ya se lo que debo hacer, al final es un robot, pero lo que si que esta claro es que le va que pagues google ads, si les pagas, no te penaliza , almenos yo no vi ni una web penalizada en 14 años si pagas ads ademas de hacer seo, ahora, sino les pagas, y eres un seo y vives de tu web, cada algoritmo te jode la web, ser bueno aqui no vale para nada, te cuesta mas dinero el white que el black, como la vida misma y como tu dices, el dinero es lo que mueve todo, webs pateticas, lentas como caracoles con contenido duplicado, estan en tops 1, porque le pagan google ads y no es una percepcion, estan ahi por la jeta y no cumplen ni una condicion de lo que el señor "g" dice, saludos a todos!
¿Te refieres a redes sociales? Mis sitios tienen buenos about us, autos con descripción y foto, mail de contacto, etc. y cayeron a morir.A los que han sufrido en el update, ¿habéis trabajado correctamente el EEAT?
por lo que veo yo, en muchos nichos en Castellano y en Ingles (en ingles menos) el EEAT no se ha trabajado nada de nada, ni en la forma de redactar los textos, ni autor en la web, ni detalles de contacto claros y accesibles,
en varias webs mías donde si he trabajado el EEAT no he notado cambio alguno en este update, en otros tengo aumentos del 60%
y no he notado diferencia entre redactores manuales o contenido IA
Llegué a considerar que fuera mi caso porque justo al día siguiente que empezó la caída de mi tráfico recibí un correo de Google invitándome a pagar Ads....... pero lo que si que esta claro es que le va que pagues google ads, si les pagas, no te penaliza...
redes sociales y SCHEMA para autores, por ejemplo como tienen en Healthline (es un poco exagerado) pero pueden ver pagina de autor, su linea editorial al redactar ect.¿Te refieres a redes sociales? Mis sitios tienen buenos about us, autos con descripción y foto, mail de contacto, etc. y cayeron a morir.
Esa misma inquietud la he planteado en otro hilo y no hay respuesta.Ahora en serio, lo que no entiendo es lo de las impresiones. Entiendo que caigan los clicks si google ahora considera que mi contenido es peor y que mis competidores son mejores. Pero las impresiones? Como si todo el mundo de pronto hubiera reducido en masa la cantidad de veces a buscar esas keywords. Alguien me lo explica?
Zoom en la gráfica para que veais las impresiones en julio (bien) vs últimos 28 días (mal)
Ver el archivo adjunto 1122369
Ver el archivo adjunto 1122370
Ahora en serio, lo que no entiendo es lo de las impresiones. Entiendo que caigan los clicks si google ahora considera que mi contenido es peor y que mis competidores son mejores. Pero las impresiones? Como si todo el mundo de pronto hubiera reducido en masa la cantidad de veces a buscar esas keywords. Alguien me lo explica?
Zoom en la gráfica para que veais las impresiones en julio (bien) vs últimos 28 días (mal)
Ver el archivo adjunto 1122369
Ver el archivo adjunto 1122370
Creo que esa es la explicación.Entiendo que si te han mandado a la página 5 (por poner un ejemplo), no generas impresiones ya que casi nadie o nadie ve eso. Eso aplicado a todas las palabras que te haya mandado Google al fondo.
Tenía entendido que las impresiones son todas aquellas búsquedas que la gente hace, independientemente de la página en la que aparezcas. Pero ahora que lo dices, si meto el filtro de posiciones, el más alto que tengo es 17~ por lo que tiene sentido lo que dices.Entiendo que si te han mandado a la página 5 (por poner un ejemplo), no generas impresiones ya que casi nadie o nadie ve eso. Eso aplicado a todas las palabras que te haya mandado Google al fondo.
Tenía entendido que las impresiones son todas aquellas búsquedas que la gente hace, independientemente de la página en la que aparezcas. Pero ahora que lo dices, si meto el filtro de posiciones, el más alto que tengo es 17~ por lo que tiene sentido lo que dices.
Sí, en efecto es lo que suponemos. Aquí la respuesta de ChatGPT.
En Search Console de Google, las "impresiones" se refieren al número de veces que una página web específica o un resultado de búsqueda en tu sitio web aparece en los resultados de búsqueda de Google. Cada vez que tu página se muestra en los resultados de búsqueda, se registra una impresión, independientemente de si los usuarios hacen clic en ella o no. Las impresiones son una métrica importante para comprender cuántas veces tu contenido se muestra a los usuarios en las páginas de resultados de búsqueda de Google.
Si una página se encuentra en la página 10 de los resultados de búsqueda de Google, es posible que genere muy pocas impresiones, o incluso ninguna. Las impresiones se registran cuando una página se muestra a los usuarios en los resultados de búsqueda, pero las páginas en las posiciones más bajas de los resultados (como la página 10) rara vez se ven, ya que la mayoría de los usuarios tienden a hacer clic en los resultados de las primeras páginas.
En resumen, las páginas en las posiciones más bajas de los resultados de búsqueda tienen menos probabilidades de generar impresiones significativas, ya que son menos visibles para los usuarios. Las páginas en las primeras posiciones suelen recibir la mayoría de las impresiones y clics.
Los datos los he revisado por semanas, días, meses, y la tendencia es esa: posición media y ctr medio estables, e impresiones totales caídas en un 50%, y es lo que no entiendo.
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