Nuevo Google Core Update 2 Nov 2023

• Autor Autor chartreuse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chartreuse

chartreuse

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El día de ayer google ha comenzado con una nueva update, de momento no veo movimientos relevantes, es aun muy temprano para saber, pero abro hilo para que compartamos lo que va pasando y el tipo de nicho beneficiado o perjudicado, si trabajan con IA o no, esto se demorara un aproximado de dos semanas

Fuentes:

https://status.search.google.com/incidents/WtY1CQgfqrr2cjxKbyUk

Esperemos haber si corrige o empeora el anterior update.

esperemos sea para correguir, aunque practicamente 4 o 5 core updates seguidos han sido mortales para varios sitios web que tengo, otros despegaron pero aun asi es raro

Por el momento no noto cambios, pero el update de octubre me bajó tráfico (perdí un 20% aproximado), y subió encima mío sitios basura , con mala UX y con contenido generado por IA.

Última edición:
Que mejore algo lo veo complicado, pero google y sus actualizaciones sin sentido.

Les comento mi caso, con la core update anterior me bajaron bastante las visitas (18%), se nota la curva y en Analytics y en Console. Pero con esta nueva actualización veo ya una tendencia en subida.

Yo vi que en resultados de Google lo que subió fueron las páginas que se anuncian, y resultados generados con IA de los periodicos, que le están entrando a todo.

Les comento mi caso, con la core update anterior me bajaron bastante las visitas (18%), se nota la curva y en Analytics y en Console. Pero con esta nueva actualización veo ya una tendencia en subida.

Yo vi que en resultados de Google lo que subió fueron las páginas que se anuncian, y resultados generados con IA de los periodicos, que le están entrando a todo.

A mi también me esta subiendo poco a poco después de la bajada del 25%, a ver como sigue la cosa estas semanas

yo lo que creo que esto ya parece un cachondeo con las updates xD

yo lo que creo que esto ya parece un cachondeo con las updates xD
Bueno, Google tiene sus objetivos que parece ser no coincide con los nuestros. Tenemos que aprender a conocer al nuevo Google o adaptarnos.

O bien, crear un nuevo buscador masivo. Pero eso creo que va a costar más...

A mi también me esta subiendo poco a poco después de la bajada del 25%, a ver como sigue la cosa estas semanas
Yo perdí al rededor de la mitad de mi tráfico en la actualización anterior, pero con esta sigo bajando de posiciones poco a poco.

Desde ayer noto que uno de mis sitios que perdió un 10% aproximado en tráfico con el update de Octubre, está regresando a como estaba en posiciones hasta antes de Octubre.

Parece que la core update más reciente corrigió un poco el rumbo, fue bastante pronunciada la caída. Ojalá mejore, al menos ya hay un poco de subida, a ver que pasa en estos siguientes días.

Por ahora por mi parte en general ha ido bien esta update. Nada malo.

Uno de mis sitios golpeado por el Update de Octubre ya regreso a como estaba hasta antes de Octubre, en mis otros sitios hay una subida lenta, esperemos que siga así .

La update esta finalizada según google, ya pueden sacar sus conclusiones.

La update esta finalizada según google, ya pueden sacar sus conclusiones.

Yo tuve un ligero incremento de trafico, pero nada comparado a lo que tenían antes de la actualización de septiembre. Google esta empeñado en desaparecer por completo las webs pequeñas y con la actualización de Adsense en 2024 posiblemente desaparezcan muchas más y luego una nueva actualización para desaparecerlas.

Atrás