🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Perdedor Semifinal 2 entra →

Actualización Nuevo sistema de calificaciones: BetaTrader 🌟

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wow. 😲 Luce muuuy bien. 😲 Me pregunto si el dato de los negocios verificados con su tema o mensaje intercambiado es correcto, porque diría que son pocos (unos 100) en relación a todas las calificaciones que tengo. Y recuerdo que lleva años siendo obligatorio el enlazar el tema. Tal vez no edtoy recordando bien, es posible.

Enhorabuena por los cambios recientes, tan acertados. 👏

Excelente mejora.

Lo que no me queda claro es el porcentaje, trato de explicarme

Si por ejemplo tengo el 100% en el BetaTrader cuales son las etiquetas que sirvieron para eso? (excelente, cumplió, mejorable)

Si por ejemplo tengo el 97% en el BetaTrader cuales son las etiquetas que sirvieron para eso? (mala comunicación, incumplió, bueno estafa ya sabemos que si o si)

@Daniel Muñoz Tenías razón, era un bug de la migración de hoy — tu historial está impecable (345 positivas, 0 negativas) y ya quedó corregido. Gracias por avisar.

@iNeedYou Buena observación y tienes razón: el enlace del negocio lleva años siendo obligatorio y tus calificaciones lo traen. Lo que pasa es que las más antiguas guardaron el enlace en el formato de aquella época (showthread.php?t=..., pre-2012) y el contador de "negocios verificados" del nuevo sistema solo reconoció automáticamente las que traían el tema en formato actual — en tu caso ~120 de 1,365. Ya lo detectamos: hay cientos de miles de calificaciones históricas del foro en la misma situación y las vamos a reprocesar para que cuenten como verificadas. Tu 100% no cambia por esto; solo subirá el contador de verificados.

@Ricardo_78 El porcentaje se calcula únicamente con positivas y negativas: Excelente y Cumplió suman como positivas; Mala comunicación, Incumplió y Estafa restan como negativas; Mejorable es neutra y no entra al cálculo. Es decir: % = positivas ÷ (positivas + negativas). Un 97% significa que ~3 de cada 100 calificaciones que cuentan fueron negativas. Aparte de ese porcentaje, el sistema pondera internamente cada calificación (sección del negocio, antigüedad, negocio verificado) para el índice del perfil, pero la lógica de las etiquetas es esa.

@iNeedYou Buena observación y tienes razón: el enlace del negocio lleva años siendo obligatorio y tus calificaciones lo traen. Lo que pasa es que las más antiguas guardaron el enlace en el formato de aquella época (showthread.php?t=..., pre-2012) y el contador de "negocios verificados" del nuevo sistema solo reconoció automáticamente las que traían el tema en formato actual — en tu caso ~120 de 1,365. Ya lo detectamos: hay cientos de miles de calificaciones históricas del foro en la misma situación y las vamos a reprocesar para que cuenten como verificadas. Tu 100% no cambia por esto; solo subirá el contador de verificados.

@Ricardo_78 El porcentaje se calcula únicamente con positivas y negativas: Excelente y Cumplió suman como positivas; Mala comunicación, Incumplió y Estafa restan como negativas; Mejorable es neutra y no entra al cálculo. Es decir: % = positivas ÷ (positivas + negativas). Un 97% significa que ~3 de cada 100 calificaciones que cuentan fueron negativas. Aparte de ese porcentaje, el sistema pondera internamente cada calificación (sección del negocio, antigüedad, negocio verificado) para el índice del perfil, pero la lógica de las etiquetas es esa.

Solo por mencionar algo que aparecio con este tema

Aunque me mencionaste en la notificación no me apareció que me habías mencionado, lo comento por si acaso sea algo de revisar o solo algo casual que ocurrio

1783278981475.webp

Actualización positiva, hacia falta darle el peso proporcional a cada transacción.

Super interesante

💸 Nuevo: registro de préstamos activos. Si otorgas un préstamo, ahora puedes registrarlo directo en el perfil del deudor (botón «Registrar préstamo», disponible con 10 calificaciones y 99% de positivas): el rango «Préstamo» se le pone automáticamente mientras la deuda siga viva y se retira solo cuando la marques liquidada. Es informativo — no afecta el porcentaje de nadie — y el deudor puede avisar «ya liquidé» con un clic. Se acabó pedir el rango por mensaje privado.

Maravilloso cambio 😀

Ahora sí la botaste del 🏟️, quedó demasiado brutal la actualización. Me gustar ver todo el record de mi rendimiento hasta ahora bien

Demasiado bien ahi

Ahora sí la botaste del 🏟️, quedó demasiado brutal la actualización. Me gustar ver todo el record de mi rendimiento hasta ahora bien

Demasiado bien ahi
Fue la actualización que más se tardó en implementar, como un mes revisando varios asuntos y aún así saldrán varias cosas que se corrigen estos días, gracias

@Daniel Muñoz buena pregunta 👌 El peso es cuánto influye esa calificación en tu puntaje. No todas valen lo mismo; depende de tres cosas:

1. Dónde se hizo el negocio — una calificación de un trato en las secciones de negocios pesa más que una de un intercambio casual.
2. Quién te califica — la opinión de un usuario con años y buen historial de negocios pesa más que la de una cuenta recién creada.
3. La antigüedad — las calificaciones van perdiendo peso con los años, para que tu reputación refleje cómo negocias hoy y no solo lo que hiciste en 2018.

Por eso ves algunas con peso 1,88 (casi el doble de lo normal) y otras con 0,88. Es también lo que hace inútil inflarse con cuentas nuevas: esas calificaciones pesan casi nada 😉

@Carlos Arreola una duda esto fue resuelto, el usuario retiro la negativa. Con el nuevo sistema queda igual ? o quedo así automáticamente por la migración del nuevo sistema? te agradezco me aclares la duda, gracias de antemano.
1783309844326.webp

Excelente más segmentado. Mucho mejor!

Carlos, el foro esta quedando genial, no obstante las calificaciones considero que deberias clasificar todo por pestañas, para que no se vea estéticamente mal, respecto a la parte de calificaciones recibidas y dadas, lo haria modo desplegable.

El foro poco a poco, esta tomando un rumbo interesante con esto de la IA, la cual es una gran herramienta, a este ritmo pronto el foro sera una red social e incluso podrias migrar todo a una plataforma propia.

@Daniel Muñoz buena pregunta 👌 El peso es cuánto influye esa calificación en tu puntaje. No todas valen lo mismo; depende de tres cosas:

1. Dónde se hizo el negocio — una calificación de un trato en las secciones de negocios pesa más que una de un intercambio casual.
2. Quién te califica — la opinión de un usuario con años y buen historial de negocios pesa más que la de una cuenta recién creada.
3. La antigüedad — las calificaciones van perdiendo peso con los años, para que tu reputación refleje cómo negocias hoy y no solo lo que hiciste en 2018.

Por eso ves algunas con peso 1,88 (casi el doble de lo normal) y otras con 0,88. Es también lo que hace inútil inflarse con cuentas nuevas: esas calificaciones pesan casi nada 😉
Esto me parece sin duda lo más brutal de toda la actualización, simplemente una locura y lo más justo, mismo respetos Carlos, porque maquinar algo así, debió ser un trabajo gigante.

Por mi parte, lo único que no me cuadra del todo es que al borrar una calificación, se guarde el historial del cambio, ¿Por qué? Porque eso significa que jamás habrá una redención real, dará lo mismo todo el trabajo y penurias que pasamos los que solemos opinar en las aclaraciones para que una calificación se cambie o se deje, si esa calificación básicamente seguirá existiendo en el registro del usuario aunque se cambie, para que se entienda, lo planteo más o menos así; ninguno de nosotros querría lamer un plato que vimos sucio de 💩 aunque luego vemos que lo laven. Bueno... difícilmente los usuarios querrían negociar con un user que ven que tuvo negativas aunque estén cambiadas a positivas, el récord sigue existiendo... Es lo único que pienso que podría ser un poco problemático, de resto, sencillamente genial todo el trabajo realizado.

💸 Nuevo: registro de préstamos activos. Si otorgas un préstamo, ahora puedes registrarlo directo en el perfil del deudor (botón «Registrar préstamo», disponible con 10 calificaciones y 99% de positivas): el rango «Préstamo» se le pone automáticamente mientras la deuda siga viva y se retira solo cuando la marques liquidada. Es informativo — no afecta el porcentaje de nadie — y el deudor puede avisar «ya liquidé» con un clic. Se acabó pedir el rango por mensaje privado.
Antes que nada, felicitaciones por el sistema realmente está muy bueno.
Algunas dudas con respecto a los préstamos:
-Las calificaciones neutrales vigentes de préstamos en proceso, pasaron a positivas en el nuevo sistema ? De ser así, hay que rehacerlas?
-Si el deudor avisa que ya pagó, se le quita automáticamente el rango o pide confirmación del prestamista? En el primer caso podría dar lugar a estafas pidiendo más préstamos

Excelente actualización del sistema. BetaTrade aplica una fórmula equilibrada que permite que la reputación del usuario se construya de manera progresiva y vinculada al catálogo en el que opera. Esto hace más justo distinguir entre cuentas que inflan su perfil con transacciones pequeñas y aquellas que realmente gestionan montos significativos.

Atrás