🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Perdedor Semifinal 2 entra →

Actualización Nuevo sistema de calificaciones: BetaTrader 🌟

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Carlos Arreola ¿Con este nuevo sistema no se puede devolver fácil la calificación? Lo que antes era el botón de + si no recuerdo mal y te llevaba a calificar también. Lo que se agradece es la ausencia del mensaje, y que llegue solo la notificación.

Me encanto esa funcionalidad 👏👏👏👏

Perfecto Carlos, gracias por el cambio

Una pregunta ¿Hay botón para cambiar una calificación neutral que puse hace meses (por tanto es importada en el nuevo sistema) de préstamo pendiente y ahora la voy a cambiar a positiva?

Una pregunta ¿Hay botón para cambiar una calificación neutral que puse hace meses (por tanto es importada en el nuevo sistema) de préstamo pendiente y ahora la voy a cambiar a positiva?
Trabajo en ello y te aviso

¿Con este nuevo sistema no se puede devolver fácil la calificación? Lo que antes era el botón de + si no recuerdo mal y te llevaba a calificar también.

¡Buena memoria! Tenías razón, ese atajo faltaba y acabo de reponerlo 🙌

Ahora, en tu propio perfil → pestaña Recibidas, cada calificación positiva trae un botón ↩️ Devolver que te lleva directo a calificar a esa persona. Y si ya se la devolviste, te aparece ↩️ Devuelta, para que sepas de un vistazo a quién le falta.

Además, la notificación que te llega cuando te califican ahora incluye un enlace «↩️ Calificar de vuelta», por si quieres hacerlo al instante.

En las negativas no puse el botón a propósito: ahí lo que corresponde es responder o disputar, no devolver.

Y me alegra que se agradezca lo de quitar el mensaje y dejar solo la notificación — esa era justo la idea 👍 ¡Gracias por el feedback!

Hoy estrenamos BetaTrader, el nuevo sistema de calificaciones de ForoBeta — construido por y para este foro. Reemplaza al sistema anterior (iTrader), que nos acompañó muchos años pero ya se quedaba corto.

Lo importante primero: no se pierde nada. Las más de 830,000 calificaciones históricas están migradas completas — tu reputación de años sigue intacta, ahora mejor presentada.

Qué cambia para ti:

🏷️ 6 etiquetas claras en vez de +/-/neutral: Excelente ⭐ · Cumplió 👍 · Mejorable 🟡 · Mala comunicación 🟠 · Incumplió 👎 · Estafa 🚨. Porque no es lo mismo un vendedor grosero que un estafador, y tu historial ahora lo refleja. Así se ve al calificar:

calificar.png

📊 Un tablero de reputación real: en tu perfil (pestaña BetaTrader) verás tu score, la distribución por etiqueta, tu tendencia de los últimos meses y el desglose por sección de negocios. Puedes filtrar por etiqueta con un click, sin recargar la página:

dashboard.png

Tu reputación visible en cada post: junto a tu nombre en los hilos de negocios aparece tu score con acceso directo a calificarte:

badge-post.png

⚖️ Score inteligente: pondera la sección del negocio (no pesa igual un exchange que una reseña), la trayectoria del calificador y la antigüedad — una negativa de hace 5 años ya no te persigue igual que una de ayer. La rehabilitación es posible.

💬 Derecho a réplica: si recibes una calificación injusta, puedes publicar tu versión debajo (una réplica pública) y, para casos serios, abrir una disputa estructurada que revisa el staff — con formulario guiado, evidencias y resolución registrada.

✏️ Edición honesta: quien te calificó puede corregir su calificación (7 días para retirarla si fue error), y todo cambio queda en un historial visible — nada se edita en secreto.

🔔 Recibirás una alerta cada vez que te califiquen, y podrás calificar directo desde el perfil del usuario o desde el hilo del negocio.

Lo encuentras en la pestaña BetaTrader de cualquier perfil:

perfil-tab.png

Qué NO cambia: las reglas de siempre. Se califica solo por negocios reales, las calificaciones de venganza se detectan y se moderan, y el staff sigue revisando los casos graves.

Las URLs del sistema anterior siguen funcionando: cualquier enlace viejo a un perfil de calificaciones te lleva al tablero nuevo.

Si ves algo raro estos primeros días (un conteo que no cuadra, algo que no carga), repórtalo en este hilo y lo revisamos al momento.
Waoo cuánto a cambiado forobeta en los dos últimos meses que no he estado tan activo Me gusta los cambios están muy bien me alegra que el foro valla progresando.
Lo único es que me preocupa algo y me genera duda es la sección de préstamos @Carlos Arreola @Hyper porque los prestamistas seguían una guía de la sección que decía que había que dar calificación neutral después de haber emitido un préstamo entonces un ejemplo suponiendo que alguno de los prestamistas de aquí ha emitió algún préstamo está semana que pasó de plazo a 15 días y fue antes que saliera está Actualización y calificó neutral al cliente como haría para revertir esa calificación si la persona cancela bien el préstamo en el plazo acordado tomando en cuenta que según lo que leí solo se tendrá 7 días para editar una calificación desde que se puso .
Lo otro que me genera duda es como se sabrá si una persona está con un préstamo activo ya que la única forma como uno se enteraba era precisamente porque los prestamistas dejaban una neutral para informar.
Lo otro es que creo que todos los prestamistas del foro deberían tomarse un tiempo y que actualicen sus post de préstamos especialmente la parte de términos y condiciones en base al nuevo sistema que ha sido incorporado @Blix Prime @DCisterna @propa @Squall990 .
No sé si estoy equivocado en esto que opinan ustedes disculpen la molestia ustedes son más antiguos aquí y talvez tengan mejor conocimiento y yo me este equivocando @Daniel Muñoz @Comet @Gustavo Rojas @Ricardo_ @EnergyMech

Waoo cuánto a cambiado forobeta en los dos últimos meses que no he estado tan activo Me gusta los cambios están muy bien me alegra que el foro valla progresando.
Lo único es que me preocupa algo y me genera duda es la sección de préstamos @Carlos Arreola @Hyper porque los prestamistas seguían una guía de la sección que decía que había que dar calificación neutral después de haber emitido un préstamo entonces un ejemplo suponiendo que alguno de los prestamistas de aquí ha emitió algún préstamo está semana que pasó de plazo a 15 días y fue antes que saliera está Actualización y calificó neutral al cliente como haría para revertir esa calificación si la persona cancela bien el préstamo en el plazo acordado tomando en cuenta que según lo que leí solo se tendrá 7 días para editar una calificación desde que se puso .
Lo otro que me genera duda es como se sabrá si una persona está con un préstamo activo ya que la única forma como uno se enteraba era precisamente porque los prestamistas dejaban una neutral para informar.
Lo otro es que creo que todos los prestamistas del foro deberían tomarse un tiempo y que actualicen sus post de préstamos especialmente la parte de términos y condiciones en base al nuevo sistema que ha sido incorporado @Blix Prime @DCisterna @propa @Squall990 .
No sé si estoy equivocado en esto que opinan ustedes disculpen la molestia ustedes son más antiguos aquí y talvez tengan mejor conocimiento y yo me este equivocando @Daniel Muñoz @Comet @Gustavo Rojas @Ricardo_ @EnergyMech

Ahí en el perfil tienes un botón de préstamos.

Listo ✅ Tienes dos caminos:

1. Editarla tú directo: en la calificación que diste está el botón ✏️ Editar y la cambias a positiva cuando quieras — como ya es antigua, solo te pedirá una breve razón del cambio.
2. Automático (recién estrenado): tus préstamos marcados con neutral ya quedaron registrados en el sistema de préstamos. Ve a tu menú de cuenta → 💸 Mis préstamos: ahí tienes a cada deudor con sus botones, y al marcar ✅ Liquidado la calificación neutral se convierte sola en positiva, con el cambio registrado en el historial.

En ambos casos el score del usuario se recalcula al momento.

suponiendo que alguno de los prestamistas de aquí ha emitió algún préstamo está semana que pasó de plazo a 15 días y fue antes que saliera está Actualización y calificó neutral al cliente como haría para revertir esa calificación si la persona cancela bien el préstamo en el plazo acordado tomando en cuenta que según lo que leí solo se tendrá 7 días para editar una calificación desde que se puso.
Muy buenas preguntas 👌 por partes:

1. Los 7 días son solo para BORRAR una calificación. Editarla no caduca: quien la puso puede cambiarla cuando quiera; pasado el plazo solo se le pide una breve razón, que queda en el historial visible. El prestamista de tu ejemplo no pierde nada.

2. Mejor aún: todas las neutrales de la sección de préstamos ya quedaron registradas automáticamente como préstamos activos en el sistema nuevo — incluida una de la semana pasada. Cuando el cliente pague, el prestamista solo marca ✅ Liquidado y esa neutral se convierte sola en positiva.

3. ¿Cómo se sabe si alguien tiene un préstamo activo? Ahora es más visible que antes: el rango «Préstamo» se le pone automáticamente al deudor mientras la deuda siga viva, y en su perfil (pestaña BetaTrader) la tarjeta 💸 muestra cada préstamo con prestamista, monto y fecha. Ya no depende de interpretar una neutral.

4. Y para los prestamistas: hoy estrenamos el acceso 💸 Mis préstamos en el menú de tu cuenta — ves a todos tus deudores en un solo lugar y puedes liquidar o editar desde ahí, sin ir perfil por perfil.

Lo de actualizar los términos en los posts de préstamos: totalmente de acuerdo, buena sugerencia 👍

Listo ✅ Tienes dos caminos:

1. Editarla tú directo: en la calificación que diste está el botón ✏️ Editar y la cambias a positiva cuando quieras — como ya es antigua, solo te pedirá una breve razón del cambio.
2. Automático (recién estrenado): tus préstamos marcados con neutral ya quedaron registrados en el sistema de préstamos. Ve a tu menú de cuenta → 💸 Mis préstamos: ahí tienes a cada deudor con sus botones, y al marcar ✅ Liquidado la calificación neutral se convierte sola en positiva, con el cambio registrado en el historial.

En ambos casos el score del usuario se recalcula al momento.

Muy buenas preguntas 👌 por partes:

1. Los 7 días son solo para BORRAR una calificación. Editarla no caduca: quien la puso puede cambiarla cuando quiera; pasado el plazo solo se le pide una breve razón, que queda en el historial visible. El prestamista de tu ejemplo no pierde nada.

2. Mejor aún: todas las neutrales de la sección de préstamos ya quedaron registradas automáticamente como préstamos activos en el sistema nuevo — incluida una de la semana pasada. Cuando el cliente pague, el prestamista solo marca ✅ Liquidado y esa neutral se convierte sola en positiva.

3. ¿Cómo se sabe si alguien tiene un préstamo activo? Ahora es más visible que antes: el rango «Préstamo» se le pone automáticamente al deudor mientras la deuda siga viva, y en su perfil (pestaña BetaTrader) la tarjeta 💸 muestra cada préstamo con prestamista, monto y fecha. Ya no depende de interpretar una neutral.

4. Y para los prestamistas: hoy estrenamos el acceso 💸 Mis préstamos en el menú de tu cuenta — ves a todos tus deudores en un solo lugar y puedes liquidar o editar desde ahí, sin ir perfil por perfil.

Lo de actualizar los términos en los posts de préstamos: totalmente de acuerdo, buena sugerencia 👍
He editado la calificación, he puesto el comentario y le he dado a ✅ Liquidado la pega es que creía que iba a cambiar el texto de préstamo pendiente por el de Transacción exitosa y no lo ha hecho ¿Me he equivocado en algo?

Que belleza está quedando todo 🙌

He editado la calificación, he puesto el comentario y le he dado a ✅ Liquidado la pega es que creía que iba a cambiar el texto de préstamo pendiente por el de Transacción exitosa y no lo ha hecho ¿Me he equivocado en algo?
Tenías toda la razón ✅ — ya está corregido. Al marcar Liquidado ahora también se actualiza el texto: si el comentario era el marcador viejo («préstamo pendiente», «en proceso»…), pasa a decir «Préstamo liquidado ✅», y el texto anterior queda en el historial de la calificación. Tu calificación ya quedó actualizada así.

Si el prestamista escribió un comentario propio con detalles, ese se respeta — solo se reemplaza el texto-marcador (y siempre puedes editarlo con ✏️ si quieres poner otra cosa). Gracias por avisar 🙌

Igual conforme encuentren detalles pueden publicarlos.

El sistema de calificación del foro viene desde el 2009 prácticamente cuando era vbulletin, por lo que es lógico haya sido difícil mirgarlo y que quede todo bien a la primera. Espero en unos días esté todo esto superado.

consulta.. porque salgo prestamo pendiente si he pagado bien mis prestamos? supuestamente prestamo pendiente es cuando no pagas a la fecha no? lo otro seria neutral o se modifico eso ahora?

consulta.. porque salgo prestamo pendiente si he pagado bien mis prestamos? supuestamente prestamo pendiente es cuando no pagas a la fecha no? lo otro seria neutral o se modifico eso ahora?
Hola, tienes 2 préstamos en curso. Cuando están en curso es que se debe poner la etiqueta, antes era manual cuando lo pedían ahora es automático. Pero es lo mismo, cualquiera de tus prestamistas podía solicitarlo simplemente. Cuando no se paga es que hay negativa.

Y el letrero sirve para que cualquiera sepa que hay una obligación tuya por pagar lo cuál puede hacer que mantenga ciertas previsiones antes de hacer negocios con quien tiene préstamos pendientes.

@Carlos Arreola tengo una duda anteriormente cuando hacías un negocio siendo comprador y calificabas era obligatorio que el vender también lo hiciera para sumar calificaciones pero ahora he realizado 2 tratos y he calificado positivamente a los vendedores pero ya no te regresan la calificación como antes, como vamos a poder subir nuestras calificaciones las personas como yo que solo nos dedicamos a comprar?

Esta increible me gusta mucho lo del el porcentaje del top del foro.

TODO ESTA QUEDANDO BRUTAL 🔥 Y
me gustaría dar UNA sugerencias

NO SE SI SOLO A MI ME APARECE , PERO PIENSO EN EL 100 % . Ejemplo:
SI EL USUARIO ES NUEVO Y HACE SOLO 1 NEGOCIO 🤷 YA TIENE 100% DE reputación y credibilidad
Fuera genial que vaya subiendo a escala 5%10%20%50% etc , mediante sus negocios Verificados y ese porcentaje subiendo mediante las calificaciones que Tengan

@Carlos Arreola tengo una duda anteriormente cuando hacías un negocio siendo comprador y calificabas era obligatorio que el vender también lo hiciera para sumar calificaciones pero ahora he realizado 2 tratos y he calificado positivamente a los vendedores pero ya no te regresan la calificación como antes, como vamos a poder subir nuestras calificaciones las personas como yo que solo nos dedicamos a comprar?

Es al revés: el sistema nuevo te conviene más que el anterior. Antes, si te calificaban y no había reciprocidad, esa calificación no contaba. Ahora toda calificación que recibes suma de inmediato, te la devuelvan o no.

Y sobre que te la devuelvan: cuando calificas a un vendedor, a él le llega una alerta con un enlace de ↩️ Calificar de vuelta (un solo clic), y en su tablero le aparece el botón ↩️ Devolver junto a tu calificación hasta que lo haga. Si aun así alguno no te devuelve, pídesela sin pena — pero el sistema ya se lo recuerda solo, cosa que antes no pasaba.

TODO ESTA QUEDANDO BRUTAL ? Y
me gustaría dar UNA sugerencias

NO SE SI SOLO A MI ME APARECE , PERO PIENSO EN EL 100 % . Ejemplo:
SI EL USUARIO ES NUEVO Y HACE SOLO 1 NEGOCIO ? YA TIENE 100% DE reputación y credibilidad
Fuera genial que vaya subiendo a escala 5%10%20%50% etc , mediante sus negocios Verificados y ese porcentaje subiendo mediante las calificaciones que Tengan

El porcentaje nunca va solo: al lado siempre se muestra el total de calificaciones — no es lo mismo ⭐ 100% | 1 que ⭐ 99% | 1,600 — y entrando al perfil ves el desglose completo y la actividad de los últimos 90 días.

Preferimos dejar el % con su significado real (proporción de positivas): si lo escaláramos artificialmente, dejaría de saberse qué significa. La confianza te la da el volumen de negocios, y ese número está siempre a la vista junto al porcentaje.

Atrás