Mira Fran...
Como ya te ha explicado [MENTION=16232]puraco[/MENTION] tu problema no se puede acotar porque en él influyen cuestiones subjetivas que sólo tú puedes valorar. Nadie en este foro, ni tampoco el mejor asesor fiscal del mundo, podrá cuantificar el riesgo que asumes si decides evadir al fisco. Y no se puede cuantificar porque básicamente es una cuestión de suerte. Algunos olvidan declarar una factura de 100 euros y les hacen una inspección anual durante 5 años seguidos y otros se levantan cientos de miles sin el más mínimo cuidado y no les pasa absolutamente nada.
Es evidente que en el fondo tú no quieres pagar impuestos, no hay más que leerte para darse cuenta de ello. Personalmente no te culpo, en tu situación tampoco querría hacerlo, y máxime en un caso como el tuyo, cuando cumplir con tus obligaciones fiscales no sólo te haría perder todas tus ganancias sino que además hasta perderías dinero... ¿ cómo vas a querer pagar impuestos así? Es que sólo un idiota querría hacerlo.
Según yo lo veo lo que tienes que valorar aquí no es el riesgo que asumes al no declarar, o las posibilidades de que te pillen o no te pillen, lo que tienes que valorar son las consecuencias que tendrás que afrontar si eso llega a ocurrir. Te pongo un ejemplo: Yo he cobrado sumas muy importantes de AdSense de forma mensual durante varios años, algunas veces incluso de cinco cifras, y nunca declaré nada y nunca tuve ningún problema. En su momento decidí asumir el riesgo y, en contra de todo pronóstico, jamás ocurrió nada de nada. Cuando yo decidí asumir ese riesgo no lo hice porque fuera más chulo que nadie, lo hice porque tenía una situación fiscal que así me lo permitía. No tenía nómina, ni propiedades, ni bienes embargables de ningún tipo, así que si hacienda me hubiera llegado a enviar algún tipo de requerimiento lo habría enrollado en un canuto y me habría encendido un puro con él.
En mi humilde opinión el análisis que debes hacer de tu problema es justamente ese: ¿ cual es mi situación personal y a qué me expongo evadiendo al fisco? Una vez que tengas la respuesta a esta pregunta ya sólo te queda valorar si te compensa o no te compensa asumir ese riesgo.
Luego también tendríamos la consideración ética del asunto que puede ser muy variable dependiendo de cuales sean tus principios y valores pero a veces ayuda mucho en la toma de decisiones.
¿ tu crees que sería justo pagar impuestos por esa actividad?
Opción A: "Si, en el fondo creo que es justo porque los impuestos sirven para construir colegios y carreteras, pagan las pensiones de nuestros ancianos, cubren los gastos del sistema sanitario y ayudan a construir una sociedad mejor"
Entonces haz lo que debes hacer y paga tus impuestos aunque no te compense hacerlo.
Opción B: "No, no lo creo porque me parece injusto pasarme diez horas todos los días haciendo vídeos para poder llevar algo de dinero a mi casa y por culpa de un sistema fiscal arcaico me vea obligado a perder todo el fruto de mi trabajo"
Entonces échale huevos, haz lo que tienes que hacer y no midas los riesgos, limítate a defender tus principios.