Pagar Universidad o invertir el dinero

Hades

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Ago 2009
Mensajes
921
Como algunos saben tenia pensado volver a la Universidad para terminar la carrera de Ingeniería de Sistemas, pero he estado meditando y tengo dudas.

Si entro a la Universidad tendría que durar como 2 años y medio para graduarme, como yo soy Analista y Diseñador de sistemas tengo la posibilidad de entrar al 6 semestre o sea que estaría muy adelantado.

El problema es que tengo 26 años y seamos sinceros un Ingeniero de 29-30 años ya no vale (Aquí en Colombia), se me a ocurrido invertir el dinero de Adsense que me gastare en la Universidad en mi propio negocio.

Que opinan entro a la Universidad o invierto el dinero en mi propio negocio?

Estudia algo que puedas aplicar desde ahora mismo... si no haz necesitado el título hasta ahora, y haz estado creciendo, no regreses esos pasos a menos que no te sientas seguro de lo que haces.

26 años? Suponiendo que en el peor de los casos acabes a los 30, uhm... sin experiencia, si, la vas a tener dificil, a menos que seas muy talentoso, para lo cual, 100% seguro, te digo que la edad es lo de menos.

Si estuviera en tu caso, si, regresaria a la universidad, porque querramos o no, el cartón es muy importante por este lado del mundo. Pero dudo que lo ponga como mi prioridad (ya que mi carrera tiene "mucho y poco" que ver con lo que hago actualmente), sería más por una cuestión, de tener algún "seguro" o por el puro gusto... o, porque las flacas estan buenas :p
 

arpereira

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ago 2009
Mensajes
27
Ya conoces el dicho, si crees que la educacion es cara, prueba con la ignoracia.

Los negocios van y bienen, la educacion no.
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
Ya conoces el dicho, si crees que la educacion es cara, prueba con la ignoracia.

Los negocios van y bienen, la educacion no.

Parece que la gente no entiende, yo ya tengo un titulo no soy Ignorante, si lo fuera no viviera de mis Blogs.

Ya no vuelvo a pedir un consejo me tratan de Ignorante

PD: A los que opinaron gracias, pero ya tome mi decisión y primero están los estudios de mi hermanito, el esta joven y si merece el titulo de Ingeniero que voy a hacer yo con un titulo de Ingeniero y 29 años, mejor le pago la carrera a el y monto mi negocio.
 
Última edición:

Francesc

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 May 2009
Mensajes
476
Recuerda que esto no es un "negocio" seguro. En cualquier momento Google se los puede cagar. Asique, o montas un negocio real, o sacas título.

Porque si te llegas a encontrar sin título y sin la ayuda de San Google... que Alá te ayude.
 

silvestre

1
Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
1.216
Parece que la gente no entiende, yo ya tengo un titulo no soy Ignorante, si lo fuera no viviera de mis Blogs.

Ya no vuelvo a pedir un consejo me tratan de Ignorante

PD: A los que opinaron gracias, pero ya tome mi decisión y primero están los estudios de mi hermanito, el esta joven y si merece el titulo de Ingeniero que voy a hacer yo con un titulo de Ingeniero y 29 años, mejor le pago la carrera a el y monto mi negocio.

Tecnólogo en Sistema !!! En Colombia dices que vives verdad ... hmmm me imagine, ahi siempre quieren inventar el Agua Helada.

Felicidades man que gran título que tenés.

Y los Dr. que andan manejando seguramente con todo el respeto que se merecen deben de ser mediocres en lo que hacen.

Yo no tengo 26 años, tengo un par mas, y gracias a mi Muy Devaluado Cartón viejo que me emitieron muchos locos en mi Universidad, he viajado bastante, y aprendido mucho más ... Yo no cambiaría un negocio por mi título nunca, eso te da un Estatus y confianza que veo no la tienes ahora mismo.

Esta de más decirte las puertas que te abres por ser Estudiado, te lo dice un Autodidacta que tiene un Carton Viejo que respalda lo que pueda aprender.

Con lo de tu hermanito muy loable acción, pero le ayudarías muchisimo más dando el ejemplo.

PD: Solo es una opinión, al ver el tema sabía que no ibas a tomar consejo, pero lo puse por que quisiera un latinoamerica cambiado tecnológicamente hablando.
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
Tecnólogo en Sistema !!! En Colombia dices que vives verdad ... hmmm me imagine, ahi siempre quieren inventar el Agua Helada.

Felicidades man que gran título que tenés.

Y los Dr. que andan manejando seguramente con todo el respeto que se merecen deben de ser mediocres en lo que hacen.

Yo no tengo 26 años, tengo un par mas, y gracias a mi Muy Devaluado Cartón viejo que me emitieron muchos locos en mi Universidad, he viajado bastante, y aprendido mucho más ... Yo no cambiaría un negocio por mi título nunca, eso te da un Estatus y confianza que veo no la tienes ahora mismo.

Esta de más decirte las puertas que te abres por ser Estudiado, te lo dice un Autodidacta que tiene un Carton Viejo que respalda lo que pueda aprender.

Con lo de tu hermanito muy loable acción, pero le ayudarías muchisimo más dando el ejemplo.

PD: Solo es una opinión, al ver el tema sabía que no ibas a tomar consejo, pero lo puse por que quisiera un latinoamerica cambiado tecnológicamente hablando.


Primero aquí hay Ingenieros y Doctores de taxista porque no hay trabajo no porque sean mediocres.

Segundo hablas mal de los de Latinoamerica mínimo eres un Español hijo de papi y mami que no sabe que es sudar la comida.

Tercero un cartón viejo no te da Estatus, conozco gente que tiene empresas grandes y no tienen un titulo.

Cuarto si crees que soy Ignorante por ser un Tecnologo en Sistemas mas Ignorante seras tu que no sabes lo que tuve que hacer para poder pagarme los estudios, no todos nacemos en cuna de oro.

Quinto no creo que seas tan machito para decirme Ignorante de frente
 

soynacho

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.686
Venga hay que mantener el buen rollo...

Yo siempre preferiría un titulo a montar mi propia empresa, pero eso solamente es mi opinión y si tu ya decidiste que quieras montar tu empresa 'de la vida real' pues me parece una buena decisión, siempre puedes volver a estudiar a los 50 años y ser un maestro en una preparatoria xDD

(PD: Creo que Silvestre es de Nicaragua :p)
 

silvestre

1
Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
1.216
Primero aquí hay Ingenieros y Doctores de taxista porque no hay trabajo no porque sean mediocres.

Segundo hablas mal de los de Latinoamerica mínimo eres un Español hijo de papi y mami que no sabe que es sudar la comida.

Tercero un cartón viejo no te da Estatus, conozco gente que tiene empresas grandes y no tienen un titulo.

Cuarto si crees que soy Ignorante por ser un Tecnologo en Sistemas mas Ignorante seras tu que no sabes lo que tuve que hacer para poder pagarme los estudios, no todos nacemos en cuna de oro.

Quinto no creo que seas tan machito para decirme Ignorante de frente

Si me indicas donde te dije ignorante, me disculpo.
Todos tienen problemas económicos, y nadie anda llorando como niño por haberse costeado los estudios.

De no ser por Becas en Universidades públicas no hubiese conseguido graduarme.

Bueno lo siento mucho, pero he visto que eres un poco presumido e inmaduro para seguir intercambiando puntos de vistas sensatos.

PD: Mi pais es el segundo mas pobre de Latino America, y no me quejo.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.541
No se para que pides consejo si te vas a enojar porque te dicen que estudies. Si quieres abrir tu abarrotes bien pero no es para que molestes al foro con temas donde pides opinión y terminas por recriminar a los que te la dan.

Pd. Yo si creo que te hace falta educación.
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Parece que la gente no entiende, yo ya tengo un titulo no soy Ignorante, si lo fuera no viviera de mis Blogs.

Ya no vuelvo a pedir un consejo me tratan de Ignorante

PD: A los que opinaron gracias, pero ya tome mi decisión y primero están los estudios de mi hermanito, el esta joven y si merece el titulo de Ingeniero que voy a hacer yo con un titulo de Ingeniero y 29 años, mejor le pago la carrera a el y monto mi negocio.

Amigo, puedes tener 60 años si quieres... pero un título es un título y te va a ayudar SI o SI, de nada te sirve que sepas mil y un cosas de tecnología o sistemas si no tienes un documento oficial que lo avale, te abre muchas puertas.

Ya sabes que moestándote te digo que eres un anciano, pero en verdad que no es así. Tienes 26 años y estás joven, viejos los cerros y eso que todavía reverdecen.

PD. Toma muy en cuenta el consejo de sevenmix, no se vale que te enojes porque alguien te da un consejo que tu mismo pediste ¬¬
 

danielmd

1
Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.288
En ves de acudir al foro deberías platicar con tu familia, sobre todo porque desde que empezaste a escribir pareciera que ya tenias tu propia respuesta.

Personalmente me parece una tontería pensar así, pero ya eres un adulto y tomas tus propias decisiones, la mama de una amiga acaba de jubilarse y entrará a la universidad con 53 años. LOS TÍTULOS SI VALEN, respaldan tus conocimientos. Y sabes? me parece una falta de respeto hablar de alguien que ni conoces y que solo te dio su opinión, la cual TU PEDISTE.

Y con respecto a lo de ignorante, todos somos ignorantes mi amigo, bien lo dice Einstein "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."


P.D. Tengo 25 años y un titulo que me ha costado mas de 18 años de estudio y que no ha sido nada fácil.
 

Eliop

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
2.883
Revivo el tema porque me interesa, y no se puede crear otro :/. Siempre me he preguntado si seguir la universidad o dejarla por Adsense, internet me deja buenos ingresos y en realidad, de mi cabeza no sale el pensamiento de dejar la universidad.

Aunque en teoria, no quiero terminar bailando así, para ganarme la vida...

tumblr_mnn1i4PpuV1s9l4qmo1_500.gif
 

Jhoel Mori

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
1.732
Yo tengo pensado dejarla y dedicarme adsense, aunque por ratos pienso que no es lo mejor :confused:
 

EdisonRd

1
Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.047
Bueno amigo mio, yo prácticamente la he dejado, pero tengo la misma duda que tu.
Revivo el tema porque me interesa, y no se puede crear otro :/. Siempre me he preguntado si seguir la universidad o dejarla por Adsense, internet me deja buenos ingresos y en realidad, de mi cabeza no sale el pensamiento de dejar la universidad.

Aunque en teoria, no quiero terminar bailando así, para ganarme la vida...

tumblr_mnn1i4PpuV1s9l4qmo1_500.gif
 

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Mensajes
6.735
Mejor sigue estudiando [MENTION=59]SoloNegocios[/MENTION] tu mismo dice que no se puede vivir de las ganancias de Internet. Suerte, espero que encuentres un buen empleo cuando te gradúes :encouragement:
 

Zuruck

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
2.258
Termina la carrera, Adsense no es para siempre y te arrepentiras si no te graduas...
 

johan

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ene 2011
Mensajes
3.060
yo invertiría el dinero en un negocio local, y mas ing de sistemas en Colombia No aguanta como empleado tendrias un sueldo entre 1000 y 2500 dolares al mes y estoy seguro que Vos pasas esta cifra con alguno de tus sitios, puedes aprender a desarrollar vía web y meterte en el negocio de desarrollar apps frend, por ultimo si le pegas a tu negocio físico, ropa, comida, restaurante podrás pagar tu universidad a distancia con las ganancias de este y ya con los 30 en cima esta la familia men, mi humilde opinion. :)

Es mejor un hombre sin titulos pero con activos, que un hombre con titulos y sin un peso.
 

Finer

1
Xi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
4.120
En la universidad también puedes encontrar bastantes contactos profesionales, nunca esta de más. Termina la universidad solo negocios.
 

daniel32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
1.210
Como algunos saben tenia pensado volver a la Universidad para terminar la carrera de Ingeniería de Sistemas, pero he estado meditando y tengo dudas.

Si entro a la Universidad tendría que durar como 2 años y medio para graduarme, como yo soy Analista y Diseñador de sistemas tengo la posibilidad de entrar al 6 semestre o sea que estaría muy adelantado.

El problema es que tengo 26 años y seamos sinceros un Ingeniero de 29-30 años ya no vale (Aquí en Colombia), se me a ocurrido invertir el dinero de Adsense que me gastare en la Universidad en mi propio negocio.

Que opinan entro a la Universidad o invierto el dinero en mi propio negocio?

hola te quiero dar mi respuesta a tu pregunta (espero que te sea de ayuda). Pero antes te quiero hacer una pregunta: ¿Como te ves dentro de 5 años?

la realidad es la siguiente un chico cuando termina la secundaria tiene dos opciones o comienza a trabajar o empieza con estudios universitarios.

La primera decisión le permitirá empezar a tener dinero propio, la segunda opción le dará mejores herramientas para desarrollar empleos mejores remunerados en un futuro, pero si te pones a pensar la meta es la misma ganar dinero.

si tu ya tienen dinero guardado perfectamente puedes comenzar un negocio propio o invertirlo en algo que te deje mas dinero.

muchos empresarios exitosos casi nunca hicieron la universidad o tan solo no la terminar. la gracia de ganar dinero es siempre mantenerlo moviéndose y generando nuevas sumas, nunca invertir todo en una misma cosas, buscar pequeñas inversiones seguras y apostar a ellas (pero no solo a una, a todas las que puedas).

realmente yo en lo personal te recomiendo que hagas lo que realmente te guste y que utilices la cabeza para ganar dinero y que vivas bien. :topsy_turvy:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba