Pagar Universidad o invertir el dinero

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como algunos saben tenia pensado volver a la Universidad para terminar la carrera de Ingeniería de Sistemas, pero he estado meditando y tengo dudas.

Si entro a la Universidad tendría que durar como 2 años y medio para graduarme, como yo soy Analista y Diseñador de sistemas tengo la posibilidad de entrar al 6 semestre o sea que estaría muy adelantado.

El problema es que tengo 26 años y seamos sinceros un Ingeniero de 29-30 años ya no vale (Aquí en Colombia), se me a ocurrido invertir el dinero de Adsense que me gastare en la Universidad en mi propio negocio.

Que opinan entro a la Universidad o invierto el dinero en mi propio negocio?

Para mí, la mejor inversión que se puede hacer es en estudio
Y no digás eso que dice la sociedad y gente, no generalices lo de la edad, eso es cierto en algunos sectores, pero si es lo que te gusta ve por ello y conseguirás el empleo, harás una empresa o implementarás ese conocimiento en proyectos!

Ufff termina la universidad, en estos tiempos es lo basico que tendría que tener alguien (titulo),

Entre ir a la universidad o invertir en adsense, yo recomiendo vender chinerias. :encouragement::encouragement:

Yo estudiaba la uni y ganaba más que mis propios maestros, ahora que ya la dejé, tengo mucho más tiempo para hacer lo que me gusta y hacerlo mejor, el tiempo que estuve en la universidad en mi caso fue una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Al final no estudio xD ... y le fue mejor, jaja, para que abren esto fue hace 4 años XD

Yo al igual que muchos compañeros voto por la universidad te falta muy poco, después que tengas el titulo de Ingeniero nadie te lo puede quitar. Tu negocio lo puedes hacer después que termines tu carrera igual estas empezando a vivir.

ya acabaste de estudiar? que bien !

jajaja ya de tiempo este tema, sería bueno que el que lo abrió nos cuente siempre qué fue lo que pasó y cómo le fue 🙂

Como algunos saben tenia pensado volver a la Universidad para terminar la carrera de Ingeniería de Sistemas, pero he estado meditando y tengo dudas.

Si entro a la Universidad tendría que durar como 2 años y medio para graduarme, como yo soy Analista y Diseñador de sistemas tengo la posibilidad de entrar al 6 semestre o sea que estaría muy adelantado.

El problema es que tengo 26 años y seamos sinceros un Ingeniero de 29-30 años ya no vale (Aquí en Colombia), se me a ocurrido invertir el dinero de Adsense que me gastare en la Universidad en mi propio negocio.

Y ahora que recomiendas?

es facil
si quieres ser un empleado entonces invierte en la universidad para que seas el ingeniero de alguna empresa que te dara un buen "sueldo"
si quieres ser independiente invierte en tu propio negocio, perfeccionate en materia de relaciones humanas, marketing y capacidad de venta para que no fracases en el emprendimiento y disfruta de tu ganancia
todo depende de lo que gustes
los titulos universitarios tiene un tiempo de "utilidad" como tu bien dices de que te sirve ser un super ingeniero si nadie te va a contratar cuando tengas 60 años y dolores de columna y no veas bien una linea de codigo ?
en cambio como dueño de tu propio negocio ni tienes que trabajar directamente tu en cosas molestas si no que lo harán tus empleados
yo prefiero ser independiente que ser un empleado bien pagado
pero ya eso es cuestión personal

Uf, tarde tarde, pero ocurre que los "títulos universitarios" en Chile ya no tienen el peso que tenían, dado la explosión de oferta para estudios superiores de instituciones de dudosa autoridad. Para eso mejor invertir en un emprendimiento y seguir estudiando de forma autodidacta.

Casi 4 años después --> ¿que paso al final?

Casi 4 años después --> ¿que paso al final?

Que yo sepa, el labora en su carrera de ingenieria. Además debe recibir dinero extra de los blogs e importaciones que hace.

Seguramente mas adelante gracias a su carrera y emprendimiento que tiene va a hacer los contactos para seguir haciendo empresa. Eso ya depende de él, pero está en muy buen rumbo.

Pues yo creo que es lo mismo, osea pagar la universidad no es un gasto, sino una inversión.
Depende del punto de vista que tengas o hacia donde estas enfocado.

Pues yo creo que es lo mismo, osea pagar la universidad no es un gasto, sino una inversión.
Depende del punto de vista que tengas o hacia donde estas enfocado.

Estoy de acuerdo. Siempre he pensado que es mejor cerrar una "puerta" antes de abrir la siguiente. Encima las carreras tecnicas suelen tener muchas salidas.

Animo y a terminarla!

termina los estudios en la Universidad, sigue trabajando en Internet y si no encuentras trabajo, no importa, ya sabes cómo invertir tus conocimientos compartiendo en la red.
Además, la experiencia y la vida del Universitario es maravillosa.
Ya tienes el trabajo, mejor estudia y a mejorar tus páginas.😛anda:

Una ingeniería es una ingeniería aquí y en Roma, así que si se te daba bien pues hiciste bien en tirar hacia delante.

Atrás