Pago retenido en Paypal: ¿Por qué ocurre y cómo resolverlo?

• Autor Autor NHHFF22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NHHFF22

NHHFF22

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola!
Vengo a comentar esto ya que me parecio extraño.... Me dedico al ecommerce y trabajo mucho con Paypal, ya que a clientes nuevos sobre todo las garantias de Paypal les ofrecen mucha tranquilidad a la hora de hacer un pedido por primera vez. Llevaré con mi cuenta de paypal desde 2019 aprox, está claro que he recibido disputas desde entonces, de gente que se ha querido aprovechar reclamando el dinero después de recibir el pedido, alguna por paquetes perdidos (en estas obvio que el cliente tenía razón) en todo caso, ninguna ha sido una disputa injusta, ya que las que me han intentado estafar a mi siempre he guardado toda clase de pruebas, conversaciones, fotos de envios etc.. Para poder tener la tranquilidad de enseñar todo lo necesario a Paypal y que acabasen dándome la razón.

El caso es que no he tenído ningun problema reciente, ni si quiera de disputas en los ultimos meses. Hace 2 dias recibí un pago de otro cliente y el dinero se me quedo congelado, pense que se desbloquearía pasadas las horas pero no... Y recibi este gmail por parte de Paypal:

1657107372646.webp

No sé por que me han retenido ese dinero si actualmente mi cuenta no tiene ninguna disputa si quiera abierta y hace meses que no tengo disputas, me gustaría saber si es algo normal, si significa que mi cuenta corre peligro o que debo de hacer. No me da buena espina y no sé si incluso cancelar el pedido y dar un reembolso a ese cliente.
¿Es normal esto? ¿Te paso alguna vez? Me gustaría saber vuestras experiencias y puntos de vista... Muchas gracias compañeros, os leo...

Es normal, PayPal suele retener pagos de manera aleatoria para "verificar" el origen.

Suele tardar entre 24 a 48 hrs. En algunos casos son más tardados. Te recomiendo que en información adicional marques "No requiere datos de envío".

a mi entender y por experiencia propia, suelen retener porque o bien el monto transferido es algo importante y se deben verificar las cuentas a fines de garantizar transparencia en la operatoria.

Si el emisor y el receptor tienen sus cuentas verificadas y respaldadas con los datos que por lo general suelen pedir (piden fotografias de documentacion que acredite que la persona juridica es efecitvamente ella) no habria problema alguno y se desbloquearia a la brevedad ese pago retenido.

en resumen, ES "NORMAL"

Normal, que el comprador marque como recibido y en 2 días tienes tu dinero.

Es normal, PayPal suele retener pagos de manera aleatoria para "verificar" el origen.

Suele tardar entre 24 a 48 hrs. En algunos casos son más tardados. Te recomiendo que en información adicional marques "No requiere datos de envío".
No creo que sea el caso… ya que hoy es el 3r día, en otras ocasiones si que han retenido el dinero durante un tiempo concreto como tú comentas, pero según indica ahora hasta que el cliente no reciba el pedido no se quitará la retención. Por eso mi duda de si se trata de algo normal o sucede algo con mi cuenta…

en 48 o 72 horas te llega, si no dile que confirme pago

a mi entender y por experiencia propia, suelen retener porque o bien el monto transferido es algo importante y se deben verificar las cuentas a fines de garantizar transparencia en la operatoria.

Si el emisor y el receptor tienen sus cuentas verificadas y respaldadas con los datos que por lo general suelen pedir (piden fotografias de documentacion que acredite que la persona juridica es efecitvamente ella) no habria problema alguno y se desbloquearia a la brevedad ese pago retenido.

en resumen, ES "NORMAL"
No es un monto grande, de hecho continuamente recibo ese mismo mondo ya que son los mismos productos que vendo de ecommerce.
Llevo alrededores de 4 años con la misma cuenta de PayPal, está totalmente verificada y no me había sucedido el recibir ninguna retención similar a esta.

Pero sí, supongo que será normal entonces… . Muchas gracias

en 48 o 72 horas te llega, si no dile que confirme pago
El pedido llegó el sábado. Supongo que ya habría vencido el tiempo, no? Hablaré con el cliente y le preguntaré… muchas gracias

Yo no se porque a ustedes le retienen tanto el dinero. De hecho en el foro estoy utilizando una cuenta que no lleva más de tres a cuatro meses de ser creada y no tengo problemas alguno.

Yo lo que hago es hacerle una "factura" la cual PayPal te ofrece como opción, les pongo nombre de un producto o servicio digital (que no vaya en contra de las políticas de PayPal), una descripción un poco mas detallada sobre el producto o servicio y listo. Lo demás es agregar precio y enviarle la factura a través de el correo de el cliente.

El pago mas grande que a recibido la cuenta, es de $85 dólares y nada de nada. Yo lo único que retiro el dinero inmediatamente llegue a mínimo $100 y haya pasado el tiempo de garantía acordado con el cliente.

Yo no se porque a ustedes le retienen tanto el dinero. De hecho en el foro estoy utilizando una cuenta que no lleva más de tres a cuatro meses de ser creada y no tengo problemas alguno.

Yo lo que hago es hacerle una "factura" la cual PayPal te ofrece como opción, les pongo nombre de un producto o servicio digital (que no vaya en contra de las políticas de PayPal), una descripción un poco mas detallada sobre el producto o servicio y listo. Lo demás es agregar precio y enviarle la factura a través de el correo de el cliente.

El pago mas grande que a recibido la cuenta, es de $85 dólares y nada de nada. Yo lo único que retiro el dinero inmediatamente llegue a mínimo $100 y haya pasado el tiempo de garantía acordado con el cliente.

Es un monto "chico" no llega ni a los 100$ De todas formas si sigues recibiendo dinero llegara un momento que la plataforma te pedira cierta documentacion para extender tu vinculo con ellos y recibir saldo de mayor cantidad con completa normalidad.

Es un monto "chico" no llega ni a los 100$ De todas formas si sigues recibiendo dinero llegara un momento que la plataforma te pedira cierta documentacion para extender tu vinculo con ellos y recibir saldo de mayor cantidad con completa normalidad.
Se que es chico, pero hay gente que le limita el pago hasta por $10 dólares o menos. Igual tengo una cuenta empresarial que a recibido pagos de $300 a $800 dólares neto y todo bien. Y solo explico lo que me funciona, ya que la opción esta tanto para la versión de empresa como una cuenta personal. Sobre la verificación, no me preocupo, ya que una es propia y la mencionada es de un familiar.

PayPal esta molestando mucho últimamente, mi cuenta que usaba desde hace 6 años ayer fue limitada permanentemente luego de hacer un pago por Ebay, al enviar la documentación que me solicitaron (Que ya había enviado antes por una limitación) dijeron que no cumplía con las normativas para su comunidad.

El tema proviene más del pagador (cliente), y no del que recibe el dinero, Paypal lo que busca con esto es verificar el origen del dinero.

Que si es normal?
Ese es el verdadero negoció de PayPal, aparte de quitarnos comisiones por cada transacción nos limita las cuentas.

La retencion es normal a veces Paypal hace eso para verificar el origen del dinero solo espera unos días y se liberará solo, también pasa cuando recibes mucho dinero o recibes poco en semanas

Yo llevo 4 años como comente arriba, no he tenido ninguna retención a parte de las tipicas en las que el cliente no tiene el dinero en efectivo y se demora de 48-72 horas. Pero nada similar a lo actual, no hago factura y mi cuenta ha recibido montos superiores a los 600$... y ningún problema.
Por eso me extraña que ahora me retengan un simple pago tan pequeño

El tema proviene más del pagador (cliente), y no del que recibe el dinero, Paypal lo que busca con esto es verificar el origen del dinero.

Esto es lo que yo pienso... Por eso quería saber si es normal o puede llegar a ser que este cliente concreto no tenga correctamente su cuenta de paypal y ese dinero jamás llegue... Por eso estaba a la espera y pregunte, no sé si enviar dicho pedido, seguir esperando o simplemente cancelar y dar el reembolso (anulando esa misma retención)

Un caso mas de pago retenido por parte de Paypal , jejeje. Suele suceder y creo que es normal para paypal verificar el origen de la transacción. Para muchos es una molestia tener que esperar un tiempo su pago y es comprensible. Por ello se busca otras opcion como binance , etc .

Esto es lo que yo pienso... Por eso quería saber si es normal o puede llegar a ser que este cliente concreto no tenga correctamente su cuenta de paypal y ese dinero jamás llegue... Por eso estaba a la espera y pregunte, no sé si enviar dicho pedido, seguir esperando o simplemente cancelar y dar el reembolso (anulando esa misma retención)
A mi me pasaba que le llegaban pagos retenidos cuando pagaba directamente con mi tarjeta, entonces lo que hace Paypal es verificar de dónde provienen los fondos, puede que mi tarjeta sea una tarjeta clonada, robada, no sé, entonces Paypal y sus software, me imagino que harán su trabajo de verificar si hay o no una relación entre el dueño de la tarjeta y el que pagó medinte Paypal, si en ese tiempo descubre que efectivamente el que realizó el pago es dueño de la tarjeta, suelta el dinero, en caso contrario lo que hace es retenerlo.

Yo llevo 4 años como comente arriba, no he tenido ninguna retención a parte de las tipicas en las que el cliente no tiene el dinero en efectivo y se demora de 48-72 horas. Pero nada similar a lo actual, no hago factura y mi cuenta ha recibido montos superiores a los 600$... y ningún problema.
Por eso me extraña que ahora me retengan un simple pago tan pequeño
En mi cuenta principal una vez me limitaron un pago, pero era porque el cliente no tenia todas las verificaciones básicas. Según recuerdo, le faltaba verificar una tarjeta de debito o crédito. Pero bueno, solo hablo según mi experiencia y lo que me ha funcionado, aunque lo que me resulta raro, es que le sucede a un español, ya que PayPal se la pone fácil a los gringos y demás europeos de el norte.

Atrás