Queja Penalizacion sin sentido.

• Autor Autor tranza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Que tu te retires de una subasta, cuando el vendedor ha aceptado tu retiro te hace ser menos serios en los negocios?.
En ninguna parte dice que acepta que te retires. Simplemente da por hecho que no vas a pagar y salta a contactar al siguiente.

Bueno yo creo que esa infracción está supuesta a mal entendido porque dice "ganador" y para mi eso significa que yo he sido el que ha ganado la subasta.

En fin, si es así, no queda de otra que esperar los 7 dias y asunto resuelto.

Al momento de tu última puja y cuando retiraste tu subasta, eras el ganador. De una u otra forma, una puja es una puja, no se pueden quitar.

Por lo que uno antes de pujar, debe de preguntar todo lo necesario, toda la info pertinente y tiene que estar realmente seguro de realizar la puja.

Me parece que está bien puesta la infracción. Aparte son 7 días, no es tanto 😀

Saludos

En ninguna parte dice que acepta que te retires. Simplemente da por hecho que no vas a pagar y salta a contactar al siguiente.

Hablando se entienden la gente, si el no hubiese estado de acuerdo simplemente lo hubiese dicho en el thread, El que calla otorga, si no le dio importancia era porque estaba de acuerdo.

Hablando se entienden la gente, si el no hubiese estado de acuerdo simplemente lo hubiese dicho en el thread, El que calla otorga, si no le dio importancia era porque estaba de acuerdo.
Pues si pero el también está en su derecho de reportarte por retirar pujas, igual creo que lo mejor hubiera sido contactar con el por privado antes de retirar la oferta así hubieran llegado a un acuerdo "formal".

Oye a este, mejor ponte hacer algo productivo...
No entendí :|

- - - Actualizado - - -

Pues si pero el también está en su derecho de reportarte por retirar pujas, igual creo que lo mejor hubiera sido contactar con el por privado antes de retirar la oferta así hubieran llegado a un acuerdo "formal".
ahoka gracias

Entonces segun tus argumentos si retiras una puja dos minutos antes de acabar no te pueden decir nada ya que hasta que no pasaran los dos minutos no eras el ganador.

Eso es verdad, será para la proxima.

- - - Actualizado - - -

Entonces segun tus argumentos si retiras una puja dos minutos antes de acabar no te pueden decir nada ya que hasta que no pasaran los dos minutos no eras el ganador.

Aprende a leer hermano, yo no he dicho eso

Con eso dijo todo...

Con eso dijo todo...

Acaso no tengo yo derecho de retirarme de una subasta siempre y cuando esta no haya finalizado y le quede bastante tiempo de puja?

En que parte no entiende para deletrearlo?, gente que vienen a opinar sin siquiera leer.

En fin, esa son las reglas y se me paso por alto. Yo acepto mi infracción y a jesusitoblogger que le regalen un libro nacho porfavor.

Última edición:
Es lo mismo que hicistes pero con otros tiempos, de las dos formas eras tu el ganador en ese momento, cosa que pone en las reglas porque como se "leer" me las he leido.
PD: Muchas gracias por tu contestación tan agradable (Ironia On)
Eso es verdad, será para la proxima.

- - - Actualizado - - -

Aprende a leer hermano, yo no he dicho eso

La sanción está bien aplicada y con ella te aseguro que jamás volverás a retirar una puja en una subasta. 😉

Nadie le preguntó a [MENTION=7874]Alberto Perez[/MENTION] si estaba de acuerdo conque [MENTION=19277]tranza[/MENTION] retire la puja? Porque según se ve en el thread, no pareció molestarle y aún luego del mensaje de Tranza pone que Abdellah va liderando la subasta.

Mas allá de todo Tranza, deberías tener mas cuidado. Sabes que no se puede retirar una puja así porque si. Va contra las reglas y dado el caso y si nos guiamos estrictamente por el reglamento, la sanción corresponde te guste o no.

Alguien preguntó "Qué hubiera pasado si [MENTION=18791]Abdellah[/MENTION] veía que tu pujaste mas que el, se retiraba de la subasta y gastaba el dinero?"

Cuando uno se "retira de la subasta" también tiene que pensar que hay un usuario que pujó antes que bien podría ya no tener obligación de comprar por haber sido superada su oferta. Ahí tendríamos otra foronovela porque el subastador le pondría negativo al ofertante anterior (Abdellah en este caso) por no querer pagar y si vamos al caso, Abdellah estaría en todo su derecho.

Creo (y lo tal vez lo plantee como sugerencia) que dados estos casos puntuales, deberían sancionar a quien retira la subasta y al subastador.

Ya mi duda está aclarada, me voy a tomar mi infracción de 7 días. Algún moderador puede cerrar el tema para evitar el off-topic.

Y jesusito no te lo tomes a mal primo, pero cuando uno está un poco molesto lo que menos necesita es a alguien "privando" en "listo".

Mejor no pudiste haberlo explicado!

Nadie le preguntó a [MENTION=7874]Alberto Perez[/MENTION] si estaba de acuerdo conque [MENTION=19277]tranza[/MENTION] retire la puja? Porque según se ve en el thread, no pareció molestarle y aún luego del mensaje de Tranza pone que Abdellah va liderando la subasta.

Mas allá de todo Tranza, deberías tener mas cuidado. Sabes que no se puede retirar una puja así porque si. Va contra las reglas y dado el caso y si nos guiamos estrictamente por el reglamento, la sanción corresponde te guste o no.

Alguien preguntó "Qué hubiera pasado si [MENTION=18791]Abdellah[/MENTION] veía que tu pujaste mas que el, se retiraba de la subasta y gastaba el dinero?"

Cuando uno se "retira de la subasta" también tiene que pensar que hay un usuario que pujó antes que bien podría ya no tener obligación de comprar por haber sido superada su oferta. Ahí tendríamos otra foronovela porque el subastador le pondría negativo al ofertante anterior (Abdellah en este caso) por no querer pagar y si vamos al caso, Abdellah estaría en todo su derecho.

Creo (y lo tal vez lo plantee como sugerencia) que dados estos casos puntuales, deberían sancionar a quien retira la subasta y al subastador.

En que parte no entiende para deletrearlo?, gente que vienen a opinar sin siquiera leer.

En fin, esa son las reglas y se me paso por alto. Yo acepto mi infracción y a jesusitoblogger que le regalen un libro nacho porfavor.

Quizás se le pasó y aplicó la regla número 40, cuando debió ser esta:

36. Cancelar una oferta en una subasta sin ser ganador.
Cancelar una oferta dejada en subasta sin ganarla.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

A fin de cuentas terminas sancionado sí o sí. Espero que ya estés tranquilo que no hay sanción injusta en tu caso 😉

Quizás se le pasó y aplicó la regla número 40, cuando debió ser esta:

A fin de cuentas terminas sancionado sí o sí. Espero que ya estés tranquilo que no hay sanción injusta en tu caso 😉

Creo que esa seria la sanción correspondiente.

Ya mi duda está aclarada, me voy a tomar mi infracción de 7 días. Algún moderador puede cerrar el tema para evitar el off-topic.

Y jesusito no te lo tomes a mal primo, pero cuando uno está un poco molesto lo que menos necesita es a alguien "privando" en "listo".

No hay problemas, solo es eso que hay que regirse segun las reglas y aunque tu no lo hicieras con mala intencion pudistes poner en un mini problema al vendedor que podria haber perdido varios dolares, por ese motivo ha sido por el que te han baneado. Un saludo!

Por el contrario de lo que crees leí todo el hilo, en momentos te di la razón, pero después de rectificarlo por los argumentos de los demás concorde que aunque parece que no hace daño , no significa que sea justo . Es bueno esta controversia para despejar lagunas en el reglamento, creo que se aprendió hoy mucho sobre las subastas, yo aprendí de tu error créeme.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.