Perdida de posiciones tras posible actualizacion de Google Panda

• Autor Autor pepemoran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es lo que ocasiona el "Fuzzy SEO queries" si es que lo usan, (plugin de Wordpress para registrar las keywords con la cual llegar a tu artículo)

http://1.bp.blogspot.com/-ANp9064LZis/T5bafEIVu5I/AAAAAAAAAOU/ALrAZP-6AdM/s1600/keyword-stuffing.png

A todas las keyword que usaron para llegar a tu sitio la ponen en negritas, y en total tienen más de 50 negritas de un artículo con keywords como: "komo matarr a justyn viever", encima mal escrito y en negritas 😛.

Por eso en vez de usar <strong>, yo uso <span> y evito el exceso de negritas y solo uso un <h1> y un <h2>

me afecto mucho , odio al panda XD

google de mierd.. devuelveme mis posiciones :S, lo que veo es que a los que le bajo les ha tocado entre la posicion 150 como a mi XD

Bue.... quería imaginar que estabamos en vísperas de feriado pero no encontraba nada... entonces comencé a buscar lo que no quería.... actualización de panda..... lamentablemente encontré este post confirmando lo peor. Mis visitas descendieron un 50% en mi sitio web. Esto ocurrió hoy a las 19 Hs Argentina. No creo que los resultados aún estén bailando en google, ojalá fuera así pero.... siempre que hubo nueva actualización de Panda ha sido en una sola vez. Realmente estoy mal.... ya llevo más de 2 años trabajando con mi sitio, con muchos artículos de mas de 800 palabras, todos chequeados mediante pruebas de contenido duplicado y han resultado todos originales. El motivo por el cuál pudo haber sido afectado es por abuso de keywords (mucha densidad), sin embargo hay cientos de sitios que abusan mucho más. No hice abuso de etiquetas ni de nada. Realmente es un bajón esto, sólo tengo ganas de abandonar el proyecto y esperar a que levante solito, o calle para siempre.... Mantengo la esperanza que levante entre mañana y pasado, pero ya no creo.....

Es que parece que ya hay una relación entre el tiempo del sitio. Curiosamente tengo un sitio sin ánimo de lucro que consigue hacer "long tail" y le llegan visitas de muchas palabras clave combinadas sin que yo me esfuerce por posicionarlas. Curiosamente estudiando algunos blogs he notado lo mismo, parece que lo ideal es hacer todo el proceso muy lento y no tan rápido (por ejemplo, redactando artículos y esperar al menos 1 o 2 meses antes de hacerle backlinks).

Por otro lado, WP es un potencial peligro para el SEO de un sitio, eso de las tags y hasta las category no hace si no crear duplicación de contenido y si no es que se evita la indexación, se puede considerar como spamming porque algunos he visto que aún usan la técnica de escribir palabras clave tipo "juegos de carros, juegos sobre carros, jugar juegos de carros", repetitivo, cosa que es exactamente lo que Google está pidiendo que no se haga.

Creo que tienes mucha razón de una parte. En eso de los backlinks no acostumbro a hacer eso , en cuanto a los TAGS los tengo como NO-INDEX y no-follow.
Lo que si mi debilidad ha sido poner palabras repetitivas en las etiquetas, pero como dicho anteriormente no-follow.
Esperamos que los cambios se reviertan!

Las últimas entradas que hice las posiciona bien, pero el resto de keys que tenía posicionadas desde hace tiempo han caído muchas posiciones, algunas ni salen entre los 150 primeros resultados de google, estando en primera página.

Es una nueva actualización de Panda, pero a partir de mañana hay que sacar conclusiones ya que el "ajuste" se hace notar o "estabilizar" con la actualización que se hace diariamente (2 veces al día).

Incrementaron mis visitas, pero creo que a lo mejor me espera lo peor.....

Bue.... quería imaginar que estabamos en vísperas de feriado pero no encontraba nada... entonces comencé a buscar lo que no quería.... actualización de panda..... lamentablemente encontré este post confirmando lo peor. Mis visitas descendieron un 50% en mi sitio web. Esto ocurrió hoy a las 19 Hs Argentina. No creo que los resultados aún estén bailando en google, ojalá fuera así pero.... siempre que hubo nueva actualización de Panda ha sido en una sola vez. Realmente estoy mal.... ya llevo más de 2 años trabajando con mi sitio, con muchos artículos de mas de 800 palabras, todos chequeados mediante pruebas de contenido duplicado y han resultado todos originales. El motivo por el cuál pudo haber sido afectado es por abuso de keywords (mucha densidad), sin embargo hay cientos de sitios que abusan mucho más. No hice abuso de etiquetas ni de nada. Realmente es un bajón esto, sólo tengo ganas de abandonar el proyecto y esperar a que levante solito, o calle para siempre.... Mantengo la esperanza que levante entre mañana y pasado, pero ya no creo.....

Lamento mucho tu caso amigo mio. Perseverancia y no dejes que esto te afecte moralmente. El primer paso es aceptar el problema, y juego tomar desiciones.

Mira a mi yo tenia 1000 en un blog y lo dejo en 50 google no tiene pieda con estos cambios
Lamento mucho tu caso amigo mio. Perseverancia y no dejes que esto te afecte moralmente. El primer paso es aceptar el problema, y juego tomar desiciones.

bueno con todas estas caidas evidentemente tiene que haber sitios que ganen visitas... habría que estudiar bien que tipos de sitios son los que se ven beneficiados con este el nuevo algoritmo.

bueno con todas estas caidas evidentemente tiene que haber sitios que ganen visitas... habría que estudiar bien que tipos de sitios son los que se ven beneficiados con este el nuevo algoritmo.

Si pero como vas a saber que sitios ganan visitas, yo lo diria !

Confirmo que adsense estaba muy lento. Me ha estado dando las impresiones faltantes, por lo que se normaliza el RPM. A 3 horas del cambio de día parece tendré más o menos las mismas visitas de ayer con una variación del 5%.

Si pero como vas a saber que sitios ganan visitas, yo lo diria !

Pues voy a ver quien está en el primer lugar, en el lugar donde yo estaba

(va a ver...regresa)

FUUU, puras porquerías jajaja.

Calidá Google, pura calidá.

bueno gente me voy a dormir, ya fue... y lo peor es que me voy sonandome en la cabeza ¨Mirá mirá mirá sacale una foto se va para la casa con el cul* roto¨

Para los no Argentinos:

[video=youtube;IxMZZbIIZMI]http://www.youtube.com/watch?v=IxMZZbIIZMI[/video]

:neglected:

Ya empiezan a salir las publicaciones sobre panda en la blogosfera. 😕

Google anunció el martes que el cambio en su algoritmo de búsqueda castigará a los sitios que no cumplan con las ”directrices de calidad existentes“, y pretende favorecer a aquellos que “hacen grandes sitios para los usuarios, no sólo [para los] algoritmos”. El cambio se activará en los próximos días, de acuerdo a la compañía.

En particular, los cambios tratan de reducir la cantidad de contenidos que emergen arriba en los resultados de Google de un usuario pero no son especialmente útiles o valiosos; esto también se conoce como “webspam“.

Matt Cutts, el jefe de spam web de la compañía, mencionó los cambios primero en la conferencia SXSW Interactive de marzo.

Cutts dijo que el algoritmo reconocería si los sitios “arrojan demasiadas palabras clave sobre la página, o si intercambian demasiados enlacse, o lo que sea que estén haciendo para tratar de ir más allá de lo que una persona normal esperaría en un área particular”.

Google se ha alejado desde entonces de la descripción que hace Cutts del problema como “sobre-optimización”. La compañía enfatiza en su anuncio del martes que el cambio de algoritmo sólo apuntará a dichas prácticas, como “rellenado de palabras clave” y “redes de enlaces”, que violen sus lineamientos.

Sin embargo, el anuncio incluyó la aclaración de que no todos los contenidos castigados por los cambios podrán ser “fácilmente reconocibles como spam sin un profundo análisis o experiencia”.

El cambio en el algoritmo de Google podrá afectar, al menos en un comienzo, a algunos sitios que no están en clara violación de sus directrices, de acuerdo a un estudio de estrategia para marketing en la red publicado a inicios de mes por la firma de marketing en motores de búsqueda iProspect.

“Basados en experiencias con Panda y virtualmente todos los grandes cambios en algoritmos, esperamos que los sitios que no parezcan responder a la descripción del blanco propuesto de todas maneras queden atrapados en los barridos iniciales”, dice la publicación de iProspect. Panda fue un cambio significativo en el algoritmo de búsqueda de Google, lanzado en febrero de 2011, que también pretendía elevar los ránkings de los sitios de alta calidad.

Sin embargo, “futuros ajustes y retoques” probablemente restaurarán los posicionamientos de esos usuarios, indicó iProspect.

Google no dio detalles sobre cómo diferenciará el algoritmo los contenidos útiles del webspam, diciendo que hacerlo “dará a la gente una forma de jugar con nuestros resultados de búsqueda y empeorar la experiencia para los usuarios”.

La compañía dice que los cambios afectarán a un tres por ciento de las búsquedas. Fuente: Google empieza a penalizar por “sobre-optimización” de búsqueda » PC World Perú

La actualización afectó al 3% de las búsquedas y el 80% del foro, alguna conclusión nos debería dejar esto

lo mas raro es q mi sitios de "relleno".. osea los que uso para backlinkear mis sitios principales agarraron mas visitas que los que no backlinkean a nadie.

parece que ahora google dara preferencia a los blog que tiren mas links externos.. o eso me parece..

Atrás