Petición retirada de negativa de hace 4 años

• Autor Autor xho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hay cosas que no me terminan de convencer.

Te pido por favor, Carlos Arreola, que consideres el eliminar mi negativa, ya que nadie más ha tenido problemas negociando conmigo en este foro durante los años en activo que estuve, y que también importa que ahora soy una persona mejor, en cuanto a seriedad y madurez.

Claro mas nadie tuvo problemas contigo porque luego de esa negativa desapareciste del foro cesaste actividad totalmente y se puede comprobar fácilmente (https://forobeta.com/members/xho.31548/#latest-activity) - (https://forobeta.com/search/3257313/)
- (https://forobeta.com/feedback/31548)

Si Carlos Arreola quiere probar mi fiabilidad y eliminar mi negativa, yo prometo que jamás nadie tendrá una queja o un maltrato por mi parte, en cambio, si él cree que esa negativa no merece ser eliminada, lo aceptaré, aunque siempre pensaré que ha sido injusto y que se debe tener en cuenta de que las personas pueden sufrir problemas personales y/o emocionales en algún momento de sus vidas, y que una segunda oportunidad nunca está de más.

El problema amigo, como te lo comente antes es que no veo la "necesidad urgente" de retirar la negativa, cuando no haces negocios, no estas activo en el foro y apenas apareces luego de 4 años.

Con tu rango actual, puedes entrar a la sección de negocios, y hacer vida en casi todo el foro, ya si luego gustas quedarte y tus actitudes cambian (porque realmente se siente un poco de prepotencia en tus comentarios) la comunidad evaluara si quitarte o no la negativa definitivamente.

La segundas oportunidades existen pero no se, pide se ganan. Y lo siento pero no es una excusa un problema familiar con el trato hacia las personas eso deja mucho que pensar. Aca todos somos iguales todos tenemos responsabilidades etc etc etc.

Mantener la negativa es mi opinión al respecto, ya con el tiempo si el usuario decide quedarse y formar parte de la comunidad realmente se puede volver analizar quitar o no la negativa, de momento es mejor dejarla puesta para evitar futuros problemas.

Amigo @xho no es nada personal es un punto de vista objetivo dada las circunstancia y lo ocurrido anteriomente!

Hay cosas que no me terminan de convencer.

Claro mas nadie tuvo problemas contigo porque luego de esa negativa desapareciste del foro cesaste actividad totalmente y se puede comprobar fácilmente (https://forobeta.com/members/xho.31548/#latest-activity) - (https://forobeta.com/search/3257313/)
- (https://forobeta.com/feedback/31548)

El problema amigo, como te lo comente antes es que no veo la "necesidad urgente" de retirar la negativa, cuando no haces negocios, no estas activo en el foro y apenas apareces luego de 4 años.

Con tu rango actual, puedes entrar a la sección de negocios, y hacer vida en casi todo el foro, ya si luego gustas quedarte y tus actitudes cambian (porque realmente se siente un poco de prepotencia en tus comentarios) la comunidad evaluara si quitarte o no la negativa definitivamente.

La segundas oportunidades existen pero no se, pide se ganan. Y lo siento pero no es una excusa un problema familiar con el trato hacia las personas eso deja mucho que pensar. Aca todos somos iguales todos tenemos responsabilidades etc etc etc.

Mantener la negativa es mi opinión al respecto, ya con el tiempo si el usuario decide quedarse y formar parte de la comunidad realmente se puede volver analizar quitar o no la negativa, de momento es mejor dejarla puesta para evitar futuros problemas.

Amigo @xho no es nada personal es un punto de vista objetivo dada las circunstancia y lo ocurrido anteriomente!
No te preocupes Daniel, entiendo perfectamente tu punto de vista, y no me lo tomo como algo personal 😁

Pero debes saber que no es que sea una "necesidad urgente" como dices, simplemente quiero comenzar a realizar negocios en el foro, así como compra de enlaces/reseñas e intentar ofrecer algunos de mis servicios, y por eso me gustaría no tener esa negativa.

Y sobre lo de que desaparecí del foro... ya he comentado en múltiples ocasiones que tuve serios problemas personales y tuve que abandonar incluso varios de mis proyectos web sin la oportunidad de intentar venderlos antes al menos.

Al margen de como haya transcurrido la conversación entre ambos y lo que se hayan dicho (con buenas o malas palabras), veo que mucha gente está juzgando la forma en la que se mantuvo la conversación (o insultos etc) y no por el hecho en sí. Pregunto: ¿Están ustedes juzgando la conversación o el negocio en sí? Por que a mi parecer, parece que lo primero.

Por lo tanto, lo que yo entiendo:

- @xho pide ayuda a @CopperDeveloper y le avisa de que el ya ha hecho el cambio de ASC a DESC (e inversa) y que no quiere que haga eso. El programador hace caso omiso y hace exactamente eso, y solo por eso le pide 20$. Me queda claro que el programador en cuestión ha hecho lo que ha querido no siguiendo las indicaciones del cliente y encima le reclama el dinero.

- Los usuarios ven que la conversación mantenida entre ambos ha sido acalorada (por algunos insultos o malas formas) y automáticamente "condenan" a @xho por ello, sin tener en cuenta el problema de fondo: el programador al que contrató no hizo lo que el le pidió y encima quiere cobrar por ello.

- Por los motivos que sean (problemas personales alega), @xho no continuó defendiéndose en el hilo y solo por ello ha sido que Carlos le ha dejado la negativa (lo entiendo), ya que solo había una parte interesada en resolver el conflicto.

- Ahora @xho quiere volver a ofrecer negocios en el foro y a nadie le gusta tener una negativa para poder hacerlo (da mala imagen), por lo que solicita que se le revise para que pueda ser retirada. Y además @CopperDeveloper tiene la cuenta inactiva desde 2019.

Yo por mi parte lo veo claro, voto por retirar la negativa @xho y dar una segunda oportunidad. Además, por sus mensajes, veo que se arrepiente de como encaró el asunto y afirma haber madurado y crecido como persona (y me imagino que también en edad). Como comunidad creo que nos beneficiamos más de un usuario que va a ofrecer negocios en el foro (lo que es bueno para todos). Y es que además, la otra parte implicada, está inactiva desde 2019. Si la anterior vez que se puso el tema sobre la mesa ganó @CopperDeveloper porque @xho estaba inactivo, ahora sería a la inversa. Siguiendo el mismo razonamiento que la última vez, entonces ahora debería retirársele la negativa a @xho, a no ser que @CopperDeveloper tuviese algo que decir y entonces se tuviese que valorar todo.

Paz y amor ✌️, sigamos haciendo grande Forobeta 🤪

Yo creo que te has leído el hilo a cachos, porque yo saco de la lectura completa unas conclusiones muy distintas.

El cliente explicó mal lo que quería (o lo explicó, pero sus capturas de pantalla ya no están disponibles), aseguraba que se arreglaba en 3-5 minutos (viendo la captura de pantalla del programador el script tiene, mínimo, 1300 líneas de código) entregó los archivos por partes, dijo que pagaría aunque no le gustara el resultado, y de hecho llegó a pedir al programador que le pasara el importe final, dando a entender que estaba dispuesto a pagar por lo que había recibido.

A partir de ahí empezó a faltar al respeto al programador, y a la gente que le replicó en el hilo antiguo.

El programador mostró una captura de pantalla en la que se verifica que la tarea no se limitó a cambiar un ASC por un DESC, sino que mínimo resolvió el problema ordenando las matrices en el panel.

Además esa conclusión de que el programador "ganó" porque el usuario estaba inactivo es falsa. Carlos dejó claro que fue por no pagar y por las disposiciones respectivas.

Mi conclusión: la negativa es procedente y se debería mantener.

(Espero no equivocarme con el usuario) Pero vamos por parte.

Todos juzgan su comportamiento y creo que ya con eso ha tenido suficiente, sabe y es consciente que no se comporto de la mejor manera y lo reconoce, entonces creo que el darse golpes de pecho (no lo digo por el) esta de mas, alguna vez a todos nos pasa, a no ser que hayan ángeles aquí y pues todos tendrán un corazón puro.

Vamos a la parte comercial, al final solo el otro usuario se quedo siguiendo el tema, porque @xho no lo siguió no se sabe, pero todo estuvo en hiciste el cambio, no lo hiciste y no se demostró de parte y parte gran cosa, pero comercialmente hablando como digo debe analizarse el itrader es verdad que no ha sido muy activo en varios años (pero eso no lo diferencia entonces a alguien que recién empieza, entonces a los "nuevos" como muchos llaman por aquí, tampoco deberían dejarlos hacer negocios en el foro), pero comercialmente hablando por lo menos su itrader dice lo siguiente que de 25 negocios 1 lo hizo mal (a no ser que no vea bien) entonces eso lo podríamos dar a entender que de un 100% solo el 0.04% fue un error (ya sea por un error, por capricho, por un momento de locura, por lo que sea, pero un error al fin).

También desde mi punto de vista pesa a su favor el hecho que bien pudo crear una nueva cuenta y dejar esta atrás (porque ban no tenia), pero aun así decide dar la cara y reconocer lo que hizo mal, pero aquí para algunos claro esta parece que no deben existir segundas oportunidades (vaya si hasta a los criminales y no hablo del compañero, la leyes dan segundas oportunidades).

En lo personal creo que ya paso su mal momento y con eso lección aprendida.

Aun así mantengo el hecho que debe darse una segunda oportunidad quitando la negativa y con la condicionante que si llegar a pasar algo parecido pues reciba su ban definitivo.

por lo menos su itrader dice lo siguiente que de 25 negocios 1 lo hizo mal (a no ser que no vea bien) entonces eso lo podríamos dar a entender que de un 100% solo el 0.04% fue un error

¿0.04%? 1 de 25 es un 4%.

¿0.04%? 1 de 25 es un 4%.
Gracias por la corrección, del 100% aún queda a favor del vendedor desde mi punto de vista el 96% de haber trabajado bien.

Pero claro solo es mi punto de vista.

Empezare diciendo que si tuviste problemas personales o no, eso solo tu lo sabrás.

De ahí creo que lo mas sensato era pagar el trabajo a pesar de considerar que estaba mal hecho y no volver a trabajar con el nunca mas, dejarle la negativa y si apelaba como sucedió si se la quitaban no era asunto tuyo, pero creo que tu comportamiento en esa época no ayudo mucho.

Pues bien como dices ahora, tu mismo reconoces que no fue correcto como te comportaste y esta bien aceptar los errores, considerando que fue una situación esporádica por la situación que sea que hayas estado pasando y el resto de tus negocios los desarrollaste sin problemas.

En lo personal estoy a favor de retirar la negativa con la condicionante que si vuelve a ocurrir algo similar te den ban del foro (entiendo que no le verías problemas ya que has dicho que has cambiado).
Concuerdo con ellos dos, en lo personal si estoy a favor de quitar la negativa pero que pase a Neutral.

Bien como dicen se pudo crear otra cuenta y adiós problema, pero decidió encarar el problema y eso demuestra algo de madurez.

Espero no equivocarme

Considerando lo que se ha dicho hasta ahora, estaría de acuerdo en retirar la negativa, aunque como comentan, con la condicionante de ban ante una condición similar o problemática, al menos en un cierto periodo de tiempo.

Una cuenta antigua, sin actividad y queriendo quitarse las negativas es un poco de desconfiar, aunque sea por un determinado periodo (diría yo que al menos de un año).

Me han gustado mucho vuestras respuestas @MAF y @Ricardo_78 Muchísimas gracias a ambos, y por supuesto, muchas gracias a todos los que están colaborando enviando respuestas en este tema, de verdad, gracias.

Considerando lo que se ha dicho hasta ahora, estaría de acuerdo en retirar la negativa, aunque como comentan, con la condicionante de ban ante una condición similar o problemática, al menos en un cierto periodo de tiempo.

Una cuenta antigua, sin actividad y queriendo quitarse las negativas es un poco de desconfiar, aunque sea por un determinado periodo (diría yo que al menos de un año).
Yo estoy completamente conforme en que eliminen la negativa y admitiré un ban de por vida en caso de que alguna vez vuelva a tener un mal comportamiento, aunque estoy seguro de mí y sé que no volverá a pasar jamás.

Sobre lo que comentas que es sospechoso una cuenta antigua y sin antigüedad... Ya he comentado en múltiples ocasiones que he estado inactivo durante años por problemas personales, y que ahora estoy activo. He creado webs, y pronto necesito empezar a realizar negocios en el foro, principalmente en la compra de reseñas y enlaces hacia mis sitios web, y también me gustaría ofrecerme a reparar errores y/o modificaciones en WordPress principalmente.

Nadie tendrá problemas, porque cuando realice una compra pagaré antes, y después recibiré, y en el caso de vender, estoy dispuesto a realizar primero el trabajo y después cobrar el trabajo (siempre y cuando las personas con las que negocie tengan antigüedad en el foro y valoraciones positivas), por ello, creo que nunca habrá ningún tipo de problema con mis futuros negocios en el foro (al menos por mi parte).

Yo me pregunto si les haría gracia contratar a alguien con un itrader impecable, al 100%, que se la liara, y luego enterarse de que se le quitó una negativa simplemente porque prometió "portarse bien".

Me parece absurdo, el itrader debería ser algo sólido, resultado de los negocios en el foro, y no de las promesas a futuro. Entiendo que hay casos en los que se puede remover una negativa, pero debería ser la excepción, y con un fundamento muy claro para hacerlo.

Este es un planteamiento general, no específico con la aclaración de este usuario en concreto, aunque aplica también en su caso.

Yo me sumo al comentario de arriba, acá no son guardería los administradores para estar viendo si te portas bien o tienes una mala pasada en tú vida y te de el momento de insultarlos a todos; debes ser siempre parcial con lo que hagas y dejar los problemas de un lado, para venir a presentarte en una reclamación y más...

En mi caso no apoyo que quiten la negativa, sino que se cambie una neutral, por el hecho de que los negocios que se hagan deben culminarse con buen pie, aunque hayas tenido inconvenientes esa vez que podrías haber pagado esos 20$ y salir del problema e ignorando al usuario, pero decidiste ser muy egocéntrico con tus comentarios.

En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema y pase a ser neutral ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆

• Me encanta
Reacciones: xho
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.