Pido consejo sobre actualizacion

• Autor Autor UmbreLla7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

UmbreLla7

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Poseo un foro con vBulletin 3.8.3

Y muuuuchas modificacions, a cada rato me aparecen notificiciones en el panel de admin de noticias y lanzamientos referidos a Vb4.

Pregunto:

Quiero conservar todos mis addons/hacks, y todos son todos XD, aparte del tema de seguridad, lo que realmente me tiene sin cuidado, vale la pena mudarse a vb4?

Todos los addon serán compatibles?
Que % de incopatibilidad tendría que enfrentar?

Que herramientas ofrece vB4 (aparte de seguridad y una interfaz que no me convence) que no ofrezca vB3.8.3.?

Aunque el punto central es: Si quiero conservar mis addons y modificaciones, y no me importa la seguridad que me ofrezca vB4. Me quedo con la que tengo o mudo?

Hola,

No porque el Panel de Administración te notifica de las constantes liberaciones de vBulletin 4, tienes que actualizar 🙂. De hecho, muchos en vBHispano han manifestado que actualizar a vBulletin 4 ha sido un error.

Tu caso es especial, puesto que mencionas el tener muchos add-ons instalados en el foro. En vBulletin 4 los únicos add-ons de las series 3.x.x. que funcionarán, serán aquellos que trabajen a base de puro código PHP.

vBulletin 4 ofrece novedades muy *significativas* en su versión Publishing Suite (ofrece el blog de vBulletin, y un nuevo CMS), y en la versión Forums, todo lo disponible en la versión Publishing Suite, a excepción del script del blog, y el CMS. Entre otras cosas, esto es nuevo:

• Un generador de estilos en el Panel de Administración (cambio de colores, solamente)
  • Capacidad de integrar la cuenta del foro con la de Facebook, mediante Facebook Connect
  • URLs Amigables
  • Barra lateral incluida (sidebar)
  • Mucho más Ajax
  • Variables de estilo
  • CSS independiente para cada sección del foro
  • Un Sitemap para motores de búsqueda

Ahora no solo tienes que ver el tema con los add-ons de tu sitio, también influyen factores como el impacto en el SEO y posicionamiento de tu sitio, rentabilidad, una nueva interfaz para con los usuarios, constantes reportes de bugs, etc...

Así que, en mi opinión, la respuesta a tus interrogantes se resume en no actualizar, por el momento.

Saludos.

Atrás