AdSense Por qué Adsense no me paga por los clics en mi nuevo blog?

• Autor Autor davidtorresruiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
davidtorresruiz

davidtorresruiz

Delta
Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos he creado un Blogger hace 7 dias atras con 10 temas, hay 3 temas relevantes que los usuarios han compartido y se a multiplicado de 2 personas compartieron 4 y de 4 a 10 y 10 a 20 el primer dia movi 1.000 visitas el segundo dia movi 4.000 tengo 7 dias y llevo 12.000 paginas vistas deben de ser 6.000 usuarios a 2 paginas vista por usuario, en mi adsense aparecen que si 15 clic y no me estan pagando los clic solo las impresiones por que? La mayoria de las entradas vienen de facebook ya q por alli han compartido los 3 temas, por que no me pagan los clic? Por que solo me pagan las impresiones, ejemplo: CPM 0,13 X 10.000 impresiones total = $1.30 pero las impresiones no compaginan con las impresiones que se visualizan en las estadisticas del blogger.

Que cosas tan raras? Alguien tiene una respuesta?

[MENTION=78401]davidtorresruiz[/MENTION] Adsense paga por clics, el RPM que te muestra es solamente un reflejo del comportamiendo de los clics en el sitio.

Las impresiones de anuncio no tienen que compaginar con las visitas, pueden ser mas o pueden ser menos, eso varía.

Posiblemente te esten pagando poco porque al ser una tematica viral no tenga mucha competencia y por tanto el pago por clic sea minimo (0.02 - 0.03)

Nunca te fijes de las visualizaciones de blogger, mejor fíjate las estadísticas de google analytics ellos si te darán una alcance aproximado.

¿O sea tus ingresos por clics son $0? La verdad ni idea, nunca había escuchado algo semejante.

Entra a tu cuenta de Adsense > Informes de rendimiento > Pestaña "clic"

Ahí puedes ver cuanto has ganado por clics.

Resumen
Visitas a páginas
4.568
Clics
15
CTR de página
0,33%
CPC
0,05*US$
RPM de página
0,17*US$
Ingresos estimados
0,79*US$

Alli esta mi segundo dia, diganme?

Resumen
Visitas a páginas
4.568
Clics
15
CTR de página
0,33%
CPC
0,05*US$
RPM de página
0,17*US$
Ingresos estimados
0,79*US$

Alli esta mi segundo dia, diganme?

En realidad has ganado $0.75 por clics y unos $0.04 por CPM. Por cierto tu CTR y CPC están muy bajos. ¿De dónde es tu tráfico?

A ok amigo gracias por decirmelo, si mi trafico es de Venezuela, no paga nada bien.
En realidad has ganado $0.75 por clics y unos $0.04 por CPM. Por cierto tu CTR y CPC están muy bajos. ¿De dónde es tu tráfico?

- - - Actualizado - - -

Una pregunta por que me dices que el costo por clic es de 0.75 si tengo 15 clic??

Te están pagando por clics, está todo claro:

15 clics x 0.0526 $$ = 0.79 dolares

Por cierto, tu CTR está terrible, tus anuncios están mal colocados, para que te hagas una idea.

Si tuvieras 100,000 visitas ganarías:

100,000 * CTR 0.33 = 330 clics. --> 330 clics x 0.0526 = $17.35 dolares.

A ok amigo gracias por decirmelo, si mi trafico es de Venezuela, no paga nada bien.

Sube tu CTR a por lo menos 1 (hay tutoriales en el foro que explican como hacerlo). En el mejor de los casos con esas visitas deberías de sacar unos $3 dólares diarios.

Resumen
Visitas a páginas 4.568
Clics: 15
CTR de página 0,33%
CPC 0,05*US$
RPM de página 0,17*US$
Ingresos estimados 0,79*US$

Si la verdad yo pienso que tengo todo bajisimo pero no sera por que el Blog es nuevo a pesar que tengo buenas visitas? Y solo 10 temas nuevos en mi blog, eso debe de influir verdad? Por que si el blog tuviese de 1 año a 4 años fuese diferente CPC y el CTR de página. No crees? O me equivoco.
Te están pagando por clics, está todo claro:

15 clics x 0.0526 $$ = 0.79 dolares

Por cierto, tu CTR está terrible, tus anuncios están mal colocados, para que te hagas una idea.

Si tuvieras 100,000 visitas ganarías:

100,000 * CTR 0.33 = 330 clics. --> 330 clics x 0.0526 = $17.35 dolares.

Simple por que tus visitas no son de Don google, acuerdate que adwords mide o da valor al cpc por keyword por ejemplo.

Keyword: soy bien noobster pollo

Obvio esta palabra te la va a pagar a 0.03 centavos de dolar por que no tiene valor esa frase para adwords

Pero si llegan a tu pagina con una keyword asi de este ejemplo

Keyword: Hotel paradise

Obviamente ayi te va pagar mejor el valor de esa keyword o el cpc que es la puja sugerida en adwords para competir para salir en primer lugar en google y que todos se pelean

obviamente entre mas anunciantes mas CPC al valor agregado :encouragement:

Hahaha yo tambien tuve ese inconveniente muchas visitas y pocas ganancias por no decir casi nulas a pesar de las grandes cantidades de visitas que tenia, RPM 0.03 por lo que VEO solo tienes que optimisar mejor las posiciones de tus banners, claro todo en base a las reglas de adsense!
Por cierto en google adsense puedes ver la cantidad de visitas que tienes asi que no es necesario estar revisando en Google Analitic.

Última edición:
Resumen
Visitas a páginas 4.568
Clics: 15
CTR de página 0,33%
CPC 0,05*US$
RPM de página 0,17*US$
Ingresos estimados 0,79*US$

Si la verdad yo pienso que tengo todo bajisimo pero no sera por que el Blog es nuevo a pesar que tengo buenas visitas? Y solo 10 temas nuevos en mi blog, eso debe de influir verdad? Por que si el blog tuviese de 1 año a 4 años fuese diferente CPC y el CTR de página. No crees? O me equivoco.

Que el blog sea nuevo no influye mucho. Tu principal problema es el CTR que está por el piso, el CPC depende como ya te han dicho de la tematica y del pais de los visitantes.

Lamentablemente los clics de venezuela son muy baratos, a diferencia de españa, mexico o argentina, por ejemplo.

¿Quieres ver como sube tu CTR? Quita el banner del sidebar, coloca un banner a mitad del contenido y otro al final.

97k8jl.png

Gracias a todos los comentarios, los tomare en cuenta, si las visitas de venezuela no valen mucho, el nombre del blog es una palabra muy sonada en venezuela de paso jeje y la tematica es de todo un poco, noticia, deporte, chismes etc.

Atrás