¿Por qué Adsense rechaza mis webs nuevas con contenido original?

• Autor Autor YoVendetta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualizo: ayer terminé de ampliar una web con antigüedad de 2 años que tenía 5 URL's, le hice estudio SEO y la he ampliado a 30 URL's usando la misma plantilla de todas mis otras webs y el mismo lenguaje (webs que siendo más nuevas me las rechazaban una y otra vez).

Pues bien, hoy me la han aceptado en Adsense en pocas horas y a la primera, tampoco tiene mucho tráfico así que me inclino a pensar que la antigüedad del dominio y la web es algo muy relevante hoy en día para que te acepten en esa plataforma.

lo importante es tener una buena presentación de portada, siempre me aprueban los sitios con 30 artículos de 500 palabras aprox

lo importante es tener una buena presentación de portada, siempre me aprueban los sitios con 30 artículos de 500 palabras aprox
No estoy de acuerdo bro, en mis webs me curro las portadas de la misma manera y si son webs muy nuevas tardan en aprobármelas con el mismo número de artículo que en las más antiguas como lo que he citado...

Lo que pasa es que últimamente si alguien te lo revisa suele ser de la India, Polonia o USA, difícilmente están poniendo a hispanos o latinos a revisar una web.

De hecho a mi me rechazaron una web como 4 veces, me comuniqué directamente con soporte, y la primera vez me atendió un español, muy amable, de hecho me dijo que había aceptado la web, el detalle es que no sé que hizo que al final todo quedó en el dicho y nunca la admitió.

Entonces tuve que volver a mandar mensajes y ya sólo me atendían en inglés y hasta me dijeron "que nunca existió el soporte en español" y es algo totalmente falso, porque conocía ya a 2 agentes que siempre me atendían y eran latinos.

Te voy a dar estos tips que a mi me dijeron ellos (si encuentras a alguien que te quiera ayudar, valen oro):

-Crea un menú desplegable, ejemplo en el menú puedes poner la pestaña de la categoria de juegos y en esa misma, haces una subpestaña, que sea los juegos más buscados y metes 5 entradas de tu post.

- Cada una de tus categorías debe tener al menos 5 artículos y de preferencia, si tienes varias categorías en tu web, trata de que todas tengan la misma o casi la misma cantidad de entradas.

- Si usas imágenes propias, entonces si tienes alguna plantilla, toca los colores, la fuente o cambia aunque sea un poco la imagen, no les gusta que tengas como tal una plantilla.

-Si tu web está creada con puras páginas en lugar de post y categorías, olvídate que te la vayan a aceptar, yo por mucho tiempo hacía mis webs ya directamente de puras páginas y sin post o categorías, pero me dijeron que si yo quería una web así, entonces en cada una de mis páginas debía meter al menos 5 artículos para cada una de ella, relacionada al tema publicado.

- Logo original

-
Verifica que tengas tus políticas de privacidad, el anuncio de cookies que enlace a las políticas, crea una página que se llame: "quienes somos" agrega el correo de la web y explica como dice el nombre, quienes son los que han creado esa web.

Por último si solicitas una revisión, comenta el caso y pide que alguien que hable español haga la revisión, y si ya te aceptan una, y tienes otras webs listas, entonces pide que te las revisen, pero envía un poco antes las webs a revisión para que no te digan que primero la mandes a revisar.
MOOD: Captura a este comentario

Una cosa es que el sitio tenga contenido de calidad y otra cosa es que tenga contenido valioso para adsense, es decir, yo me puedo mandar una monografía de 1500 palabras y no decir nada.
Adsense se trata de vender, si tu tienes una web de productos y tienes el enlace directo de venta ¿qué vende adsense? ¿de que le sirve? ¿qué ganan ellos?

Acá está claro:
Your content has no value to Adsense

El contenido no es valioso para Adsense, eso no significa que no sea valioso para Google (buscador), pero no para vender elllos.

Una cosa es que el sitio tenga contenido de calidad y otra cosa es que tenga contenido valioso para adsense, es decir, yo me puedo mandar una monografía de 1500 palabras y no decir nada.
Adsense se trata de vender, si tu tienes una web de productos y tienes el enlace directo de venta ¿qué vende adsense? ¿de que le sirve? ¿qué ganan ellos?

Acá está claro:

El contenido no es valioso para Adsense, eso no significa que no sea valioso para Google (buscador), pero no para vender elllos.
Hay mucho contenido escrapeado alli

MOOD: Captura a este comentario
también tengo entendido que en una cuenta con 1 dominio ya aprobado te es mas facil la aprobacion de las otras, por cierta prioridad.

también tengo entendido que en una cuenta con 1 dominio ya aprobado te es mas facil la aprobacion de las otras, por cierta prioridad.
Así es, no recuerdo en que sitio leí eso y lo puse a prueba y en la cuenta donde tenía 1 dominio nuevo aprobado, en 5 días me llego la aprobación siempre a la misma hora (4 am), curioso.
Sin título.webp

O a la décima bro! Me ha pasado y al final la aceptan jaja

Acá está claro:

Lo que dices podría tener lógica pero en realidad no es así porque todas mis webs son de productos y están hechas de la misma manera y un día el contenido no tiene valor para adsense y a la quinta revisión sí lo tiene y no he cambiado ni una coma jaja

Por eso me inclino a pensar que el hecho relevante es la antigüedad del dominio y si la web tiene algo de tráfico. La clave de todas formas es mandarla a revisión hasta que te la aprueban cambiando algún menú o la home pero a veces eso tampoco ayuda a la aprobación. Lo digo por experiencia 😅

Lo que dices podría tener lógica pero en realidad no es así porque todas mis webs son de productos y están hechas de la misma manera y un día el contenido no tiene valor para adsense y a la quinta revisión sí lo tiene y no he cambiado ni una coma jaja

Por eso me inclino a pensar que el hecho relevante es la antigüedad del dominio y si la web tiene algo de tráfico. La clave de todas formas es mandarla a revisión hasta que te la aprueban cambiando algún menú o la home pero a veces eso tampoco ayuda a la aprobación. Lo digo por experiencia 😅
Justamente es lo que digo y en tu ejemplo queda claro, no tiene valor para adsense, no quiere decir que no tenga valor para google, imaginemos un periódico de noticias o una web dedicada a la divulgación científica o la web de una facultad, tiene contenido de calidad, calidad de primera que es tomado como fuente en enciclopedias y otros portales, sin embargo para adsense no tiene valor ninguno.

En tu caso puede pasar que el contenido para el motor de búsqueda sea bueno, pero ciertos productos, servicios, bienes o marcas son excluidos de los anunciantes de adsense y listo, para adsense no vale.

Si también me paso que mandando a la 5to o 6ta sin mover ni una coma me lo aprueban..

Iba a hacer un nuevo post pero vi este, a mi tambien me rechazaron pero con esta respuesta:

Adsense fail.webp

1. mi web tiene casi 100 post y 6 meses de antiguedad.
2. no tiene dominio propio, uso blogspot.
3. Tiene trafico pobre, segun analyics menos de 15 al día.
4. Que significa eso de pantallas? soy nuevo usando adsense y tambien primerizo trabajando en un blog.
5. hay algun intervalo de tiempo para volver a mandar la solicitud? el rechazo fue hace 2 días.

Muchas gracias por sus respuestas.

Iba a hacer un nuevo post pero vi este, a mi tambien me rechazaron pero con esta respuesta:

Ver el archivo adjunto 653512

1. mi web tiene casi 100 post y 6 meses de antiguedad.
2. no tiene dominio propio, uso blogspot.
3. Tiene trafico pobre, segun analyics menos de 15 al día.
4. Que significa eso de pantallas? soy nuevo usando adsense y tambien primerizo trabajando en un blog.
5. hay algun intervalo de tiempo para volver a mandar la solicitud? el rechazo fue hace 2 días.

Muchas gracias por sus respuestas.
parece que tienes un sitio en construcción

Atrás