¿Porque cuando se le pregunta a la gente cuanto gana no dice?

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CEOariel

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Estoy escribiendo un articulo relacionado en mi blog y me gustaria conocer sus opiniones. Aqui muchos tienen empleos normales, otros son empresarios, otros viven exclusivamente de sus blogs etc...

Cuando alguien les pregunta cuanto ganan en lo que hacen, que responden?

Yo soy de los que nunca dicen cuando, por 2 razones: Para mantener alejada a la competencia xD Y por seguridad, vivo en Honduras y el asunto de la seguridad es muy critico.

Ustedes que responden? Sus respuestas me van a servir de inspiracion para mi articulo 🙂

Aquí en España te miran con cara de "este está loco" como no ganes algo decente y digas que te dedicas a trabajar online...

Decir lo que gana uno es de mala educación

Aquí en México yo trabajo en una oficina y mis compañeros saben que tengo un sitio que genera ingresos, yo si les digo para que ingresen y gana lo mismo, la situación es difícil para todos y necesitamos dinero, en la vida real si digo cuanto gano, pero a tráves de un chat o foro casi no lo digo y si lo digo, muy pocas veces digo el sitio, solo la temática.

Simplemente, porque a nadie le interesa saber cuanto gano xD corta

No está bien visto decir tus ganancias, ya que a partir de eso van a crear una imagen de la persona que no merece ser así, me refiero a: gano poco = pobre... gana mucho = rico. Hay gente que gana mucho y es muy humilde como persona. Basicamente eso.

Yo aprendí a no hablar de dinero y menos de lo que gano con mis sitios, por varias razones o quieren que les enseñes (gratis ¬¬) o no te creen o lo toman como algo poco serio.

Pero en resumen, cuando me preguntan solo les digo que no lo tomen a mal pero no hablo de dinero 😛

yo en lo personal no creo que decir cuanto uno gana sea un problema ya que este foro no es local, nose me encuentro extraño porke poque uno diga cuanto gana no kiere decir que vayan a competir en tu nicho si ni sikiera saben cual es tu nicho oh de donde vienen tus ingresos de que web especificamente, y si puedo dar mi opinion claramente y sin ofender a nadie me resulta un poco tonto tener ese miedo y ese temor encima , algunas veces entro en un foro que se llama digital point forum ahy una seccion que es de adsense que es para que los usuarios compartan sus historias de exito inquietudes entre otras cosas y CREO PERSONALMENTE que cuando uno cuenta su testimonio y su historia los demas usuarios se MOTIVAN a seguir adelante , les ayuda a enfocarse, y a seguir adelante, bueno esa es mi opinion y no pretendi ofender a nadie pido disculpas de antemano

En España no es habitual decir lo que uno gana. La inmensa mayoría trata sus ganancias de forma totalmente privada y no está bien visto decir lo que se gana.

En mi caso nunca digo lo que gano, no lo hacía antes cuando trabajaba ajeno a los negocios online ni lo hago ahora. Sólo mi novia sabe lo que gano, porque vive conmigo y obviamente tiene que saberlo, ni siquiera mis padres lo saben. Tampoco mis amigos íntimos.

La vedad no le veo sentido a decir lo que uno gana, no le veo ninguna ventaja ni ninguna necesidad. Por eso nunca respondo en los temas del foro relacionados con ganacias, creo que hemos de tender a ser profesionales, y yo no me imagino a un médico, a un arquitecto o a un empresario diciendo, hoy gané tanto, el día que más gané gané tanto... este mes tanto...

Quizás sea una cuestión de mentalidad o quizás eso cambie en cada país, pero a mí se me hace un poco raro ver tantos comentarios sobre ganancias en el mundo de los negocios online.

De pronto lo que gastamos????

Concuerdo contigo, me gustaria decir abiertamente cuanto gano aunque para unos signifique poco y para otros muchos, a estos ultimos inspiraria.

Pero la situacion en paises de paises con mucha pobreza como los de america latina es muy diferente a otros paises mas desarrollados. Aqui no puedes decir abiertamente cuanto ganas, porque te puedes meter a problemas.

Tengo otra pregunta para los casados... ¿Su esposa sabe cuanto ganas? xD

yo en lo personal no creo que decir cuanto uno gana sea un problema ya que este foro no es local, nose me encuentro extraño porke poque uno diga cuanto gana no kiere decir que vayan a competir en tu nicho si ni sikiera saben cual es tu nicho oh de donde vienen tus ingresos de que web especificamente, y si puedo dar mi opinion claramente y sin ofender a nadie me resulta un poco tonto tener ese miedo y ese temor encima , algunas veces entro en un foro que se llama digital point forum ahy una seccion que es de adsense que es para que los usuarios compartan sus historias de exito inquietudes entre otras cosas y CREO PERSONALMENTE que cuando uno cuenta su testimonio y su historia los demas usuarios se MOTIVAN a seguir adelante , les ayuda a enfocarse, y a seguir adelante, bueno esa es mi opinion y no pretendi ofender a nadie pido disculpas de antemano

Supongo que tiene que ver de todo un poco.

Tu educación, la cultura donde creciste, si has tenido malas o buenas experiencias diciendo tus ingresos, etc.

Yo personalmente pienso que es un buen parámetro para medir nuestro trabajo y no hace mal el compartirlo.

😛7:

Pues aquí en México yo no gano mucho y nadie me pregunta
pero mi padre que maneja buena cantidad de dinero pues no lo dice por la inseguridad y los robo están al dia así que para simular puso un negocio y tenia una carcaha de carro pero siempre anda en combi o camión

creo que este caso nos referimos a las ganancias online no a las personales si son las personales estoy de acuerdo contigo , pero las ganancias de blogging y online son diferentes

En España no es habitual decir lo que uno gana. La inmensa mayoría trata sus ganancias de forma totalmente privada y no está bien visto decir lo que se gana.

En mi caso nunca digo lo que gano, no lo hacía antes cuando trabajaba ajeno a los negocios online ni lo hago ahora. Sólo mi novia sabe lo que gano, porque vive conmigo y obviamente tiene que saberlo, ni siquiera mis padres lo saben. Tampoco mis amigos íntimos.

La vedad no le veo sentido a decir lo que uno gana, no le veo ninguna ventaja ni ninguna necesidad. Por eso nunca respondo en los temas del foro relacionados con ganacias, creo que hemos de tender a ser profesionales, y yo no me imagino a un médico, a un arquitecto o a un empresario diciendo, hoy gané tanto, el día que más gané gané tanto... este mes tanto...

Quizás sea una cuestión de mentalidad o quizás eso cambie en cada país, pero a mí se me hace un poco raro ver tantos comentarios sobre ganancias en el mundo de los negocios online.

no soy casado tengo mi novia desde hace 3 años ya y ella si sabe cuanto gano ella esta involucrada conmigo ella es periodista y es quien esta escribiendo y redactando todo el contendio de mis blogs ahora bien ahy algunos casados que se les hace diificil decirlos por el tipo de esposa que tienen jejejeje 🙂

Concuerdo contigo, me gustaria decir abiertamente cuanto gano aunque para unos signifique poco y para otros muchos, a estos ultimos inspiraria.

Pero la situacion en paises de paises con mucha pobreza como los de america latina es muy diferente a otros paises mas desarrollados. Aqui no puedes decir abiertamente cuanto ganas, porque te puedes meter a problemas.

Tengo otra pregunta para los casados... ¿Su esposa sabe cuanto ganas? xD

En el mundo offline si ganas mas que tus amigos te pones en una situacion incomoda al mostrarles que estas en una mejor posicion que ellos.
En el mundo online si ven que te va bien te estudian para sacarte las tematicas y generas mas competencia...

De todas formas lo que gana uno es muy poco importante me parece. Lo importante es lo que se hace con ese dinero. Tengo conocidos interesados en saber cuanto gano... tengo conocidos interesados en sacarme provecho... Tengo otros a los que no les importa cuanto gano. Con estos ultimos son con los que mejor me llevo, ya que la relacion se debe a nuestra personalidad y no a lo que tiene o no tienen uno.

Saludos

Ami no me agrada la gente que solo habla de dinero... ganes mucho o poco, solo seras un pretencioso... aun que eso de "nadie dice" pues no jeje, hay un hilo en este foro donde se dicen los ingresos diarios 😉 ami me sirve de inspiración, para seguir trabajando, el dinero no lo es todo, pero a todos nos sirve, es como preguntar cuantas veces se va al baño XD, y otras tantas miles de preguntas incomodas, que a nadie le interesa, amenos que seas muy cotilla jaja 😉

Decir lo que gana uno es de mala educación

A menos que haya una razón que esté más allá de la propia vanidad, yo tampoco comparto con nadie mis ganancias, y mis razones son las mismas que da Consultores Marbella.
Cualquier tipo de ostentación es bastante desagradable.

Saludos,
Cristian

Es de mala educación preguntar eso o decir esto a quien no le importa.

Saludos

es de mala educación, nadie tiene que saber lo que ganas o dejas de ganar. Tan de mala educación es decirlo como preguntarlo.

Toda la vída la gente nunca discutió cuantos son sus ingresos. Por una cuestión de privacidad y por otra, que simplemente a la gente no le tiene que importar cuanto dinero gana uno.

Por ejemplo, aunque no necesariamente en este momento, hace un año, yo estaba ganando varias veces más $$ que mi vieja. Soy un estudiante, en ese momento tenía 18 años (suponiendo que realmente yo ahora tenga 19 (?) ) que le digo a un amigo que sobrevive con 400 dólares que sus padres les dan, que gano X cantidad. Es para problemas, porque seguramente lo tomen a uno como "Guitudo" (que tiene mucho dinero) y que te separen por ese simple problema. O peor, que se te acerque gente solamente porque uno gana más dinero que los demás.

Es un gran problema.

Sin mencionar, lo mal que lo hace sentir a uno, cuando escucha a una persona diciendo que le cuesta comprarse, por ejemplo, X ropa y obviamente dice que está muy caro. Cuando en realidad internamente, está pensando que para uno mismo, no es mucho dinero.

Resumen: El dinero separa a la gente.

Los únicos que saben cuanto gano, son: Mi contador (mi tio 😛), mi vieja y su parejao porque charlamos de asuntos económicos todo el tiempo.

Saludos