Porque es tan barato todo?

• Autor Autor devcodep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

PD2: Los que culpan a los venezolanos de bajar los precios son los mismos que cuando necesitan algo los contratan a precios de esclavo.

Exacto, otro punto es que no logran posicionarse en los marcados grandes y les toca rebajarse (lo cual no es malo) a foros y sitios como estos, lo que no entiendo es el porque de tanto revuelo por un tema que es muy monotomo en forobeta, lo raro es que se molestan y se fustran como si esto les afectara o sera por que no es nada facil poder competir en los mercados grandes

• Alta competencia
  • Mucha oferta
  • Clientes pequeños
  • Proyectos pequeños
  • Segmentación de mercado dirigido al pequeño negocio y a veces errado.
La alta competencia y mucha oferta hace que los servicios que se prestan se ofrezcan como un producto commodity, es decir un producto que no se puede diferenciar ni por marca, ni calidad ya que es muy similar al que otros ofrecen y su precio lo define el mercado y la demanda no el creador del producto.

La mayoría de clientes que tienen los emprendedores que cobran barato son clientes con presupuestos pequeños porque tienen empresas pequeñas y esos clientes generalmente quieren regatear.

La mayoría de proyectos son pequeños en tamaño (cambiar o modificar un script o diseñar una pagina) o son proyectos breves que duran máximo una semana o un mes olvidando que se debe crear una relacion con el cliente.

Entonces la segmentación de mercado casi siempre es a negocios pequeños. O, alguien aqui algunas tuvo un proyecto con una empresa del Fortune 500? Entonces podría ser una segmentación errada puesto que se carece de una cartera de clientes que generen valor a largo plazo.

Otro punto es que no es que "todo es barato". Cuando dices eso parece que a ti todo te parece barato y eres un multimillonario al que no le afecta los precios. Creo que lo que intentas decir es "por que la rentabilidad o utilidad es tan baja?" al punto que no merece un esfuerzo mayor.

Ademas esta la perspectiva o enfoque que tu tomas respecto al trabajo (servicio) que ofreces. Cuando consigues un proyecto en el que ganas 20 dólares, en cuanto tiempo lo terminas? En tres días? Un día? 30 minutos? Si es que lo terminas en 30 minutos se podría deducir que estas ganando 40 dólares por hora y eso es un excelente promedio. Cuantos proyectos de 20 dólares empiezas y terminas en un semana? o en un día? Cuantos proyectos de 100 dólares te ofrecen y tomas por día? Lógicamente los proyectos con mas alto precio son menos en cantidad pero tienes que buscarlos y no perder la oportunidad en proyectos pequeños de 10 o 20 dólares que puedes resolver en 30 minutos o una hora. A eso me refiero con tu perspectiva. Parece que tu ves que ganas poco porque no tienes proyectos pequeños en cantidad o tal vez los desestimas por el monto cuando en realidad deberías aprovechar cada uno y seguir buscando los proyectos de 100 o 500 o 1000 dólares que generalmente se concretan creando una relación estable y duradera con un cliente.

Moraleja: Benjamin Franklin fue quien dijo "El tiempo es dinero". Entonces, piensa en dólares por hora trabajada. 🙂

En mi humilde opinión aprendí un dicho muy popular en Colombia "algunos se la dan de abejas" hace poco vi alguien buscando (comprando) artículos si mal no recuerdo en menos de 1$ vi muchos comentando ofreciéndoles .. yo hasta comente pero no había entendido muy bien lo del precio, luego vi a esa persona (por cierto nueva) publicando en las subastas esos mismos artículos pero el costo multiplicado X 3 allí entendí dos cosas:

1) No existe un pilas, si no se encontrarán con bobos.
2) La mayoría no tiene o no entienden el significado de emprendimiento y se deja llevar por apuros económicos.

Y realmente en el foro al menos, existen pocos clientes que entienden el trabajo que conlleva articulos optimizados estos son los que pagan muy bien.. pero existen otros que esperan la oportunidad de lo más barato, sin asco. Si no me creen entren a subastas y vean cuantas ofertas tienen los artículos de redacción más costosos y vean cuantas tienen los más económicos y de pasada verifiquen el itrader de los usuarios que subastan por menos y aquellos que se interesan por un precio justo.

Pero vamos, es muy barato todo, se eso de las competencias, pero es muy barato todo
Esta plagado de Venezolanos este foro amigo. Entre hace unos años y habitamos varios pero actualmente forobeta debería cambiarse el nombre a Forovzla.

No metas a todos en el mismo saco... yo solo puedo dar mi opinión en cuanto a el tema de diseño... cuando veo "logos a $10" es porque esa persona no es profesional ojo entiéndase la palabra "profesional" no por la calidad del trabajo si no por la definición "que vive de su profesión" es decir... aun hagas 1 logo al día son $300/mes no es nada rentable (si tomamos en cuenta las horas invertidas para tener el conocimiento, la producción electricidad, tiempo, etc)... que pasa? pues no es hablar mal de nadie pero la gran mayoría solo esta aquí para ganar un "extra" digamos... o estudian o tienen otros asuntos, no se dedican al 100% en su profesión... cuando uno es freelance siempre hay épocas de mucha actividad y otras bajas yo mismo he pasado por varias crisis pasajeras pero hombre... siempre la dignidad ante todo si no hay trabajo investigo y me pongo al día con la actualidad o proyectos personales, y estoy las mismas horas en el PC como si estuviese saturado como estoy ahora, que por cierto gracias a los que siempre confían en mi ☺ .

No metas a todos en el mismo saco... yo solo puedo dar mi opinión en cuanto a el tema de diseño... cuando veo "logos a $10" es porque esa persona no es profesional ojo entiéndase la palabra "profesional" no por la calidad del trabajo si no por la definición "que vive de su profesión" es decir... aun hagas 1 logo al día son $300/mes no es nada rentable (si tomamos en cuenta las horas invertidas para tener el conocimiento, la producción electricidad, tiempo, etc)... que pasa? pues no es hablar mal de nadie pero la gran mayoría solo esta aquí para ganar un "extra" digamos... o estudian o tienen otros asuntos, no se dedican al 100% en su profesión... cuando uno es freelance siempre hay épocas de mucha actividad y otras bajas yo mismo he pasado por varias crisis pasajeras pero hombre... siempre la dignidad ante todo si no hay trabajo investigo y me pongo al día con la actualidad o proyectos personales, y estoy las mismas horas en el PC como si estuviese saturado como estoy ahora, que por cierto gracias a los que siempre confían en mi ☺ .

No soy el más profesional PERO... Cuando me dicen, "es un simple logo" o "una simple imagen" los dejo en visto 🤣

Y eso que también cobro extremadamente bajo, (tampoco que 10$ por logo).

Cuando dices profesion te refieres al haber estudiado y tener algun titulo y/o diploma pertinente o a que te refieres?

No soy el más profesional PERO... Cuando me dicen, "es un simple logo" o "una simple imagen" los dejo en visto 🤣

Y eso que también cobro extremadamente bajo, (tampoco que 10$ por logo).
Yo respondo a todos XD aveces que ofrezca solo $10 no es porque no tenga... aveces no saben lo que cuesta el trabajo y cuando entienden lo pagan y si no tienen regresan cuando pueden invertir, muchos no lo creen pero el diseño es la imagen de un negocio, es una inversión... mas de uno me ha dicho que ha ganado mas dinero con los cambios de imagen que les he trabajado. Yo no se si cobro barato o caro, según yo cobro lo justo ni mas ni menos, te cobro lo mismo aun te llames Carlos Arreola, o vendas empanadas... muchos me dicen que es barato, pero yo creo que ser relativamente "accesible" para cualquiera te abre muchos caminos el 90% de mis clientes han sido fuera del foro y casi el 100% por recomendación, uno se debe a sus clientes hay que cuidarlos, no hay proyectos pequeños 😊

Cuando dices profesion te refieres al haber estudiado y tener algun titulo y/o diploma pertinente o a que te refieres?
Ya lo dije ahí mismo... mi concepto de ser profesional es vivir de eso, de tu profesión/trabajo/ganancias podre estar equivocado o no, así lo veo yo, en mi caso no tengo ninguna formación, ni titulo, ni acreditación... me avalan mis clientes y proyectos donde he colaborado, un ejemplo a seguir seria Michael Faraday por decir uno de tantos que sobresalieron en su campo sin formación ("formal" digamos)... y no es que me compare pero porque no? aun tengo tiempo de inventar algo jaja

Última edición:
Buenas de ante mano no sé si esto va en este apartado, si lo va genial. Y si no, pues por favor que se mude al apartado correspondiente.

Empiezo
Porque es tan barato todo aquí? Digo, en los costos? del diseño web, programación web, diseño gráfico, artículos en Word etc.?
A qué se debe que es tan barato todo?
No por menos preciar, pero si mi jefe u otro empresario ven estos costos, sería el Edén aquí para ellos.
Les contrataría sin pensarlo dos veces, hasta les ofrece un helado por cada producto o servicio prestado o vendido

Porque es tan barato todo?
Veo productos/servicios a partir de 1 dólar o productos o servicios que no pasan de los 100 dólares

Solo quiero saber el "del porque es tan barato todo"?

Porque si preguntan en la vida real, estos precios que aquí se manejan ni una empanada no van a poder llevar a sus casas

Después de mucho vuelvo a entrar, y el cambio que más note fue el diseño/actualización del foro, solo eso, después nada...

Solo es una inquietud mía del "porque es tan barato todo acá"

Aquí en mi país o en otros (no lo sé) se dice prostituir el negocio de tan barato que es.

Vuelvo a repetir, no es mi intensión ofender ni insultar a nadie, solo el saber porque es tan barato todo acá?
es por que seguro eres venezolano igual que yo y con eso no se vive allá jajajaja, y es que aquí el trabajo no pasa de mano en mano y hay ofertas según la demanda

No lo soy, te lo puedo asegurar. Pero no tiene nada que ver eso, todos los usuarios hacen eso.

Vuelvo a decir, si cualquier jefe o empresario ve estos costos de los productos y servicio que se ofrecen aca, van a llorar de la alegria. Estaran en el paraiso de las cosas baratas, sin ofender a nadie.

Es muy lamentable, pero aquí la gran mayoría no valora su esfuerzo de estudio y tiempo invertido en practica.

Es muy lamentable, pero aquí la gran mayoría no valora su esfuerzo de estudio y tiempo invertido en practica.
Entiendo que a unas personas 1 dolar ya es mucho, y ni que decir con 6 dolares o mas. Pero vamos, para otras personas eso no es ni mucho mas que comprar un kilo de pan, 3 leches, y carne molida.

Entiendo que a unas personas 1 dolar ya es mucho, y ni que decir con 6 dolares o mas. Pero vamos, para otras personas eso no es ni mucho mas que comprar un kilo de pan, 3 leches, y carne molida.

Amigo, y la finalidad de este mensaje cuál fue... ¿Matar curiosidad?🧐

Y en realidad es esa, comentar, debatir, aclarar mi duda. Y el preguntar porque es tan barato todo.
Porque?
Porque sumando todo, programadores, diseñadores, marketeros, youtuber, etc, aunque no todos, pero la gran mayoria, son muy profesionales en su tema, solo que los precios no concuerdan con su capacidad, nada mas es eso.
Como dijo Wolfslender:
Porque aqui hay gente profesional, no teniendo titulo o diploma. Y no tiene nada que ver el pais de origen.

Cierro tema, mencionan algunos países y otros reportan por xenofobia algo que entiendo. Ya se ha discutido sobre esto y no quiero siga causando conflicto.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás