1.- Pero es parte de lo mismo. Y en la misma nota puedes ver la controversia del tema jajaja, tal vez aveces sea depende como lo veas tu.
* Cito textualmente: Según explica Tarik Jasarevic, de la OMS, la decisión "no supone en ningún caso un aval de la institución a la MTC", sino más bien una herramienta de conteo con la que cuantificar su uso.
Es decir, esto no es ningún aval. Solo se van a incluir sus términos, para seguir la estrategia y QUIERO PENSAR YO que es para su investigación y sacar conclusiones y poder avalar/desmentir lo que asi deba de ser.
Y después pues ya vienen los detractores de tal, como siempre los habrá en todos lados. Y gracias a los detractores y sus opiniones, aveces incluso la sola opinión de una persona, puede dar para un titular y una nota que venda 😀. Yo quiero pensar, que si realmente la OMS pusiera que la MDC esta avalada y es valida científicamente, ahí si se arma el alboroto y los mismos científicos de sus países aliados deberían alzar la voz y perdería apoyos, ya que la OMS vive de las donaciones y contribuciones de los miembros (que no todos son países, incluso hay farmacéuticas, bill gates, etc).
¿O tu como lo ves?
5.- A día de hoy, yo tengo claro para mi y según como lo he visto, que China ha hecho grandes aportes, y si bien tuvieron sus contratiempos, errores y duras criticas (TODO después de haberlo hecho, se pudiera haber hecho mejor), lo cierto es que a día de hoy son un gran ejemplo de como pueden controlar una pandemia. Lo malo acá es que el mundo no es igual, y las medidas de China no pudieron ser aplicables en todos los países. No cualquier país puede darse el lujo de encerrar a millones de personas tan pronto y de forma tan eficiente sin dañar tanto su economía, aunque esto en gran parte tuvo que ver por la cultura y por el apoyo y civismo de los mismos Chinos.
Algo que es un hecho, es que China por varias razones explicadas y otras sin explicar, tardaron en dar avisos oficiales. Sin embargo, eso se ha contrarestado porque aunque tardaron en dar respuestas, cuando las dieron estaban muy avanzados y entregaron todas las secuencias del virus para que iniciaran su investigación y detección.
Pero mentir, ya es otra cosa. Para grandes afirmaciones, se requieren pruebas extraordinarias.