Porqué Tenemos Nostalgia del Pasado

• Autor Autor Franco Gabriel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La nostalgia del pasado puede ser una reflexión sobre momentos importantes de nuestra vida, pero es fundamental no anclarnos en él.
San Agustín decía: “No vayas afuera, vuelve a ti mismo; en el hombre interior habita la verdad” (Confesiones). Esto nos recuerda que la verdadera paz se encuentra en nuestro interior y en nuestra relación con Dios, no en los recuerdos del pasado.

Nunca lo habia pensado asi, pero en parte es verdad... El tiempo pasa demasiado rápido, ayer teniamos 16 años y toda una vida por delante, hoy tenemos 31 y lleno de deudas, rentas, problemas, etc
Todos estan deacuerdo que el tiempo esta pasando mas rapido que antes... xD

¿Es raro verdad? Por cierto hermano(a) de Venezuela, fuerzas, estamos contigo... La libertad se aproxima bro, espero salgan todos adelante. Y es verdad que el tiempo se acelera...

Cada vez pasa más rápido los años y solo queda en el tiempo lo vivido bonito

Cada vez pasa más rápido los años y solo queda en el tiempo lo vivido bonito
Mira yo tengo TDAH pero lo unico que SÍ puedo recordar es lo lindo de la vida, aunque algunas cosas feas me causan preocupacion y tambien las recuerdo... Lo extraño es que de mi infancia no recuerdo nada, solo desde los 16 años en adelante tengo recuerdos...

Qué feo todo, jaja. No queda otra que aceptar lo que pasa y pensar más en el presente. Pero es fácil decirlo, jajaja
El presente es risible si se consume en un instante... es como ir de paseo en un vehículo a máxima velocidad... no soy religioso pero parece ser que era cierto eso que decían las escrituras de Mateo en la biblia, sobre los días acortados...

El presente es risible si se consume en un instante... es como ir de paseo en un vehículo a máxima velocidad... no soy religioso pero parece ser que era cierto eso que decían las escrituras de Mateo en la biblia, sobre los días acortados...
En realidad el tiempo no existe, es una ilusión, usamos técnicas humanas para "medirlo" pero en realidad, medirlo es imposible, porque todo sucedio, sucede y sucederá al mismo tiempo, es apenas un instante, menor a un segundo. Esto científicamente, claro...

Sí exacto, parece sencillo, pero no lo es, yo hice una contra denuncia contra mi madre, porque busca ver a mis hijos... Y aun me pregunto porque o paraque, yo construi la mitad de la casa donde ella está ahora ¿crees que me dio algo? ¡Nada! Ni se lo pedi tampoco, conecté electricidad, etc. Todo con dinero hecho desde ForoBeta en trabajos varios, que ni figuran entre mis movimientos del foro, pero eso me da igual. Logré demasiado trabajando en el foro. Se supone que yo mis hijos viviríamos allí, pero nada, no le importó solo los maltrató a escondidas mientras mi esposa y yo trabajabamos. Y llegabamos y ellos llorando escondidos en rincones o bajo la mesa... Obvio siempre sospechamos, y a nosotros nos hizo cosas inpensables también, que luego descubrimos, está muy mal de la cabeza, yo la queria muchisimo, pero hoy en día ya no quiero ni verla en fotos, la odio y prefiero dejarla fuera de nuestras vidas. Ahora vivo en uno de los muchos edificios de un amigo que estamos rentando, nos tratan muy bien, no nos falta nada gracias a Dios y mi esposa y yo trabajamos para él, sin problemas... tenemos una vida estable, pero aun asi todo ese pasado inunda mi mente y no puedo dormir por las noches pensando que se puede aparecer a hacer algun daño fisico porque es muy loca sabes...
Tremendo todo lo que contas 😭 pero sí, mejor tenerla lejos. Ojalá todo mejore en tu vida de ahora en adelante.

No sé porque tampoco soy religiosa. Pero sí, cada vez dura menos todo

En realidad el tiempo no existe, es una ilusión, usamos técnicas humanas para "medirlo" pero en realidad, medirlo es imposible, porque todo sucedio, sucede y sucederá al mismo tiempo, es apenas un instante, menor a un segundo. Esto científicamente, claro...
Pues vaya "ilusión", he hablado con gente de todas las edades que dicen que el tiempo de aquí a hace unos años está acelerado... y dudo que sea solo por las pantallas, solo me falta preguntar a gente de campo que ni Internet tengan, si me dicen lo mismo ya lo daría por hecho.

Y sobre la ciencia, esta es una actividad humana ergo limitada, tan falible y manipulable como quienes la crearon, así que guardaría mis reservas sobre si tiene todas las respuestas ó no.

No sé porque tampoco soy religiosa. Pero sí, cada vez dura menos todo
Si, y no solo nosotros 2 alucinamos, me dio un bajón cuando escuche a un tipo de 14 diciendo que en su mente tiene claro cuando tenía 8, que siente como si hubiera pasado un año ó dos ....

Yo recuerdo mi infancia y si bien no fue eterna, no era así tan rápida para que me mente se confunda por lo rápido que transcurrió... eso no es normal 🫥 a menos de que físicamente el tiempo esté acelerado pero como el pensamiento es abstracto, no lo afecta esa aceleración, algo así como la inercia donde un cuerpo opone al movimiento que le rodea a menos que una fuerza lo mueva, por lo tanto, nuestros cuerpos envejecen ridículamente rápido pero nuestra mente tiene registro claro del tiempo real que debió haber pasado normalmente. Por ejemplo, mentalmente siento que la pandemia fue hace 2 años, pero fue hace más del doble... ¿estaré equivocado ó realmente han pasado 2 años pero el tiempo va tan rápido que se volvieron 5 😡... y cada vez más rápido... a este paso vamos a parecer perros que a los 10 años se mueren de viejos, solo que nuestros 10 años serían relativos, pasarían 80 años que se sienten como 10....

Última edición:
Si, y no solo nosotros 2 alucinamos, me dio un bajón cuando escuche a un tipo de 14 diciendo que en su mente tiene claro cuando tenía 8, que siente como si hubiera pasado un año ó dos ....

Yo recuerdo mi infancia y si bien no fue eterna, no era así tan rápida para que me mente se confunda por lo rápido que transcurrió... eso no es normal 🫥 a menos de que físicamente el tiempo esté acelerado pero como el pensamiento es abstracto, no lo afecta esa aceleración, algo así como la inercia donde un cuerpo opone al movimiento que le rodea a menos que una fuerza lo mueva, por lo tanto, nuestros cuerpos envejecen ridículamente rápido pero nuestra mente tiene tiene registro claro del tiempo real que debió haber pasado normalmente. Por ejemplo, mentalmente siento que la pandemia fue hace 2 años, pero fue hace más del doble... ¿estaré equivocado ó realmente han pasado 2 años pero el tiempo va tan rápido que se volvieron 5 😡... y cada vez más rápido... a este paso vamos a parecer perros que a los 10 años se mueren de viejos, solo que nuestros 10 años serían relativos, pasarían 80 años que se sienten como 10....
Sí, igualmente cuando somos chicos el tiempo pasa más lento (tenemos menos consciencia de todo y supongo que eso hace parecer que vivimos más tiempo del real). Es horrible, pero hay que tratar de seguir. No queda otra.

Sí, igualmente cuando somos chicos el tiempo pasa más lento (tenemos menos consciencia de todo y supongo que eso hace parecer que vivimos más tiempo del real). Es horrible, pero hay que tratar de seguir. No queda otra.
Como te dije, ese de 14 me dijo que se le pasó en un instante el cambio de edad ¿que justificación hay ahí?. Hasta leí casos de hijos pequeños que le dicen a los padres igual, que todo paso exageradamente rápido 🙁 ya ni se puede decir que es por viejera. Hace tiempo escuche un futbolista recibir premios y decía que le daba lo mismo porque, aunque el recuerda las experiencias, el tiempo se le pasó súper rápido, osea, como si hubiera entrenado y ganado torneos en 8 años pero le da la sensación que fue uno ó dos años vividos... así no tiene sentido casi nada, todo logro ó experiencia se vuelven vanas si se consumen tan rápido, guardando distancias me recuerda a este chiste

Última edición:
Como te dije, ese de 14 me dijo que se le pasó en un instante el cambio de edad ¿que justificación hay ahí?. Hasta leí casos de hijos pequeños que le dicen a los padres igual, que todo paso exageradamente rápido 🙁 ya ni se puede decir que es por viejera. Hace tiempo escuche un futbolista recibir premios y decía que le daba lo mismo porque, aunque el recuerda las experiencias, el tiempo se le pasó súper rápido, osea, como si hubiera entrenado y ganado torneos en 8 años pero le da la sensación que fue uno ó dos años vividos... así no tiene sentido casi nada, todo logro ó experiencia se vuelven vanas si se consumen tan rápido, guardando distancias me recuerda a este chiste

Quizás a los 14 le parece que pasó rápido, pero cuando tenga 30 se va a dar cuenta que en realidad en la infancia le pasana todo maa lento. Supongo que es algo que se nota en el tiempo y cuando sos más adulto.

Igual sí, todo pasa más rápido. Qué se le va a hacer, no podemos hacer nada para cambiar eso.

Si, ya me han dicho eso, y es verdad 🙁
Y sí, hay que asimilarlo y ver de disfrutar cada segundo intensamente (pero también se complica, porque somos adultos que tenemos que sobrevivir y trabajar para comer, jaja).

No existía el LGBTIQR+

Y cuál es tu punto? No entiendo qué tiene que ver.
Si los blancos privilegiados son las verdaderas víctimas de este mundo cruel y los problemas más importantes de la humanidad es que un chico que se siente jirafa y que quiere tener sexo con una tostadora debe ser lo "normal"... pues aupa el colectivo tráiganme mi camiseta de arcoiris.

La clave lo dio el compañero ahí arriba "todo va más deprisa" no hay tiempo de pararse a pensar y asimilar todo lo que pasa nos consume la inmediatez... es más fácil controlar a las masas hoy y no ver más allá de las cosas simples.

Se está perdiendo el individualismo pensar diferente está mal visto y decir lo que sea sobre cualquier cosa ahora ofende a alguien siempre, miedo al hablar y pensar diferente... para no parecer tonto o equivocado.

PD: Soy whitexican privilegiado me identifico como pansexual desde que vi american pie.

1728315981911.webp

Si los blancos privilegiados son las verdaderas víctimas de este mundo cruel y los problemas más importantes de la humanidad es que un chico que se siente jirafa y que quiere tener sexo con una tostadora debe ser lo "normal"... pues aupa el colectivo tráiganme mi camiseta de arcoiris.

La clave lo dio el compañero ahí arriba "todo va más deprisa" no hay tiempo de pararse a pensar y asimilar todo lo que pasa nos consume la inmediatez... es más fácil controlar a las masas hoy y no ver más allá de las cosas simples.

Se está perdiendo el individualismo pensar diferente está mal visto y decir lo que sea sobre cualquier cosa ahora ofende a alguien siempre, miedo al hablar y pensar diferente... para no parecer tonto o equivocado.

PD: Soy whitexican privilegiado me identifico como pansexual desde que vi american pie.

Ver el archivo adjunto 1346469
Creo al revés, el individualismo está creciendo y cada vez existe más la superficialidad.
Pero no encuentro el punto entre el paso del tiempo lento e identificarse con una u otra cosa en particular.

Atrás