Pregunta básica sobre SEO

• Autor Autor ErwinE25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ErwinE25

ErwinE25

Eta
Verificación en dos pasos activada
en realidad no se que tan basica sea la pregunta.

administro un sitio warez que recibe 9K visitas diarias tiene un PA32 DA27 spam score 0/17

me he encontrado un dominio con PA55 DA61 spam score 2/17 con una antiguedad de 3 años.
El sitio mantenia un contenido de la misma tematica que mi sitio, solo que en distinto idioma.

la pregunta es, ¿que pasa si utilizo la misma base de datos de mi dominio con DA27 en el sitio con DA55, En el mismo servido? perdería visitas? posiciones? :topsy_turvy:

Yo no lo pondría allí mismo. No has pensado en una redirección 301 o utilizarlo como tier?

Preguntate porque rayos el dueño original dejaria el dominio...

Hay algunos dominios "abandonados" que son "utiles" para una que otra cosa... Pero si tienes un sitio warez, alguito debes de saber de seo (me refiero al dueño del dominio que encontraste con 3 años de antiguedad) si alguien con un cierto conocimiento por minimo que sea lo abandono por algo sera xD...

Que un dominio tenga el PA o DA que sea no quiere decir que va a posicionar mejor o peor... Es una metrica bastante inutil...

Sabes lo que haria yo? me crearia una web nueva con el y lo pondria en otra Ip diferente etc etc.

Saludos.

Ciertamente como dice drasa! haz una web nueva y creas tu red...

Si en el sitio que compraste pones exactamente el mismo contenido que tu primer sitio lo condenas a una penalización de Panda (por contenido duplicado).

Yo revisaría los enlaces que tiene apuntado el dominio que compraste antes de tomar cualquier decisión ... sobre todo, de apuntarlo a tu sitio.

Lo mejor como ya mencionaron es que crees un sitio nuevo y lo uses para darle autoridad a tu otro sitio, saludos

Posiblemente ese dominio tenga algo por detrás que no estás llegando a ver, enlaces que lo puedan estar penalizando. Estúdialo a fondo con Ahrefs antes de hacer una estrategia con dicho dominio.

Como dicen algunos, yo te recomiendo de crear otra web pero con una nueva IP y subnet

Gracias a todos, me pondré a trabajar en el sitio con una direccion ip distinta.. revise el sitio con ahrefs,majestic y Link Detox de linkresearchtools.. y no tiene ningún reporte de links de mala calidad, uno que otro que podría llegar a ser un problema, solo para mantenerlos vigilados, pero por lo visto el dominio no tiene nada malo, ni siquiera acciones manuales en webmaster tools. de nuevo Gracias a todos :encouragement: 😉

Así es, creá un sitio nuevo. Ponele contenido original. Si un tiempo después (6 meses, 1 año) ves que el sitio rankea bien, y se nota que Google le da cierta "autoridad", entonces ahí si podes redireccionar ese dominio a tu sitio actual (con una redirección 301 para que transmita esa autoridad de dominio), o al revés, mudar tu sitio actual a ese dominio de tan alta autoridad; o como te recomendaron, también podes tenerlo solo para enlazar tu sitio (pero el beneficio de unos cuantos links no es igual a una redirección...).

Atrás