Problemas con la herramienta de palabras clave de Google Adwords: ¿Por qué las estimaciones no coinciden con el costo real?

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samsungnero

1
Iota
SEO
Suscripción a IA
Buenas amigos, necesito la opinion de algun experto en google adwords porque esto es ya desesperante, os planteo el problema:

Resulta que estoy haciendo un proyecto fin de master y estoy empleando la herramienta de palabras clave de google adwords para medir el coste de publicidad que tendra mi campaña de marketing, os pongo un ejemplo:

Segun herramienta palabras clave de adwords:

Keyword1: Cartones - Competencia: Baja (0,04$) Busquedas locales mensuales: 110.000

Keyword1: Cajas de Carton - Competencia: Baja (0,08$) Busquedas locales mensuales: 60.000

Pues bien, se supone que debo hacer una estimacion de cuanto dinero voy a necesitar para obtener cierto trafico, de forma tal que en el plan financiero reflejo que para obtener una visita de la keyword 1 voy a necesitar pagar un CPC de 0,04, hasta aqui logico.

Pero es que, luego, cuando he creado una campaña de google adwords real para comprobar el CPC, Google adwords me dice que tengo que pagar minimo 1,50$ por la keyword 1 para que mi anuncio se publique y otros 1,60$ por la keyword 2, lo que hace completamente inviable mi plan de marketing por que yo he echo calculos en base a esas estadisticas de 0,04$ y 0,08$ que me daba la herramienta de palabras claves de google adwords.

Como es posible esto?????? por que pasa esto?? que me he saltado???? es que la herramienta de palabras clave no funciona bien o no es correcta? si es que incluso soy el unico anunciante que se esta anunciando en mi pais por esa palabra clave y aun asi google me pide que pague 1,50$ por una de las palabras para que mi anuncio salga

esto es normal??? no entiendo nada, de que me sirve entonces hacer un plan de marketing si lo que me dice la herramienta para palabras clave de adwords no es exacto y ademas luego google, me pide lo que le da la gana para que me anuncie?

No entiendo nada y esto esta a punto de tirar todo mi plan de marketing por la borda

Google Adwords Keyword te ofrece estimacion por país y no por ciudad. Entre más local sea la campaña, más costosa es. No es lo mismo anunciarte por país que por estado o ciudad.

Google Adwords Keyword te ofrece estimacion por país y no por ciudad. Entre más local sea la campaña, más costosa es. No es lo mismo anunciarte por país que por estado o ciudad.

ya ya, no es mi intencion anunciarme por ciudad, yo quiero anunciarme por pais, eso no tiene nada que ver amigo, por favor relee el post de nuevo.

Consulta el soporte por chat de Google Adwords, ellos te pueden ayudar.

Consulta el soporte por chat de Google Adwords, ellos te pueden ayudar.

inefectivo, prefiero esperar que alguien de FB me responda, seguro que hay autenticos cracks de google adwors por aqui 🙂

lo curioso es xq [MENTION=10088]Carlos-arreloa[/MENTION] todavia no ha abierto una seccion especifica para reunir material, seria genial aprender sobre adwords en FB

La campaña la has armado para un pais en especial? utilizaste la herramienta orientada a ese pais?

La campaña la has armado para un pais en especial? utilizaste la herramienta orientada a ese pais?

Si, es para españa,esta todo orientado para españa, el problema es que se supone que deberia costarme el click a 0,08$ y google me esta diciendo que pague 1,50$ o mi anuncio no sale (la oferta esta por debajo de la requerida para subir) pero es que encima, no hay nadie anunciandose por esa palabra clave, yo sería el unico, y google me dice que suba mi presupuesto o no salgo. No lo entiendo... es como si "google protegiera" esa palabra y la asignara un valor propio, un valor que es muy diferente al que me arrojó en la herramienta para palabras claves.

Bueno esto demuestra que de cara a un anunciante la herramienta de adwords puede llegar a ser bastante inexacta, ¿Porque? pues porque adwords tiene en cuenta infinidad de variables a la hora de ordenar sus anuncios, adwords no solo pone en primer lugar al anunciante que paga mas, sino que ademas pone mas arriba los anunciantes cuyas webs de entrada estan muy bien optimizadas, ademas tiene encuenta las webs que generan mas conversiones y los anuncios mejor redactados.

En adwords no siempre lo mejor es estar en primer lugar, por ejemplo una persona en el tercer lugar puede generar mejores conversiones y ganar mas que una en el primer lugar... O tu en el primer lugar puedes llegar a pagar mucho menos que alguien que esta en el segundo o tercer lugar.

Ahora lo recomendable en adwords es siempre comenzar con una puja alta para subir posiciones e ir acentandose como anunciante recurrente, yo te recomendaria lo siguiente:

1. Optimiza al maximo tu pagina de entrada o aterrizaje, lee y vuelve a leer sobre optimizacion de landing pages y sobre persuabilidad.
2. Genera 3 anuncios muy bien optmizados para empezar a competir entre ellos.
3. Comienza por digamos 1 semana con una oferta un poco alta, digamos oferta $0.5 dolares o euros por click.

Luego de una semana verifica como va tu anuncio, en que posicion te encuentras y ademas verifica cual es el mejor anuncio, el que genero mejor CTR y depronto mejores conversiones... Luego de hacer esto empieza a bajar la puja de a poco, por ejemplo baja a $0.4, a los 2 dias baja a $0.3 y asi hasta llegar a quedar en la oerta mas economica para quedar entre los 3 primeros anunciantes... Y logicamente deja solamente el anuncio que mejores resultados te dio.

En adwords todo es cuestion de probar y probar... de leer y leer... pero al final es algo genial ver como pequeños cambios pueden hacer que tu presupuesto rinda el doble.

Un saludo.

El tema es que Carlikos tiene que estimar un trafico para X palabra clave de froma academica, no necesita llevarlo a la practica.

La verdad es que en muchas ocasiones cuando generas la campaña te dice que no es un CPC acorde el que ofreces, pero si no hay competencia igualmente mostrara tus anuncios, quizá se tarde un día o dos pero antes que no mostrar nada Google mostrara tu anuncio con un CPC de 0,04.

Por lo cual tu limitante es la competencia no CPC que te aconseja Google.

incluso podrias sacar una campaña a 0,02 si no hay nadie anunciando.

[MENTION=417]oscarva[/MENTION] muchisimas gracias por tu opinion. Indudablemente la cuestion es que hay que probar y probar y probar, el problema es que claro, yo estoy haciendo un plan economico para lanzar una tienda online, en ese plan economico tengo unos presupuestos mensuales junto con unas previsiones de venta en base a esos presupuestos, si el presupuesto que tengo asignado para publicidad, en vez de ser 2.000$ al mes, me vale 8.000$ al mes porque Google quiere cobrarme mas dinero que lo que dijo anteriormente que valia anunciarse por esa palabra clave (0,08$) no es un poco arriesgado andar montando todo un proyecto empresarial y montar una empresa y ponerte a vender si no tienes unos numeros exactos con adwords? esto me demuestra que operar por internet es muy riesgoso

[MENTION=76]ceto[/MENTION] , estas seguro de eso? ojala tengas razon en lo que dices, de momento estoy dejando las campañas online para ver si pasados 2 dias google baja la puja, ya que como soy el unico anunciante, en teoria deberia dejarme anunciarme por el dinero que yo quiero, no por el que el me diga...sobre todo cuando no hay nadie anunciandose por esa palabra.

Yo tengo muy poca experiencia en adwords la verdad, por eso pregunto este tipo de cosas porque necesito aprender a manejarlo al dedillo, y claro, esos desfases en el CPC que me ha dado google para anunciarme me han roto los esquemas

[MENTION=417]oscarva[/MENTION] muchisimas gracias por tu opinion. Indudablemente la cuestion es que hay que probar y probar y probar, el problema es que claro, yo estoy haciendo un plan economico para lanzar una tienda online, en ese plan economico tengo unos presupuestos mensuales junto con unas previsiones de venta en base a esos presupuestos, si el presupuesto que tengo asignado para publicidad, en vez de ser 2.000$ al mes, me vale 8.000$ al mes porque Google quiere cobrarme mas dinero que lo que dijo anteriormente que valia anunciarse por esa palabra clave (0,08$) no es un poco arriesgado andar montando todo un proyecto empresarial y montar una empresa y ponerte a vender si no tienes unos numeros exactos con adwords? esto me demuestra que operar por internet es muy riesgoso

[MENTION=76]ceto[/MENTION] , estas seguro de eso? ojala tengas razon en lo que dices, de momento estoy dejando las campañas online para ver si pasados 2 dias google baja la puja, ya que como soy el unico anunciante, en teoria deberia dejarme anunciarme por el dinero que yo quiero, no por el que el me diga...sobre todo cuando no hay nadie anunciandose por esa palabra.

Yo tengo muy poca experiencia en adwords la verdad, por eso pregunto este tipo de cosas porque necesito aprender a manejarlo al dedillo, y claro, esos desfases en el CPC que me ha dado google para anunciarme me han roto los esquemas

Si estoy seguro y te lo digo por experiencia, por otro lado una cosa es preveer el el trafico que puedas llegar a generar y otra el ROI, en esto depende mucho tu anuncio y land page. Tambien ten en cuenta que si estas utilizando una palabra tan general como ¨cartones¨ tu ROI será muy bajo.

Tienes que especificar aún mas los terminos de busqueda para bajar la competencia ( a veces no) pero lograr el mejor mercado objetivo. No es lo mismo vender cajas de carton que cartones en general

Si estoy seguro y te lo digo por experiencia, por otro lado una cosa es preveer el el trafico que puedas llegar a generar y otra el ROI, en esto depende mucho tu anuncio y land page. Tambien ten en cuenta que si estas utilizando una palabra tan general como ¨cartones¨ tu ROI será muy bajo.

Tienes que especificar aún mas los terminos de busqueda para bajar la competencia ( a veces no) pero lograr el mejor mercado objetivo. No es lo mismo vender cajas de carton que cartones en general

gracias por tu explicaicon, vamos a ver si google pasados dos dias me baja las pujas hasta el montante que yo quiero (0,01) por ser el unico anunciante.

Si, estoy de acuerdo con lo del ROI, de echo tengo los % de conversion ya calculados pero en base al trafico que podria captar con esos precios.

Igualmente, como soy el unico anunciante por las determinadas palabras claves, quiero obligar a google a que me anuncie con un 0,01$ por click, vamos a ver si funciona.

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto ;D

Hola, pues de momento nada, Google no quiere poner mis anuncios, pienso dejarlo toda la semana a ver que tal... no pienso pagar los 0,80 que me dice, o acepta mis 0,02$ o nada

Trata de mejorar el anuncio y la pagina destino, el mismo Adwords te da un puntaje de Nivel de Calidad mientras mas alto pagaras menos:

1r6t8x.png

En esta captura puedes ver que mi anuncio tiene de Nivel de Calidad 7, mejora estas cosas:

1. Relevancia de las palabras claves
2. Calidad de la pagina destino
3. Tiempo de carga de la pagina destino

Trata de mejorar el anuncio y la pagina destino, el mismo Adwords te da un puntaje de Nivel de Calidad mientras mas alto pagaras menos:

1r6t8x.png

En esta captura puedes ver que mi anuncio tiene de Nivel de Calidad 7, mejora estas cosas:

1. Relevancia de las palabras claves
2. Calidad de la pagina destino
3. Tiempo de carga de la pagina destino

ya entiendo amigo, el problema es que no tengo el proyecto montado y estoy probando con otras páginas, muchas gracias por tu explicacion.

Voy a intentar profundizar mas en ese punto y os comento.

la key

cajas de carton es muy cara

con el solo hecho de poner la key cajas de cartón en google aparecen los anuncios de google primero que son anuncios muy bien pagados a adwords para salir en dicha campaña por alli va la cosa

Adscahjas.webp
que no te estes dando cuenta que sales en esos anuncios cuando alguien busca cajas de carton y sles en esos anuncios primero

Última edición:
Yo tambien hice una estimacion de palabras clave, y me costaba carisimo la palabra clave 'visitas', era una ruina !!, y en seguida la elimine. Me parece muy caro Adwords, vamos tienes que vender una gran facturacion de productos o servicios para escoger una palabra clave 'importante'.

Un saludo

[MENTION=3092]blogers[/MENTION] lo de la caja de carton solo es un ejemplo amigo, empleo otros terminos de busqueda 😉

[MENTION=59]SoloNegocios[/MENTION] una pregunta amigo

Tu empleaste la herramienta para palabras claves de adwords para saber cuanto es el CPC de la keyword para hacer estimacion de costes y luego empezaste a publicitarte en adwords no?

si es asi, ¿el CPC que te dijo la herramienta para palabras clave para anunciarte, es lo que estas pagando, o estas pagando mas dinero que el que te decía inicialmente?

Lo digo para tener en cuenta los cotes de publicidad que me da la herramienta de adwords (cajas de carton, 0,08$, cajas 0,10...etc) o le sumo un error bastante amplio del entorno al doble de lo que me pide o asi...

no se si me he explicado, lo que me gustaria saber si lo que te dijo la herramienta de adwords es lo que en realidad estas pagando o estas pagando mucho mas

gracias de antemano, un abrazo!

Atrás