¿Problemas con las menciones en Facebook?

• Autor Autor eldiosdelolimpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojalá tengas razón y sea algo temporal, sino nos envía a la miseria a más de uno por aquí que dependemos de esto.

Yo sinceramente lo que pienso es que Facebook ha dicho "se acabó hacerlos publicidad gratis y dejaros ganar dinero con nuestras herramientas" , y ahora lo que quieren es que paguemos por su publicidad.

Es como si dijesen: ahora ya os hemos enseñado lo que podéis ganar gracias a nuestras herramientas, podéis llegar a millones de personas y ganar mucho dinero, pero claro no os vamos a dejar hacer publicidad de vuestros productos, servicios y demás gratis para que luego ganéis dinero con adsense o empresas de nuestra competencia , a partir de ahora si queréis llegar a millones de fans PAGAR.

El hecho de que constantemente aparezca ya su sistema para impulsar las publicaciones, (que por cierto se está haciendo pesado ya tanto salir) y coincidiendo en que cada vez bajan más el alcance, empezaron con las actividades de imagen y ahora con las menciones da mucho que pensar , yo no pondría las dos manos en el fuego por si acaso, pero una si .... los tiempos de alcanzar a tantos millones de personas con las menciones se va acabando, es algo que se veía venir.

Ellos tienen su sistema de publicidad y lo quieren amortizar y ganar dinero con ello, es lo más normal, pero es que cualquiera les contrata nada con los super carísimo que es...

En fin, veremos como acaba esto pero a mi personalmente no me huele nada bien

Saludos

E aqui la razón por la que las acciones de FB no hacen sino subir ultimamente... Ya se dieron cuenta del negocio y quieren como sea sacar dinero.

Mi fanpage de un millon ha ido subiedo estos dias de 90k de actividad a 160k, pero las otras se van callendo 😱

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Las visitas hacia mi blog han bajado drásticamente tanto que dejaré de publicarlo en mis fanpges esta semana para ver si se normaliza

De pasar a ganar entre €20 y €30 euros diarios ayer apenas logre sacar €6 para esa gracia mejor dejo de publicar hasta que se ponga normal, si es que pasa claro

Enviado desde mi HTC PH39100 usando Tapatalk 4

Última edición:

De acuerdo a ese artículo muchos fanpage se van caer drásticamente y a sinceridad creo que el nuevo algoritmo está haciendo algo lógico con relacional en tu news feed los amigos de los amigos y que tengamos intereses en común para que se muestren en nuestro time lime ciertos contenidos. Ahora entiendo por qué uno de mis fanpage sigue excelentemente bien y otros han caído tanto. Ahora todo va a depender mucho de la temática y los amigos de los amigos tengan esta misma en comun.

Estoy contigo Domox, creo que ahora todo va a ir en ese aspecto.

Solo las fanpages con temáticas que interesen realmente a los fans, y sus amigos tengan los mismos gustos irán para arriba y tendrán alcance, las que sean de todo un poco como hay a millones esas irán para abajo.

De momento las pruebas que estoy haciendo hoy son realmente pesimistas, todavía peor que ayer el alcance de las publicaciones, esto tiene muy mala pinta me parece a mi.

Entonces podríamos decir que fan page + web
Ya se fue a la mier...?

Es pronto para afirmarlo pues podría ser algún tipo de fallo momentáneo y volver un poco a la normalidad, aunque creo que cada vez irá más para abajo aunque vuelva a subir un poco , me da que la tendencia será a la baja cada vez más, pero si esto sigue así desde luego que sería un gran varapalo.

Si pensamos que por ejemplo antes con publicaciones te ponías en 800 online y ahora te pones en 100 pues ya me dirás.... si lo que facebook está haciendo ahora es ya lo que nos espera desde luego que sería el fin o al menos una bajada muy muy drástica de ingresos, ya solo quien tuviese por decir algo 15 millones de fans muy activos podría ir haciendo aunque mucho menos, los que tiene 5, 6 millones y ya hacían más bien poco pues con un 80% menos de alcance ya puedes imaginar lo que costaría hacer algo.

De todas maneras esto son solo opiniones personales, para nada tengo ni idea de lo que nos espera, si es un fallo, si es temporal, si es definitivo etc .. pero yo por lo que voy viendo estas últimas semanas realmente el panorama parece venir muy negro.

Entonces podríamos decir que fan page + web
Ya se fue a la mier...?

Tengo el mismo problema desde hace unos 16 días. Hace 3 días pude notar una mejoría pero desde ayer volvió a joderse la vaina.

Sent from my iPad using Tapatalk - Enlace eliminado

---------- Post agregado el 23-oct-2013 hora: 13:51 ----------

Supongo que las fan pages bajarán de precio

Sent from my iPad using Tapatalk - Enlace eliminado

Esto ya paso una vez hace mas de un mes pero solo fue un dia y al siguiente se normalizo, esperemos que solo sea un fallo temporal 😕

Juaz, acabo de empezar una cosa y si esto se queda asi....

Cierto, eh notado una baja en el trafico 😛7:

Hace poco vi en una pagina de facebook que pusieron una foto, donde decian que a partir de ahora solo el 10% de los fans podrán ver las actualizaciones. Para poder verlas incitaban a los usuarios a donde esta el LIKE saldría un desplegable y tenian que marcar "Show in News Feed" lo que en español sería "Mostrar en últimas noticias"...

Yo mire al rato en mi pagina en español pero no me salio nada de eso. Aunque supongo que lo estarán implementando y en algunas páginas ya estará. Con lo cual quieren que paguemos si o si.

Esta fuente no es el del todo fiable, pero yo vi eso hace como una semana y si ahora comentas esto puede ser que sea cierto

Ahora me estaba fijando que al darle like a una fanpage no se marca la opción de "Mostrar en ultimas noticias" antes automáticamente se marcaba esa opción 😕

Ahora me estaba fijando que al darle like a una fanpage no se marca la opción de "Mostrar en ultimas noticias" antes automáticamente se marcaba esa opción 😕

Pues eso en teoría afecta a los nuevos me gusta, pero se supone que los que ya le dieron like antes de ese cambio tienen activado lo de mostrar en ultimas noticias, aunque esto nos va a afectar bastante

eso es falso porque ahora mismo probé y se marco automatico

ahora me estaba fijando que al darle like a una fanpage no se marca la opción de "mostrar en ultimas noticias" antes automáticamente se marcaba esa opción 😕

como te acabo de comentar por skype, entre con un perfil nuevo a una fanpage mia y se marco automaticamente el mostrar en noticias, te pasa lo mismo en cualquier fanpage ?, podrias probar, talves a muchos como a vos no les muestra las ultimas noticias , talves por una falla en facebook y por eso estamos perdiendo trafico.

yo tengo uan page con 7000 likes y las menvione shan bajado full claro esta que se recupera de aratos, yo pienso es la gente ya no quiere estar la face , pues casi no los veo en el chat

un saludo

Lean un poco sobre el EdgeRank del nuevo algoritmo para que sepan como funcionará todo de ahora en adelante.