Sugerencia Prohibir préstamos y cuentas dudosas

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Cómo muchos también comparto la opción de agg el cartel de préstamo pendiente automáticamente se califique un usuario que lleva un préstamo.

Ya esto dependerá que el prestamista califique, porque si no lo hace que asuma su negligencia.

Cuando lo solicitan y han calificado yo lo pongo. No pueden decir que deje de ponerlo cuando me han notificado.

estoy a favor de que se le prohiba a una prestamista prestar por encima de otro prestamo!
también a que cuando se le vaya a prestar se le califique neutral y que al menos 6 horas después se le entregue el dinero! (incluye que cuando sea calificado de una opcion de colocar insignia de prestamo pendiente o algo parecido)
tendría mucha positividad que alguien que ya haya recibido un préstamo no pueda ver la sección de prestamos

Cuando lo solicitan y han calificado yo lo pongo. No pueden decir que deje de ponerlo cuando me han notificado.
Si tienes razón! Y soy partícipe de eso porque ya lo he hecho. Ya queda de parte de la persona si solicita que se agg el cartel o no.

Que a la hora de poner neutral te ponga 2 opciones, la de "por préstamo" y "otros" así que cuando cuando pongas la de préstamo automáticamente se le ponga el cartel, algo parecido al "no recomendado" que se pone automáticamente dependiendo del % de calificaciones.

No tiene mucha lógica, igual el estafador puede esperar.

Lo que yo pienso es que se haga desde prestamos pequeños, a prestamos mas grande, asi como un banco.

Dependiendo su tiempo en el foro, su estabilidad de itrader, puede comenzar con un prestamo pequeño y luego mas grande.

Yo personalmente he pedido mas de 1k sin problemas.

Veo complicado que el sistema haga todo eso. ¿Por qué no solicitan tal rango?

No, porque yo no sé si por whatsapp se lo prestaron o si la calificación es una negativa por otra cosa. Deben notificarme.
Pero me refiero a añadir una opción como menciono un usuario mas arriba, tipo sub opciones de la calificación neutral

Neutral > Préstamo pendiente

Te ahorraría mas tiempo y libera de carga de trabajo

Pero me refiero a añadir una opción como menciono un usuario mas arriba, tipo sub opciones de la calificación neutral

Neutral > Préstamo pendiente

Te ahorraría mas tiempo y libera de carga de trabajo
Sí pero eso no es sencillo de programar. No tengo ningún problema en poner préstamo pendiente cuando han calificado, nunca ha sido un problema de "carga de trabajo" eso. Tampoco es un área que merezca mi atención ni mi dinero, yo siempre he querido quitarla, y me parece ahora tonto pagar algunos cientos o miles de dólares para programar algo que apoya precisamente esa zona.

Cuentas bancarias a favor, préstamos sería dejando alguna propiedad digital, sino no hay préstamo

Sí pero eso no es sencillo de programar. No tengo ningún problema en poner préstamo pendiente cuando han calificado, nunca ha sido un problema de "carga de trabajo" eso.

Entonces una idea sería que cada vez que hagamos un préstamo, y el usuario haya sido calificando te notifiquemos para que se le agg el cartel.

El tema de los prestamos, siento que va más a la responsabilidad con el "prestamista" y poder evaluar el perfil de quien requiere el dinero. No estoy a favor de la prohibición de la misma, más bien, quizás favores con medidas de regulación (Carteles de aviso, etc), pero fiel creyentes, que la responsabilidad si o si del prestamista y el derecho de poder decidir prestar o no. Quizás al estilo Fiverr, a cierto tipo de rango, entre en un rango de mongos de bajos a medianos.

Pese a que yo ofrezco del servicio de cuentas bancarias de negocio (Business checking) a ya varios usuarios por acá del foro y los sigo ofreciendo para clientes recurrentes, soy fiel creyentes que es de alto riesgo el vender cuentas bancarias a nombres de otros (Así sea los datos del mismo comprador). ¿Se pueden limitar? Claro que sí, pero prohibir totalmente, siento que quizás no (He conocido clientes que han vendido sus cuentas, aún sabiendo consecuencias extremas tanto para quien lo compra).

Sigo al tanto del tema, todo lo que sea para mejorar el foro, bienvenido.

Eso de poner el cartel de préstamo pendiente automático cuando se hace un préstamo da igual. Muchos prestamistas seguirían prestando a dichos usuarios, como ejemplo este: https://forobeta.com/feedback/249871?reloadList=1&amountFilter[0]=-1 que debía 1.200$ y cierto usuario le seguía prestando (hasta 2 veces) y después de recibir una negativa más por valor de 235$ (sólo hay que darle a Clic aquí para ver todos los resultados para ver quien es) ya parece que paró.

Mejor que siga la operativa actual de dejar neutral cuando se dé un préstamo.

Al final este tema ha sido un gran recordatorio de que los mismos usuarios son los que se deben hacer responsables de sus negocios y dejar de culpar al foro.

Yo directamente quitaría la zona pero ahora todos parece que viven de los préstamos. En todo caso, así como se ven beneficiados, deberían asumir pues, sus pérdidas.

Veo complicado que el sistema haga todo eso. ¿Por qué no solicitan tal rango?
Porque muchas veces quieren que se les facilite las cosas, de hecho te ahorraría trabajo diría.

Quizás programarlo sea complicado pero mientras sirva para que el foro sea mas seguro mejor.

Así es Carlos solo abra que andarse con cuidado y que cada quien tome sus precauciones, si que evitaría negativas y dolores de cabeza pero ahí están al parecer la gente piensa algo y no es capaz de decirlo

Cuentas bancarias a favor, préstamos sería dejando alguna propiedad digital, sino no hay préstamo

Lo de garantías de propiedades digitales no lo veo factible porque si me vienen a pedir un préstamo de 300$ ejemplo. Y me dan una web que esté validada como por 80$ 😂? No es algo bueno.

Ya eso depende del prestamista y lo que haga para cuidar su negocio.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.