Sugerencia Prohibir préstamos y cuentas dudosas

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

He querido usar la sección de prestamos para pagar algo puntual y en mi caso solo 1 me respondió el préstamo (no tenia fondos así que no hubo préstamo). Así que quizá los usuarios tomaron sus precauciones y simplemente no califique para sus prestamos (esa fue mi impresión). Antes de solicitar en varios posts, leí muchos mensajes y montos a ver si quizá podría ser legible o si seria menos probable que me rechacen o algo.

Viendo todo eso según mi opinión, debería haber un rango de prestamista el cual les otorgue el poder de poner los carteles de precaución por deuda así como quizá otras opciones que podrían ayudarlos o algo y que en la tarjeta del perfil tenga un limite de prestamos y que mientras mas prestamos devueltos califique o desbloquee mas prestamos es decir, un usuario que nunca ha pedido prestamos empiece con 1 al mes máximo (de un monto especifico o no) y mientras mejor historial de prestamos tenga, mas prestamos pueda pedir al mes y a montos mayores (esto lo digo porque vi algunos usuarios con mas de 1 préstamo) igual es solo una idea, pero quizá pueda servirles

No estoy de acuerdo en que quiten los préstamos, muchas veces los utilizo y me han sido de mucha ayuda como a muchos otros usuarios

Si, pero también hay que tener cuidado para compartir datos personales como DNI por internet. Igualmente nadie garantiza que la información que proporcionas es real, por ejemplo quien te garantiza que esa es la DNI del que solicita ese servicio? Por eso lo que me parece correcto es otorgar el servicio a personas que siempre han quedado bien anteriormente y en caso que sea la primera vez que sea por un monto menor. Además, buen itrader y antiguedad.

Bueno de momento el DNI puede que sea delicado. Yo no solicito DNI, solicito un comprobante de servicios y el nombre y comparo los datos.

Tampoco se pueden quejar, porque cuando le pides el préstamo al banco los requisitos son a por más. Claro que el banco es una entidad segura y todo eso...

Pero los intereses son bellos, las fechas de pagos son cumplidas. No hay facilidades como las que da un préstamista 😏

Todo es una balanza de ventajas y desventajas.

Bueno eso, además de prohibir préstamos, también las llamadas cuentas bancarias, no lo mismo que vcc.

Igual ayudaría me digan que otro tipo de cuentas quedarían ahí en caso de prohibirse.
Yo no los uso, pero no los prohibiría... más que nada porque sé que a mucha gente le ayuda y los préstamos para los inversores son fundamentales. Quien debe tomar el riesgo es el prestamista, es un negocio muy rentable, pero con mucho probabilidad de impago. Si a los bancos les hacen impagos, pues hay que contar de antemano que en el foro sucederá lo mismo... Pero el problema no es del foro, el problema es de los que prestan, que saben que ese riesgo existe y que es imposible que no exista... En todo préstamo siempre hay una probabilidad de impago, por eso los préstamos suelen tener intereses altos.

Pero recuerda, sin la banca, sin los préstamos, la economía no prospera...

Prohibir la venta de cuentas de bancos digitales en eso estoy de acuerdo.

Screenshot_20230608-122330_Chrome.webp

E igual en todo caso, si se elimina los préstamos, ¿qué pasarían con los exchanger?
Por qué si alguien que quiere usar su antigüedad para estafar, si no puede pedir un préstamo, entonces puede ir y solicitar un exchange y es casi lo mismo no?

Como dice Carlos, este post debe servir de recordatorio a todos de que cada quien es responsable de sus inversiones, el foro hace lo que está a su alcance y no podemos simplemente delegar todo al mismo, Así como son capaces de generar ganancias, se debe asumir perdidas

Yo no los uso, pero no los prohibiría... más que nada porque sé que a mucha gente le ayuda y los préstamos para los inversores son fundamentales. Quien debe tomar el riesgo es el prestamista, es un negocio muy rentable, pero con mucho probabilidad de impago. Si a los bancos les hacen impagos, pues hay que contar de antemano que en el foro sucederá lo mismo... Pero el problema no es del foro, el problema es de los que prestan, que saben que ese riesgo existe y que es imposible que no exista... En todo préstamo siempre hay una probabilidad de impago, por eso los préstamos suelen tener intereses altos.

Pero recuerda, sin la banca, sin los préstamos, la economía no prospera...
Exacto, yo llevo poco tiempo con los préstamos. No me han hecho 2 pagos, solo me comunique con carlos, uno para que agg el cartel de Préstamo pendiente y 2 para que le hiciera seguimiento a un usuario que parecía estafa.

Y aquí seguimos, asumí mi responsabilidad y soy consciente del riesgo.

Me parece injusto que un prestamista sea estafado y le reclamé administración. En mi caso jamás he pedido un préstamo pero es obvio como prestamista sabes que corres esos riesgos y debes tener una serie de requisitos supongo ya para asignar un préstamo. Por logica No se puede exigir algo al foro que hiciste bajo tu propia responsabilidad.
Mi sugerencia es hacer una encuesta única y exclusiva con los prestamistas del foro si estan por si están a Favor o en contra. Ya que eliminar la sección sería quitarle una posible fuente de ingreso a prestamistas que viven de esto.

El cartel de préstamo pendiente se debería colocar en cada préstamo que se haga y no cuando una persona solamente no paga, de esa forma se evitaran que usuarios pidan 2 o 3 prestamos a la vez.
Lo que pasa es que los tienen ese cartel se les conoce como aquellos que no pagaron y no tienen intenciones de hacerlo. Entonces si llego hacer un préstamo hoy y ya tengo ese cartel lo más probable es que eso me afecte en otros negocios porque todos pensarán que he quedado mal. En ese caso, yo diseñaría otro cartel con otro rótulo.

NO estoy de acuerdo que quiten los préstamos, en todo caso a quienes se deberia consultar es a los prestamistas, y creo que varios de ellos no estan de acuerdo, los que ofrecen los préstamos son concientes del riesgo y creo que toman sus medidas correspondientes.

Pero eso no quita que en algun momento dejen de cobrar algun prestamo por x motivos y creo que es parte del negocio.

Lo que pasa es que los tienen ese cartel se les conoce como aquellos que no pagaron y no tienen intenciones de hacerlo. Entonces si llego hacer un préstamo hoy y ya tengo ese cartel lo más probable es que eso me afecte en otros negocios porque todos pensarán que he quedado mal. En ese caso, yo diseñaría otro cartel con otro rótulo.
Que el "préstamo pendiente" quede para los que tienen intención de pagar y "préstamo sin pagar" para los que no tienen intención.

Los posibles cambios que en mi opinión podrían ayudar serían:

- prohibir hacer préstamos por un medio distinto a Paypal ya que aunque no evita la estafa si permite recuperar el dinero La mayoría de las veces, en ese caso el que perdería el dinero sería Paypal y no el prestamista

- aumentar los requisitos para acceder a la sección de préstamos:..

1️⃣ 10 calificaciones recibidas.

2️⃣ 99% de porcentaje positivo.

3️⃣ 6 meses de registro.

En cambio Podría ser:

100 calificaciones
100% de porcentaje en Itrader
1 año de Registro

- Agregar a las reglas del foro:

Que sea obligatorio que el prestamista califique neutral y solicite marcar como préstamo pendiente.

Y prohibir dar préstamo a un usuario qué tenga el anuncio de préstamo pendiente

Saludos !

Yo digo que en vez de prohibir un negocio... abramos otro... "cazarrecompensas" armamos un comando armado nos organizamos y que haya uno en cada ciudad para buscar a esas ratas y exterminarlas, claro haciendo que paguen primero.

1686254097721.webp

Ya me vi con mis compas buscando a ese que vive en la jungla pero tiene VPN europea.

100 calificaciones
Creo que los mismos prestamista no estarían de acuerdo porque les bajaría bastante la demanda. Sin embargo, creo que con 50 estaría bien, aunque el estafador podría inflar el itrader por eso creo que más que las calificaciones es la antigüedad y actividad que tenga en el foro.

Yo estoy a favor de que se mantengan ambas, prestamos y cuentas.
Si bien no es algo que he requerido, podría ser que en el futuro lo necesite y no esta de más poder acceder a cualquiera de los dos servicios aquí en el foro y no ir a buscar a otro lado.

Entiendo que los prestamos son negocios riesgosos, pero quien realiza ese servicio ya lo sabe perfectamente y es su obligación tratar de mitigar cualquier intento de estafa.

Edit. También ocurre lo mismo con las cuentas, si las vas a usar también debes de saber que no son tus datos los de la cuenta, así que corres riesgos, si necesitas una para ahorrar pues sacas una a tu nombre.

Antes de estafar, suelen pedir un préstamo y luego estafan.
y si pongas a u que tengas en rango vip no pueden ver el subforo de prestamos hasta que tenga ejemplo :

100 días de registro en el foro, actividad unos 500 mensajes y 50 puntos de itrade .

ya luego el riesgo seria por parte del que presta sin el pedir algo de fianza

No estaría de acuerdo en que retiren los préstamos.

Desde hace ya mucho tiempo, mes a mes me apalanco con el servicio de @Squall990 y pues, me otorga bastante más dinamismo en mis negocios.

Tal vez, una buena idea para mejorar la seguridad en esa sección (como algunos usuarios ya han comentado), sería subir un poco más los requisitos para acceder.

Me estafaron 2 veces, ayer $150 USD el Usuario Kevin Trujillo..
Me fie al ver que tania como 400 calificaciones positivas..
Pero claro, tambien te pueden hackear tu cuenta de forobeta y estafar no?..
Creo que para prestar se deberia tomar algo en consideracion y es un EMPEÑO

Te doy $1000 USD pero me dejas tu fanpage,web o lo que sea que valga $1.500 USD

Creo que hay que eliminar la seccion de PRESTAMOS y llamarla EMPEÑOS

Dar algo de valor, por liquidez..
Deberías invertir en ir al oculista, no lo dejes pasar, tenía 221 calificaciones positivas y 1 neutral: https://forobeta.com/temas/busco-350usdt-doy-paypal-me-urge.952351/post-8595339

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.