Psicosis ii

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
Nada agradable es que le llames manicomio. ¿Estamos en 1950?
Son hospitales o plantas psiquiátricas o tendrán otros nombres pero llamarle "manicomio" ayuda a estigmatizar los problemas de salud mental.
De buenas, pero te lo digo! :)
Eso si no lo sabia 🤯 para mi manicomio y psiquiátrico eran lo mismo dicho distinto 🤔 entonces mejor asilo. De buenas lo recibo, grx, no tenia idea.
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
Eso si no lo sabia 🤯 para mi manicomio y psiquiátrico eran lo mismo dicho distinto 🤔 entonces mejor asilo. De buenas lo recibo, grx, no tenia idea.

Manicomio implica una connotación muy negativa y recuerda a cómo se trataban las enfermedades psiquiátricas en el pasado (fatal: condiciones horribles antihumanas, torturas...).
Por ello mejor usar la palabra psiquiátrico, ya sea en un hospital, prisión o centro privado.
Y de nada para eso estamos!! :D
 

oswaldoggy

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2020
Mensajes
10
Nada agradable es en muchos sentidos.
Para nada agradable, desde la percepción de un episodio psicótico "controlar energia" puede parecer muy real, desde ese punto de vista estoy escribiendo. No significa que esté diciendo que todo eso es real, por eso digo tomatelo como ficción. No quiero venir a exponer esto como mi experiencia si no como un escrito inspirado en una experiencia. Si quieres saber más sobre mi realmente escríbeme al privado.

Y aun no he relatado realmente la parte en el psiquiátrico, entonces te invito a que esperes a leer lo que viene. Solo han sido guiños a la continuidad de la serie. Y por cierto, si, llamarle manicomio ya queda un poco mal visto.
 

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
2.049
No se por que de pronto al leer este post.. recorde ese video que no logre encontrar.. Pero hiba algo asi..

Antes me preocupaba por esto y por lo otro.. hasta que me di cuenta de que era perfecto..

Tambien vi algo de ello en youtube sobre eso de "Controlar la energia", era de un mexicano que borraba nubes con la energia.. pero hoy lo volvi a buscar y no lo encontre, sin embargo existe un video que habla sobre ello..



En este mundo hay de todo.. Y hay que tener mente abierta para todo..
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
Manicomio implica una connotación muy negativa y recuerda a cómo se trataban las enfermedades psiquiátricas en el pasado (fatal: condiciones horribles antihumanas, torturas...).
Por ello mejor usar la palabra psiquiátrico, ya sea en un hospital, prisión o centro privado.
Y de nada para eso estamos!! :D
Estaba viendo esto https://psiquiatria.com/glosario/manicomio
Por definición manicomio es lo mismo pero revisando el psiquiátrico deriva del manicomio 🤔
 
Última edición:

Carlos Net L.A

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
327
esto que escribio [B]oswaldoggy[/B] es totalmente cierto es el despertar de la conciencia! no todos están preparados o listos para asimilar esto, ya que no solo es el pensamiento si no TU y no me refiero a tu envase (cuerpo) si no a tu energía una vez que comprendas que tu eres unos solo con el universo, y la vida micro o macro seras libre! y vibraras al son de uno solo ....... te desconectas de este sistema agonizante para regresar al origen...
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
Me gustaría una fuente de esa diferencia entre manicomios y psiquiátricos por connotaciones

No tengo fuente, te hablo de lo que se dice y comenta en los ámbitos clínicos.

Manicomio como te han comentado conlleva una connotación muy negativa. Claro que lo que eran antes manicomios ahora son llamados hospitales o plantas psiquiátricas. La diferencia es que cuando eran "manicomios", en el pasado, las condiciones de los pacientes o los conocimientos en psiquiatría y terapia eran muy distintos de los actuales, por ello decir que "los locos se van a los manicomios" era aceptado, en la actualidad intentamos alejarnos del concepto de manicomio y de su significado.

En la actualidad si dices la palabra "loco" puedes quedar como un ignorante para alguien que sepa un poco del tema. ¿Qué es la locura? ¿Cualquier trastorno psicológico ya significa estar "loco"? ¿Entonces, si el 50% de la población aprox. tiene uno o más trastornos mentales, el 50% de la población está loca?

Con la palabra "manicomio" pasa un poco lo mismo. ¿Puedes usarla? Sí. ¿Es una palabra fea con una gran carga negativa? También. Si tu madre estuviera en una planta psiquiátrica, preferirías decir que está en "un manicomio" o en un "hospital psiquiátrico? ¿Preferirías que la llamaran "loca" o "persona con problemas de salud mental"?

Aclarar que soy de españa, quizás también hay interferencias lingüísticas si sois suramericanos. Aquí en España esta muy en auge el tema de los estigmas hacia las personas con problemas de salud mental. Cada vez hay más preocupación y sensibilidad para utilizar términos que no sean peyorativos o estigmaticen al enfermo hacía sí mismo, los demás y la sociedad. Si en vez de decir manicomio decís psiquiátrico estaréis ayudando a que poco a poco consigamos desestigmatizar los trastornos mentales, un camino muy largo en el que podéis colaborar :D
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
No tengo fuente, te hablo de lo que se dice y comenta en los ámbitos clínicos.

Manicomio como te han comentado conlleva una connotación muy negativa. Claro que lo que eran antes manicomios ahora son llamados hospitales o plantas psiquiátricas. La diferencia es que cuando eran "manicomios", en el pasado, las condiciones de los pacientes o los conocimientos en psiquiatría y terapia eran muy distintos de los actuales, por ello decir que "los locos se van a los manicomios" era aceptado, en la actualidad intentamos alejarnos del concepto de manicomio y de su significado.

En la actualidad si dices la palabra "loco" puedes quedar como un ignorante para alguien que sepa un poco del tema. ¿Qué es la locura? ¿Cualquier trastorno psicológico ya significa estar "loco"? ¿Entonces, si el 50% de la población aprox. tiene uno o más trastornos mentales, el 50% de la población está loca?

Con la palabra "manicomio" pasa un poco lo mismo. ¿Puedes usarla? Sí. ¿Es una palabra fea con una gran carga negativa? También. Si tu madre estuviera en una planta psiquiátrica, preferirías decir que está en "un manicomio" o en un "hospital psiquiátrico? ¿Preferirías que la llamaran "loca" o "persona con problemas de salud mental"?

Aclarar que soy de españa, quizás también hay interferencias lingüísticas si sois suramericanos. Aquí en España esta muy en auge el tema de los estigmas hacia las personas con problemas de salud mental. Cada vez hay más preocupación y sensibilidad para utilizar términos que no sean peyorativos o estigmaticen al enfermo hacía sí mismo, los demás y la sociedad. Si en vez de decir manicomio decís psiquiátrico estaréis ayudando a que poco a poco consigamos desestigmatizar los trastornos mentales, un camino muy largo en el que podéis colaborar :D
Osea en el ambito clinico y encima sin fuentes ¿entonces que culpa tenia yo de decirle manicomio cuando me lo recriminaste cuando si sólo entre colegas y lugares asi se habla de ello? 🙄
es como que yo diga «zua» y salte alguien porque en su localidad es expresión peyorativa

Yo te crei porque dijiste que trabajas de eso y encima leí que antes le decían manicomios y ahora psiquiátricos, pero profundizando por definición es lo mismo 🤔 osea, no tenia porque saberlo.

Y sobre lo de utilizar la palabra locos, que ni lo hice, pero bueno, me encontré esto
El ex director de una organización de sobrevivientes psiquiátricos con sede en Estados Unidos centrada en los derechos y las libertades, David Oaks , ha abogado por la retirada de palabras como "loco", " lunático ", "loco" o "loco". Si bien reconoce que algunos eligen no usar tales palabras en ningún sentido, él cuestiona si términos médicos como "enfermo mental", " psicótico " o "clínicamente deprimido" realmente son más útiles o indicativos de seriedad que las posibles alternativas.

¿como voy a quedar como ignorante si para uno de los principales detractores de la palabra loc@, expresiones como la que tu utilizas «persona con problemas de salud mental» también esta mal? al paso que va esto terminaremos como el tema de el lenguaje inclusivo políticamente correcto



osea, todo mal.
Y lo de mentar ala la madre o seres queridos en un psiquiátrico tildados de locos como ejemplo para crear empatía sobraba :rolleyes: rayando la falta de respeto, preferiría que dijeras un ejemplo de mi, que si me gustaría ser nombrado como loco o no. Es como que yo te diga «si tu madre asesina a tiros a alguien o varios, y acaba en prisión ¿preferirías que le llamaran La Psicópata ó señora que cometió un delito por no estar en sus cabales?
¿entiendes? el solo nombrar a un ser querido para tales ejemplos es chocante, bajo y encima una pregunta mal intencionada, mejor utiliza de ejemplo a la persona con quien hablas, sería mas noble.

Todo lo dicho, sin acritud, simplemente es que me gusta basarme en hechos, no supuestos, por eso volvi cuando note que no existe fuentes o bases sobre la diferencia entre una palabra y otra. Si encuentras una me avisas.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba