*+LcP+*
1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Si, la verdad que estuve mal, desinformada u olvidadiza hubiese sido un adjetivo más apropiado sin duda, fuera de chiste mis disculpas.
Es como te dije antes, 1 en 1 millón, no podés decir que el café produce abstinencia que se manifiesta con temblores, porque no es cierto, yo no estudié medicina, pero tomé café y dejé de tomarlo y conozco otras 1500 personas (cada persona que pasó por mi vida) que tomó café y dejó de tomar, y nunca ví a nadie temblar ni nadie nunca me comentó que tiemblen por abstinencia al CAFE. ¿Se entiende?
Y también depende de la droga que consume, si consume marihuana no sale a matar gente por culpa de la marihuana, pero si consume cocaína SI, porque repito, el que toma cocaína no lo puede controlar, quiere más!!!
Es verdad, pero irónicamente fué la respuesta más detallada, te lo deglosa en los diferentes porcentajes de los distintos tipos de THC, cosa que en los otros links que encontré no estaba. En realidad fué un punto a tu favor, en el resto resto de los links hubiesen sido sólo 10 días sin tanta explicación.
Si lo que te molesta es que sea de yahoo respuestas (aún cuando obviamente la respuesta de yahoo es copiada de otro sitio) te paso un link de un médico cerificado que responde en todoexpertos click aquí
Hay tantas cosas que "podrían", "podría" darte un ataque al corazón mientras cruzás la calle, irónicamente si arrancás la oración con "un hombre iba cruzando la calle" y luego "...y murió" jurarías que fué porque lo atropellaron. Hay que saber poner la balanza a favor de nadie me parece.
Volvemos a lo mismo, de las 300 y más personas de mi entorno de marihuaneros, gente que fumó, gente que dejó, gente que sigue fumando, y gente que fumará, jamás ví y dudo seriamente que algún día vea a 1 sola persona alucinar ni por fumar, ni muchisimo menos por dejar de fumar marihuana.
Está considerada como "leve" en todos los aspectos, por eso es "leve", está considerada como leve, porque su daño es leve, su adición es leve, el efecto es leve. Es una droga LEVE y como tal no salís a matar por ella a menos que estés en ese margen de gente con problemas mentales suficientemente agudos como para que ese "leve" le alcance para cometer un acto semejante en cuyo caso el alcohol, un cigarro o un condón hubiesen sido igual de determinantes en un paciente psiquiátrico como ese, por ende la marihuana no es el causante ni la adicción un factor.
A esto es a lo que me refiero con equilibrar la balanza y ponerte en un punto neutral para la discusión del tema. No es lo mismo lo que decís vos que:
El hecho de que uno haya robado/matado/lo que sea por marihuana, no habla por todos los demás.
El caso que contó Blogers, yo se lo respeto, yo lo que estoy defendiendo es que la adicción a la marihuana NO HACE QUE LA GENTE SALGA A MATAR POR ELLA sin embargo con otras drogas SI PASA.
Yo no dije que salga a matar por eso sí o sí, no intentes tergiversar todo lo que digo.
El hecho de que tu círculo de amistades no tenga problemas más graves por eso, NO DICE NADA.
Además, vuelvo a repetir, puede que sí como puede que no, depende de una gran cantidad de factores que incluso harían que la droga, cualquiera sea, no sea el motivo determinante para cometer un hecho delictivo (vamos, que no siempre tiene que resultar alguien muerto xD).
Puede que se robe, puede que no. Es exclusivo del momento y de la persona, ya que es ésta la única que tiene en sus manos la decisión, cierto nivel de consciencia y sí, por supuesto que depende bajo los efectos que esté, el grado de adicción que padezca y demás.
Y claro, lo del café existe, pero no es algo que se vea todos los días. Te repito, yo me basé en las historias clínicas de muchos pacientes, vos solamente en tu experiencia junto a tus compañeros, lo que igualmente me parece válido.
Además, generalmente los adictos al café, no dejan de consumirlo hasta que le dan úlceras y demás complicaciones gastrointestinales.
El THC afecta a las células del cerebro encargadas de la memoria. Eso hace que la persona tenga dificultad en recordar eventos recientes (como lo que sucedió hace algunos minutos), y dificulta el aprendizaje bajo influencia de la droga. Para que una persona pueda aprender y desempeñar tareas que requieren de más de dos pasos, es necesario que tenga una capacidad normal de memoria a corto plazo. Estudios recientes demuestran que la marihuana crea disfunciones mentales y disminución de la capacidad intelectual en las personas que la fuman mucho y por muchos años.
El hecho de que quede en la sangre, no desmiente la abstinencia eh, porque la sangre hace un recorrido mediante el cual SÍ LLEGA AL CEREBRO, de lo contrario cuando una persona fuma, no sentiría nada de nada, ningún efecto, sea o no sea alucinación, ya que va directamente a las zonas de placer.
Es como el embarazo, por dar un ejemplo de análisis. Un embarazo comprobarse a través de un test por la presencia de las hormonas que genera la existencia del bebé. Ésta abundan allí, tanto en la sangre como en la harina, sin embargo "el efecto" es producido desde el útero.
La marihuana, en este caso, puede identificarse de igual modo, pero eso no deja de decir que afecte el cerebro.
Que sea leve, no reduce su peligrosidad a largo plazo, porque en personas que la consumen habitualmente y en grandes cantidades puede generar tolerancia muy rápidamente, por lo que buscaría una droga más potente o aumentaría su dosis.
Hay tantas cosas que "podrían", "podría" darte un ataque al corazón mientras cruzás la calle, irónicamente si arrancás la oración con "un hombre iba cruzando la calle" y luego "...y murió" jurarías que fué porque lo atropellaron. Hay que saber poner la balanza a favor de nadie me parece.
El PUEDE era afirmativo, porque considera que otras drogas causan alucinaciones, pero según lo que estamos hablando, puse que puede también ser la marihuana. O sea, que es igual generadora.
"Las alucinaciones sólo se dan por X procesos en el cerebro, el cual se ve estimulado por un agente externo, que en lo que se está hablando, puede ser perfectamente la marihuana ". Lee bien, por favor.
E insisto, no afirmé nunca que una persona consumidora de una sustancia ilegal vaya a matarte o robar.
De hecho, las estrellas de la farándula son grandes consumidoras de cocaína, pues las mantienen despiertas durante mucho tiempo -tiempo que necesitan para cumplir con todas sus obligaciones- y nunca hicieron nada que fuera más allá de eso.
Edito: Como informaron más arriba, eso es lo que decía. No te vas a hacer adicto tan rápidamente, pero que se puede serlo... tranquilamente.
Última edición: