Que drogas has probado?

  • Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Es mas el cigarrillo no es considerado una droga y muchas personas en el mundo lo consume sin saber o sabiendo que trae muchos problemas de salud y es algo legal pero como es legal nadie dice nada al parecer, así que nadie creo que tiene criterio o mas derecho en decirle algo a alguien que consumió o consume alguna droga ilegal,... sucede lo mismo con el alcohol y también a la larga es una droga.
 
Siempre se dice que el que prueba alguna droga se hace adicto y no puede salir mas y anda robando y matando, pero hablan por que no tienen ni idea, yo consumí (antes de llegar al foro como dije) marihuana, cocaína y extasis pero en ningún momento me puse violento, ni sali a robar ni mate a nadie, es mas consumia y trabajaba normalmente sin consumir por que tenia responsabilidad.

Cuando dicen que el que consume drogas no puede salir eso es por que la persona no quiere, yo de un día al otro lo deje pero principalmente por que me juntaba con las personas que no correspondía.

Ahora soy feliz viviendo sanamente. 🙂

Completamente de acuerdo, es lo que digo la gente estereotipa que porque ingieres algo te vuelves adicto, esos son cuentos, solo son ideas que se venden para satanizar las drogas y que se le tenga un pánico exagerado.

Es como cuando se le crítica a alguien porque tiene tatuajes, la verdad es que es más fácil señalar al otro sin vernos primero. Y detesto también la gente que dice a "malditos drogadictos... etc", viniendo de gente que es alcohólica por favor si viene siendo lo mismo o hasta peor que otras "drogas".
 
Siempre se dice que el que prueba alguna droga se hace adicto y no puede salir mas y anda robando y matando, pero hablan por que no tienen ni idea, yo consumí (antes de llegar al foro como dije) marihuana, cocaína y extasis pero en ningún momento me puse violento, ni sali a robar ni mate a nadie, es mas consumia y trabajaba normalmente sin consumir por que tenia responsabilidad.

Cuando dicen que el que consume drogas no puede salir eso es por que la persona no quiere, yo de un día al otro lo deje pero principalmente por que me juntaba con las personas que no correspondía.

Ahora soy feliz viviendo sanamente. 🙂

Exactamente.

Además, seguramente dejaste a tiempo y tampoco era que estabas re viciado todo el día pensando en eso xd

En los tratamientos de desintoxicación lo más importante es lo que decís, la VOLUNTAD del paciente, sin eso no sirve de nada.

Sin embargo, en un adicto psicodepresivo, por ejemplo, también es una cuestión física, por lo que se enfrentan la voluntad con un nivel muy avanzado de adicción.

Salir se puede, pero los que no lo hacen a tiempo, padecen retardos en su aprendizaje, dificultad para hablar y coordinar movimientos, poca memoria, etc, dependiendo de la zona del cerebro afectada, lo cual varía según la droga consumida. Además, la profundidad de las secuelas dependen también del tiempo total en el que se consumió y de las dosis suministradas.

Cada caso es personalizado, por decirlo de alguna forma.

Es mas el cigarrillo no es considerado una droga y muchas personas en el mundo lo consume sin saber o sabiendo que trae muchos problemas de salud y es algo legal pero como es legal nadie dice nada al parecer, así que nadie creo que tiene criterio o mas derecho en decirle algo a alguien que consumió o consume alguna droga ilegal,... sucede lo mismo con el alcohol y también a la larga es una droga.

"A la larga" no. Clínicamente el alcohol y el tabaco son drogas "legales", todo una cuestión de comercio.
La única diferencia es que el cigarrillo afecta otras zonas, no el cerebro. El alcohol sí lo afecta.

Y no, claro que no te haces adicto de la noche a la mañana ni todo el que consume se convierte en uno. Y como dije, tampoco son todos ladrones o asesinos, en el caso más extremo.
 
Claro, yo no estoy en contra del que consume, es su decisión y están mayorcitos para tomarlas xd

Las drogas denominadas "fuertes" o "pesadas", así se llaman porque causan alucinaciones más profundas y la rapidez con la que uno se vuelve adicto sí es mucho más rápida que la marihuana, por ejemplo. Por lo que también destruyen el cerebro en menos cantidad de tiempo.

Mi opinión es que "son malas" y no deberían ser consumidas o por lo menos no tener tanta apología por parte de quienes las consumen, pero acá me estoy limitando a darte información objetiva, nada más xD

Claro no lo digo por ti, simplemente vine a desahogarme un poco de todo lo que oigo de vez en cuando. Saludos y paz XD
 
TODAS, pero TODAS las drogas crean DEPENDENCIA con menor o mayor RAPIDEZ y dependiendo muchas veces del motivo por el que se consuma.

Por consumir una sola vez marihuana o cocaína, por dar un ejemplo, NO TE HARÁS ADICTO. Pero al ser un consumidor frecuente, por más que puedas controlarlo, terminarás en una adicción de distintos niveles, siendo más leve o más grave. Esto ocurre hasta con los medicamentos.

El problema de las drogas es que en ciertas ocasiones pueden generar acostumbramiento, por lo que el sujeto se verá "obligado" a consumir dosis más altas o cambiar por una droga más potente.

TODAS afectan el cerebro, fumes, aspires o te inyectes. TODAS LO HACEN ¿Por qué? Los efectos que producen tienen lugar por alterar las funciones normales/básicas y cognitivas del cerebro. Algunas atacan distintas zonas, pero todas se dirigen a él, destruyendo neuronas o reduciendo la cantidad de mielina, por decirlo del modo más sencillito.

No tiene nada que ver la diferencia de drogas denominadas "pesadas", puesto que sólo varían en la velocidad de las consecuencias a nivel neuronal. Es simple, con la heroína creas una dependencia casi inmediata, con la marihuana no, pero sí es muy capaz de crearla, por más estado de somnolencia que le produzca a algunos. Además, la mayoría de los preparados que la gente compra, dejando de lado el cultivo de plantas, tiene aditivos peligrosos que tienen el único fin de acelerar la adicción porque es ese el negocio.

Otra cosa. El estado de abstinencia lo pueden provocar TODAS LAS DROGAS, sin excepción, teniendo todas más o menos los mismos síntomas: Alucinaciones, desesperación, fobias, palpitaciones, aceleración del sistema respiratorio y cardiovascular, entre otros. Vamos, caminan por las paredes, sólo que con la marihuana puede demorarse un par de año en llegar.

Todo esto debí estudiarlo con una profesora especialista en el tema. Así que no me interesan las opiniones de los consumidores, puesto que estudié con información extraída de cientos de historiales clínicos.

Edito:

Asesinar a alguien o robarle no es sólo por una cuestión de educación, puesto que si un adicto avanzado -como cualquier famoso- tiene dinero con qué pagar la mejor mercancía, pues lo hará. Quien no lo tiene, pues no.
No necesariamente tiene que ser por marihuana, puede serlo por cualquier droga. La gente comete locuras, no todos, obviamente, pero las comete y se trata de una enfermedad, no de una ignorancia.
En muchos la droga no genera estados violentos, pero sí estados en donde no son totalmente conscientes de sus acciones, por lo que algunos se tiran de edificios, otros se pelean y algunos se suicidan... En estados de alucinación TODO puede pasar, aunque existe la misma probabilidad de que no pase nada. Es como jugar con fuego.

Y ojo, hablo de adicciones, no de gente que se "inspira" fumando un porro una vez por mes porque esa costumbre sólo puede generar dependencia/adicción en muchos años.



Uy! que mal que arrancamos, otro mentiroso. La marihuana se queda en la sangre en caso de pureza extrema del THC por 20 días (si fuese hachís de lo cual no estamos hablando así que pasan a ser tan sólo 10 días). Es IMPOSIBLE que luego de "un par de años" te den los síntomas de abstinencia con la marihuana.

Leé la mejor respuesta que está super detallada con los distintos tipos de THC y todo: link aqui

Me parece que le erraste en decir que "TODAS LAS DROGAS provocan estado de abstinencia, sin excepción y que los síntomas son alucinaciones, desesperación, fobias, palpitaciones, aceleración del sistema respiratorio y cardiovascular, entre otros".

Traéme 1... sólo 1 persona que haya alucinado por dejar el café... esto depende pura y exclusivamente del sujeto, si no le pasaba con el café le iba a pasar con el azúcar, mientras que el otro 99% reacciona de manera normal, pero claro, es como las contraindicaciones de algunos medicamentos para las embarazadas, con la única diferencia de que no hay un examen médico cotidiano para ver si la gente está mal de la cabeza y no se dan cuenta hasta que mata por café y después tiene la culpa el café... pero claro, como el café es legal y lo podés pedir en cualquier bar o cafetería nunca culparían al café y por eso dirían que el asesino estaba loco, pero si en vez de café fuese esa sustancia prohibida por la ley llamada "marihuana" ahí salímos todos a decir "asesinó por fumar marihuana".

De todas formas, yo no dudo que alguien haya asesinado por fumar marihuana, todo puede pasar, yo juraría que la gente normal no mata y descuartiza niñas, sin embargo hace unos días tuvímos la noticia de "Candela", esa niña hermosa de 11 años a la que asesinaron brutalmente y descuartizaron, ahora, lo que si yo discuto y voy a discutir a muerte es que la marihuana no te lleva a matar gente, la marihuana NO es el motivante de un asesinato como lo podría ser el alcohol, la cocaína, heroína y otras drogas que "te hacen hacer cosas que no querés".

Si es verdad que vos hablaste con alguien que sabe del tema, preguntále porque la psicología asume que un cocainónamo "ve su vida desde afuera sin tener posibilidad de tomar sus propias elecciones", sin embargo esto con la marihuana no es así.

Me fui por las ramas, yo me centré en el comentario principal que discutí, cuando alguien hablaba de las drogas que te pidan "más y más", yo fumo marihuana cotidianamente, hoy hace unos 10 días que no fumo (o sea que estaría más o menos en la etapa de abstinencia real), no porque no quiera fumar o porque esté dejándola, es que simplemente no conseguí y tampoco me preocupé mucho en conseguir, por lo general me consigue un amigo que viene por casa y como me da pereza de ir a lo de otro amigo a 6 calles de mi casa simplemente no fumo, esto te guste o no te guste, te importe o no te importe, es un relato verídico de un adicto a la marihuana.

Si yo no tuviese plata para comprar marihuana... simplemente no la compraría... es así de simple, no saldría a matar a nadie.

Discuta quien lo discuta, la marihuana es paz, y google images y 2,590,000 resultados me dan la razón:

Enlace eliminado

Yo lo que digo es que cada quién es libre de elegir en primera probar algo de esto y en segunda crearse un hábito o parar cuando se quiera, todo es mental. Obviamente te estoy hablando desde el punto de vista de alguien que usó Cannabis (no contemos la Coca porque la probé 1 día ebrio).

Tampoco soy un experto y las drogas fuertes creo que por algo se llaman así, hasta me da miedo probarlas pero bueno. Al final este es un tema que crea mucha polémica, como la religión, la política, el sexo, más que todo cuestión de opiniones y formas de pensar distintas.

Exacto, y si todo es mental, si asesinás o no no depende de si fumás marihuana o no, pero hay drogas como la cocaína (no hablo de otras porque no lo sé por experiencia) que te hacen ver tu vida desde afuera, el adicto a la cocaína no tiene control de sus actos como si los tiene alguien que fuma marihuana.

Y bueno, desde ese argumento, la gente que no se ha contagiado de Sida no está autorizada para hablar sobre el tema, faltaba más. 😛

¿Cómo no vas a poder hablar del tema? eso sería censurar xD Estamos hablando de SABER o no SABER, ¿vos sabés como se siente tener sida? ¿los médicos saben como se siente tener sida?
 
Última edición:
Es muy grave que me llames "mentirosa" 🙂 Pero lo dejaré pasar.

Te comento que el café sí produce abstinencia, pero se manifiesta de otra forma. Un síntoma, como los temblores, se coincide con los de otras drogas.

Yo no dije que el consumo de drogas siempre derive en un hecho delictivo. Simplemente, porque no lo considero así. En algunas ocasiones sí, en otras no, depende de la persona y de su situación, muchos factores que entran en juego, por lo que el consumo quizás ni siquiera representa el 50% de lo que motivó al sujeto a hacer lo que hizo o tal vez sí. Depende del caso.

No podés "desmentirme" con un link a yahoo respuestas, la página más inverosímil de todo internet xD

Las alucinaciones sólo se dan por X procesos en el cerebro, el cual se ve estimulado por un agente externo, que en lo que se está hablando, puede ser perfectamente la marihuana ¿O cómo crees que se produce el estado placentero que genera? Sólo de esa forma, al igual que sucede con la nicotina -que también genera placer-, pero como me cansé de repetir, depende de tooodo lo anteriormente nombrado.

Con esta profesora, de hecho sí hablamos de la toma de decisiones. En muchas historias clínicas, en donde los pacientes tenían distintos perfiles, se pudo observar que:

1. Muchos consumidores iniciales de marihuana cambian por una droga "más fuerte" por una gran cantidad de factores. No precisamente lo hacían porque les daba placer.
2. Casi todos los que "ven su vida desde afuera", como bien decís, lo hacen por padecer estados DEPRESIVOS previos que los empujan al consumo de cualquier droga, marihuana en algunos casos, coca en otros, heroína en unos más, etc, sólo con el fin de "olvidar" sus penas o de poder desinhibirse ante las situaciones de estrés que sufren.
3. Efectivamente en un año NO TE HACÉS adicto a la marihuana. Yo no afirmé tal cosa, de hecho dije que los lapsos de tiempo varían según la droga consumida. Además, la marihuana es una de las que más tarda, por eso mismo es considerada como "leve".

El hecho de que vos no vayas a robar/matar/lo que sea por marihuana, no habla por todos los demás. Depende del contexto en el que esté la persona y como dije, no necesariamente es por marihuana, puede ser perfectamente por otra droga.
Igualmente, no puedo sostener que sea el factor decisivo de un acto así, tal vez sólo uno más de los motivos que hubo en ese momento. Pero claro, de estas situaciones no son la mayoría.

A muchos consumidores de marihuana sólo los ves tirados panza arriba en una plaza/parque, sin poder moverse, conversando con sus amigos y no te van a hacer nada, sólo están escuchando música.

Edito: Me voy a dormir xd Mañana respondo lo que deseen. Sólo espero que no sigas agregando adjetivos que me descalifiquen, porque yo no lo hice con nadie =) Saludos! Nos vemos en unas horas jaja
 
Última edición:
Es muy grave que me llames "mentirosa" 🙂 Pero lo dejaré pasar.

Si, la verdad que estuve mal, desinformada u olvidadiza hubiese sido un adjetivo más apropiado sin duda, fuera de chiste mis disculpas.

Te comento que el café sí produce abstinencia, pero se manifiesta de otra forma. Un síntoma, como los temblores, se coincide con los de otras drogas.

Es como te dije antes, 1 en 1 millón, no podés decir que el café produce abstinencia que se manifiesta con temblores, porque no es cierto, yo no estudié medicina, pero tomé café y dejé de tomarlo y conozco otras 1500 personas (cada persona que pasó por mi vida) que tomó café y dejó de tomar, y nunca ví a nadie temblar ni nadie nunca me comentó que tiemblen por abstinencia al CAFE. ¿Se entiende?

Yo no dije que el consumo de drogas siempre derive en un hecho delictivo. Simplemente, porque no lo considero así. En algunas ocasiones sí, en otras no, depende de la persona y de su situación, muchos factores que entran en juego, por lo que el consumo quizás ni siquiera representa el 50% de lo que motivó al sujeto a hacer lo que hizo o tal vez sí. Depende del caso.

Y también depende de la droga que consume, si consume marihuana no sale a matar gente por culpa de la marihuana, pero si consume cocaína SI, porque repito, el que toma cocaína no lo puede controlar, quiere más!!!

No podés "desmentirme" con un link a yahoo respuestas, la página más inverosímil de todo internet xD

Es verdad, pero irónicamente fué la respuesta más detallada, te lo deglosa en los diferentes porcentajes de los distintos tipos de THC, cosa que en los otros links que encontré no estaba. En realidad fué un punto a tu favor, en el resto resto de los links hubiesen sido sólo 10 días sin tanta explicación.

Si lo que te molesta es que sea de yahoo respuestas (aún cuando obviamente la respuesta de yahoo es copiada de otro sitio) te paso un link de un médico cerificado que responde en todoexpertos click aquí

Las alucinaciones sólo se dan por X procesos en el cerebro, el cual se ve estimulado por un agente externo, que en lo que se está hablando, puede ser perfectamente la marihuana ¿O cómo crees que se produce el estado placentero que genera? Sólo de esa forma, al igual que sucede con la nicotina -que también genera placer-, pero como me cansé de repetir, depende de tooodo lo anteriormente nombrado.

Hay tantas cosas que "podrían", "podría" darte un ataque al corazón mientras cruzás la calle, irónicamente si arrancás la oración con "un hombre iba cruzando la calle" y luego "...y murió" jurarías que fué porque lo atropellaron. Hay que saber poner la balanza a favor de nadie me parece.

Volvemos a lo mismo, de las 300 y más personas de mi entorno de marihuaneros, gente que fumó, gente que dejó, gente que sigue fumando, y gente que fumará, jamás ví y dudo seriamente que algún día vea a 1 sola persona alucinar ni por fumar, ni muchisimo menos por dejar de fumar marihuana.

Efectivamente en un año NO TE HACÉS adicto a la marihuana. Yo no afirmé tal cosa, de hecho dije que los lapsos de tiempo varían según la droga consumida. Además, la marihuana es una de las que más tarda, por eso mismo es considerada como "leve".

Está considerada como "leve" en todos los aspectos, por eso es "leve", está considerada como leve, porque su daño es leve, su adición es leve, el efecto es leve. Es una droga LEVE y como tal no salís a matar por ella a menos que estés en ese margen de gente con problemas mentales suficientemente agudos como para que ese "leve" le alcance para cometer un acto semejante en cuyo caso el alcohol, un cigarro o un condón hubiesen sido igual de determinantes en un paciente psiquiátrico como ese, por ende la marihuana no es el causante ni la adicción un factor.

El hecho de que vos no vayas a robar/matar/lo que sea por marihuana, no habla por todos los demás.

A esto es a lo que me refiero con equilibrar la balanza y ponerte en un punto neutral para la discusión del tema. No es lo mismo lo que decís vos que:

El hecho de que uno haya robado/matado/lo que sea por marihuana, no habla por todos los demás.

El caso que contó Blogers, yo se lo respeto, yo lo que estoy defendiendo es que la adicción a la marihuana NO HACE QUE LA GENTE SALGA A MATAR POR ELLA sin embargo con otras drogas SI PASA.
 
Última edición:
Gente las drogas son adictivas. Una cuando comienza con ellas luego empieza a no sentir el efecto y es asi como se van consumiendo otras de peores efectos y despues sabemos como terminan.Aqui hay muchos chicos que pueden leer esto y pensar que las drogas no son adictivas y terminar consumiendo, por favor no digamos tonterias.
 
Que no se malinterprete, las drogas por supuesto que hacen daño, yo soy grande y elijo fumar maría, pero soy consiente que provoca problemas de salud que pueden ser graves con el uso prolongado, así como también puede ayudar en enfermedades como el glaucoma o enfermedades terminales.
 
Última edición:
Drogas son drogas... Algunas crean adiccion mas rapido que otras, pero al final de todo, la crean (Bien sea leve, moderada o excesiva)

Volviendo al hilo original del tema, solo he jalado Cannabis. Me quedo con mi Narguile xDDD

Salu2
 
Personalmente ni fumo ni bebo, mas allá del temor a la adicción o los daños que puedan ocasionar a mi salud estas drogas yo no las consumo por evitar el daño que le pueda ocasionar a mi bolsillo.

¿Cuanta gente no trabaja solo para emborracharse el fin de semana? Es un hecho que ni el alcohol ni los cigarrillos nos reportan ningún beneficio a nuestra salud entonces ¿Porque seguir gastando tu dinero en estos vicios?

Soy demasiado ahorrativo y cuidadoso de mis finanzas, se que me sentiría con cargo de conciencia si despilfarrara mi dinero asi :s
 
La coca, la mota, el cristal, la chiva, el cemento, thiner, crack, aguarras, resistol también pisa y pica, algo de zopilote y hongo alucinantes.
 
La coca, la mota, el cristal, la chiva, el cemento, thiner, crack, aguarras, resistol también pisa y pica, algo de zopilote y hongo alucinantes.
Awuebooo para que cuidarse si un dia podra venir un comando armado y te quedas ahi.
De que sirve cuidar tu vida, libre de cualquier sustancia "prohibida" si como quiera en cada alimento consumimos drogas "legales" o al salir de tu casa te atropellan. Las cosas hoy en dia son dificiles y si tienes oportunida de probar alguna droga haslo pero solo para probar ya es cuestion de la mente debil de uno al caer
Por eso vive la vida loca ;D
 
... ¿Cómo no vas a poder hablar del tema? eso sería censurar xD Estamos hablando de SABER o no SABER, ¿vos sabés como se siente tener sida? ¿los médicos saben como se siente tener sida?


Jejeje, el comentario llevaba el tag [sarcasmo][/sarcasmo], en respuesta a lo que afirmaba Wigao líneas arriba. 😛
 
La verdad es que es muy interesante el debate. Yo pienso que si alguien asesina a otra persona por "x" cantidad de cannabis será un hecho puntual y de excepción, pues no es lo habitual, ya que la dependencia que genera la marihuana es muy, muy baja, y el consumidor no tiene la suficiente dependencia como para verse "tan acabado" y asesinar a otra persona. La dependencia que genera al cabo de 10 años es pura placentera a la costumbre de tomarla. En mi pueblo por desgracia hay afición al cultivo ilegal de la marihuana porque se comercializa. La mayoría de sus consumidores la llevan consumiendo desde hace 10, 15 o 20 años y sus efectos secundarios no son la agresividad, más bien la calma, la pérdida de memoria. A ellos sí les ha creado dependencia, pero es leve en comparación con la dependencia que genera el tabaco por la nicotina que contiene. (No digo que el tabaco contenga nicotina, sino que en los cigarrillos de tabaco hay ciertas cantidades de nicotina para crear dependencia y vender más).

En cambio, si es habitual -por desgracia- que alguien asesine a otra persona por "x" cantidad de cocaína o heroína. Aunque la heroína en mayor medida. La dependencia que generan es mucho más elevada, causando mucho dolor físico y por ende, psícico, lo que lleva en muchas ocasiones a la violencia cuando hay una absencia de dinero para conseguir más cantidad de dicha substancia.

Por lo tanto, con esto quería dejar claro la diferencia de los niveles de dependencia de un tipo de droga u otra y las actitudes habituales que estas drogas ejercen sobre sus consumidores.

---------------------------
Ahora bien, en España está permitido tener plantas de marihuana en casa por el consumo propio. Se permiten 2 plantas. Las puedes tener en el balcón o en el huerto. En Holanda está permitido el consumo de marihuana en las estancias públicas (ya no digo locales cerrados porque no sé como está su legislación de fumadores en locales). En España sólo se puede fumar tabaco en la calle, y marihuana a escondidas.

El principal motivo del alto consumo de marihuana no es su leve dependencia. Es precisamente el hecho de que se ha convertido en la alternativa al tabaco que "se vende" como algo que no engancha (puro márqueting de calle) y que además coloca (algo que muchos jóvenes están dispuestos a conocer viniendo de una droga leve). Eso genera una alta comercialización de la marihuana, con un precio no precisamente bajo. El otro día la policía descubrió un huerto cubierto con 50 plantas de marihuana y lo retuvieron unos días.

---------------------------
Sobre los efectos de la marihuana:
- Crea dependencia a muy largo plazo. La dependencia es menor que la que genera la nicotina en el tabaco. En 2 años casi nadie se queda "enganchado". En 10 o 15, sí. Pero se puede dejar más fácilmente que el tabaco.
- Consumirla produce pérdidas de memoria en menos de 3 meses. Dejarla de consumir devuelve la memoria, pero no se puede asegurar que ésta se restablezca en el punto inicial.
- La marihuana no crea alucinaciones, simplemente coloca. Sensaciones similares las dan los antidepresivos, y situaciones peores las da una borrachera.
- El humo produce problemas respiratorios, igual que cualquier substancia que se fume.

No recomiendo su consumo por la pérdida de memoria y por la inhalación de humo.

---------------------------
También se ha hablado del café. Me encanta hablar del café. Me encanta el café. 🙂
- El café crea adicción en pocos meses de su consumo.
- Acelera el metabolismo (aunque el cuerpo se acostumbra).
- Previene de cirrosis y de cáncer de hígado.
- En altas cantidades produce irritación de estómago y en muchas personas les produce diarreas.
- Mejora la concentración y la memoria.
- Es bueno tomar un café por la mañana, y es malo tomar demasiados cafés en un día.
- El café es considerado "doping" en ciertos deportes, como el ciclismo, precisamente por la aceleración del metabolismo y la excitación (motivación) que produce.
- Si se consume mucho café, el hecho de no tomarlo provoca dolores de cabeza por la descompresión de la sangre. Esto no es fruto de la dependencia, sino de un proceso metabólico.

Recomiendo el consumo del café en cantidades moderadas, sobretodo en épocas de estudios y de mucho trabajo. Ah, y el café de máquina es muy fuerte. Mejor comprar Nescafé y os ponéis una cucharadita con un poco de azúcar.

---------------------------
Sobre el caso de CD Juarez, ¿Estás seguro que asesinó por la marihuana y no otra substancia? Si es así, es un caso desafortunado. Aunque cualquier asesinato lo es, es más desafortunado asesinar conscientemente por una chincheta que asesinar bajo los efectos de las drogas duras por dinero. Tengo entendido que en aquella zona hay una gran influencia del narcotráfico (de cocaína).

---------------------------
No tomar drogas es una decisión responsable. Le diría a todos los jóvenes que si quieren tener éxito en los estudios y en el trabajo no tomen ninguna droga, es la mejor forma de ser uno mismo y tener control de lo que se quiere hacer en la vida :encouragement:

[YOUTUBE]Dpu3n78sM9M[/YOUTUBE]
 
Última edición:
La verdad es que es muy interesante el debate. Yo pienso que si alguien asesina a otra persona por "x" cantidad de cannabis será un hecho puntual y de excepción, pues no es lo habitual, ya que la dependencia que genera la marihuana es muy, muy baja, y el consumidor no tiene la suficiente dependencia como para verse "tan acabado" y asesinar a otra persona. La dependencia que genera al cabo de 10 años es pura placentera a la costumbre de tomarla. En mi pueblo por desgracia hay afición al cultivo ilegal de la marihuana porque se comercializa. La mayoría de sus consumidores la llevan consumiendo desde hace 10, 15 o 20 años y sus efectos secundarios no son la agresividad, más bien la calma, la pérdida de memoria. A ellos sí les ha creado dependencia, pero es leve en comparación con la dependencia que genera el tabaco por la nicotina que contiene. (No digo que el tabaco contenga nicotina, sino que en los cigarrillos de tabaco hay ciertas cantidades de nicotina para crear dependencia y vender más).

En cambio, si es habitual -por desgracia- que alguien asesine a otra persona por "x" cantidad de cocaína o heroína. Aunque la heroína en mayor medida. La dependencia que generan es mucho más elevada, causando mucho dolor físico y por ende, psícico, lo que lleva en muchas ocasiones a la violencia cuando hay una absencia de dinero para conseguir más cantidad de dicha substancia.

Por lo tanto, con esto quería dejar claro la diferencia de los niveles de dependencia de un tipo de droga u otra y las actitudes habituales que estas drogas ejercen sobre sus consumidores.

---------------------------
Ahora bien, en España está permitido tener plantas de marihuana en casa por el consumo propio. Se permiten 2 plantas. Las puedes tener en el balcón o en el huerto. En Holanda está permitido el consumo de marihuana en las estancias públicas (ya no digo locales cerrados porque no sé como está su legislación de fumadores en locales). En España sólo se puede fumar tabaco en la calle, y marihuana a escondidas.

El principal motivo del alto consumo de marihuana no es su leve dependencia. Es precisamente el hecho de que se ha convertido en la alternativa al tabaco que "se vende" como algo que no engancha (puro márqueting de calle) y que además coloca (algo que muchos jóvenes están dispuestos a conocer viniendo de una droga leve). Eso genera una alta comercialización de la marihuana, con un precio no precisamente bajo. El otro día la policía descubrió un huerto cubierto con 50 plantas de marihuana y lo retuvieron unos días.

---------------------------
Sobre los efectos de la marihuana:
- Crea dependencia a muy largo plazo. La dependencia es menor que la que genera la nicotina en el tabaco. En 2 años casi nadie se queda "enganchado". En 10 o 15, sí. Pero se puede dejar más fácilmente que el tabaco.
- Consumirla produce pérdidas de memoria en menos de 3 meses. Dejarla de consumir devuelve la memoria, pero no se puede asegurar que ésta se restablezca en el punto inicial.
- La marihuana no crea alucinaciones, simplemente coloca. Sensaciones similares las dan los antidepresivos, y situaciones peores las da una borrachera.
- El humo produce problemas respiratorios, igual que cualquier substancia que se fume.

No recomiendo su consumo por la pérdida de memoria y por la inhalación de humo.

---------------------------
También se ha hablado del café. Me encanta hablar del café. Me encanta el café. 🙂
- El café crea adicción en pocos meses de su consumo.
- Acelera el metabolismo (aunque el cuerpo se acostumbra).
- Previene de cirrosis y de cáncer de hígado.
- En altas cantidades produce irritación de estómago y en muchas personas les produce diarreas.
- Mejora la concentración y la memoria.
- Es bueno tomar un café por la mañana, y es malo tomar demasiados cafés en un día.
- El café es considerado "doping" en ciertos deportes, como el ciclismo, precisamente por la aceleración del metabolismo y la excitación (motivación) que produce.
- Si se consume mucho café, el hecho de no tomarlo provoca dolores de cabeza por la descompresión de la sangre. Esto no es fruto de la dependencia, sino de un proceso metabólico.

Recomiendo el consumo del café en cantidades moderadas, sobretodo en épocas de estudios y de mucho trabajo. Ah, y el café de máquina es muy fuerte. Mejor comprar Nescafé y os ponéis una cucharadita con un poco de azúcar.

---------------------------
Sobre el caso de CD Juarez, ¿Estás seguro que asesinó por la marihuana y no otra substancia? Si es así, es un caso desafortunado. Aunque cualquier asesinato lo es, es más desafortunado asesinar conscientemente por una chincheta que asesinar bajo los efectos de las drogas duras por dinero. Tengo entendido que en aquella zona hay una gran influencia del narcotráfico (de cocaína).

---------------------------
No tomar drogas es una decisión responsable. Le diría a todos los jóvenes que si quieren tener éxito en los estudios y en el trabajo no tomen ninguna droga, es la mejor forma de ser uno mismo y tener control de lo que se quiere hacer en la vida :encouragement:

[YOUTUBE]Dpu3n78sM9M[/YOUTUBE]

Buen e interesante artículo 😛 Lo llamo artículo porque eso no es un post xD Te lo compro por 4$ jajaja
 
Fumo marihuana a diario desde hace años y considero que es lo mejor que hay para todo, sí sí, lo mejor que hay para todo.

He probado la cocaína (hasta que empecé a tener problemas de sueño), el speed o metaanfetamina esnifada, otra mierda igual que la coca.

El MDMA es parecido a los efectos de la coca pero un poco "mejores" como que no engancha tanto el chupar M sino la sensación engancha, diferente a la coca pues te engancha meterla y todo.

Y lo mejor, las alucinógenas, alguna vez me comí un cuarto de tripi y pega como las setas alucinógenas pero bastante más fuerte y se nota "más limpio" el colocón. Las setas mexicanas y otras se pueden cultivar en casa facilmente, y de vez en cuando siempre cae una ensetada fuerte, pero cada varios meses pues eso si que te destroza la cabeza.

Luego la gente que ha seguido saliendo y poniendose como las pitas de fiesta ahora consumen "mezcladito" que es todo junto, a las dosis que te de el camello y drogas más fuertes como la ketamina (que nunca probé) y el mescal.

Y todo esto se puede ver, yo tengo 20 años, y chicos desde los 14 metiendo cocaína. Compañeros de mi edad andan perdidos. Puta droga, lo mejor cannabis.
 
Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás
Arriba