¿Qué es lo más "loco" que han logrado como SEOs?

Kavafis Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
La pregunta viene porque hace poco recordé que un día, monitorizando las posiciones de una keyword medianamente competida, me encontré con que había tres artículos míos en la primera página. Para la misma búsqueda, tres artículos míos. Primero me asombré y después me partí de la risa.
Uno de los artículos estaba en mi página, otro en la página de un cliente que le había escrito sobre el tema y el tercer (esto es lo más fuerte) ¡Estaba en una página que me había copiado coma por coma el artículo original en mi web!
Lo más paradójico del asunto es que este último artículo estaba en la primera posición, no el mío original, porque la página que había copiado era "una página de autoridad", vamos, gente que sale en los periódicos y abusa de los peces pequeños.
Pero me quedó claro que en ese tema sabía responder a la intención de búsqueda del usuario 😂
Se me ocurrió que sería muy interesante leer experiencias de ustedes, contando cosas así un poco locas que hayan logrado como SEOs o redactores SEO. Seguro que hay mucha anécdota valiosa por ahí.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
Eso se llama canibalizacion de palabras clave y no lo veo muy gracioso, al menos no para ti
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Pues, en una palabra clave de poco competencia (despues explicare por que es de poca competencia) estaba yo solo en pagina y media. La primera pagina y parte de la segunda. El unico que andaba por ahi en pagina y media era yo.

Y es de poca competencia porque poca gente lo busca, y como poca gente lo busca la competencia no esta interesada. Pero os voy a decir una cosa.

La conversion es brutal, poca gente busca esa palabra clave (bueno, no tan poca), pero el que entra compra, la conversion es muy superior a otras palabras clave con muchas mas busquedas. Esa pequeña palabra clave me trae los clientes del perfil idoneo.

Asi que no todo es el keyword planner

Ahora google ha cambiado y solo estoy en las primeras dos posiciones, y no se si la competencia esta ahi abajo de rebote, o porque realmente estan buscando rankear por esa palabra clave. Igualmente, ahora mi seo es bastante mas potente que antes, aunque le presto mucha menos atencion a esa palabra clave que a otras
 
Última edición:

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Eso se llama canibalizacion de palabras clave y no lo veo muy gracioso, al menos no para ti
En este caso compañero no es que estuviese bajo mi control, una página simplemente copió y la otra era un cliente, que si es buen profesional no puedes pensar cuando haces un trabajo a un cliente si me voy a sabotear mis propias posiciones.
Ahora que lo dices me surge la duda de si es, en sentido estricto, una canibalización, ya que no estaban los tres artículos en mi web ¿entonces es canibalización lo que hay todos los días en las SERPs?
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Pues, en una palabra clave de poco competencia (despues explicare por que es de poca competencia) estaba yo solo en pagina y media. La primera pagina y parte de la segunda. El unico que andaba por ahi en pagina y media era yo.

Y es de poca competencia porque poca gente lo busca, y como poca gente lo busca la competencia no esta interesada. Pero os voy a decir una cosa.

La conversion es brutal, poca gente busca esa palabra clave (bueno, no tan poca), pero el que entra compra, la conversion es muy superior a otras palabras clave con muchas mas busquedas. Esa pequeña palabra clave me trae los clientes del perfil idoneo.

Asi que no todo es el keyword planner

Ahora google ha cambiado y solo estoy en las primeras dos posiciones, y no se si la competencia esta ahi abajo de rebote, o porque realmente estan buscando rankear por esa palabra clave. Igualmente, ahora mi seo es bastante mas potente que antes
Es justo el tipo de comentario que me encanta leer, porque dan ideas :)
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Pues una vez tenia un sitio que hablaba sobre un banco, y con poco seo, logre ubicarme de primero en bing jajaja y el banco de segundo. Que tal ?
Ja, me imagino lo bien que le caería al banco,jaja
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Antes google no se metia con la canibalizacion,

Ahora si juntas esos tres resultados en uno, suman fuerzas y rankea mejor.

Antes buscando por esa palabra clave, salia con los resultados en todos los idiomas (era una palabra clave internacional) y en otras url donde se hablaba de la palabra (sin interlinking)
 
Última edición:

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
E
Antes google no se metia con la canibalizacion,

Ahora si juntas esos tres resultados en uno, suman fuerzas y rankea mejor.

Antes buscando por esa palabra clave, salia con los resultados en todos los idiomas (era una palabra clave internacional) y en otras url donde se hablaba de la palabra (sin interlinking)
En mi caso no es que pudiese juntar esos tres artículos, son tres páginas diferentes, una mía y las otras de empresas ajenas a mi más allá de yo haberle hecho un artículo a una y la otra habérmelo copiado.
En tu caso me llamó la atención lo que dices, que hay veces que keywords que ni aparecen en los keywords planner pueden dar muy buen resultado.
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Sí, a veces..

Antes de estar en la red, con una web, el 70% de mis clientes provenian de esa palabra clave (pateando las calles), por eso sabia que funcionaría.. Ahora estoy totalmente diversificado, soy mas grande, aunque pequeñito.

Ahora a veces pateo (pocas veces cuando saco un ratito) por pura nostalgia para ver las caras de nuevo de esos que tanto me ayudaron al principio
 
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Posicionar "videos" en 1
Ganar un concurso de SEO

Y la más importante
Posicionarme para "el SEO más guapo" aunque esta fue orgánica, no interferí lo juro
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Posicionar "videos" en 1
Ganar un concurso de SEO

Y la más importante
Posicionarme para "el SEO más guapo" aunque esta fue orgánica, no interferí lo juro
Bueno, bueno, el mismísimo Carlos Arreola respondiendo a este hilo ¡Vaya lujo! Y claro que sí hombre, en Google somos lo que queramos, incluso el SEO más guapo del mundo mundial :cool:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba