Hola!
muchisimas gracias por tu feedback! 🙂
Justamente estamos mejorando en cuestión de fiabilidad del servicio, tan pronto sea posible anunciaremos las mejoras.
Saludos! 🙂
Nuevamente existe el mismo problema, por las "mejoras" los clientes tienen sus sitios offline, lo mismo pasaba con la antigua administración tenias que estar cambiando los DNS porque se cambiaban a servidores "mas potentes", exactamente lo mismo que has dicho, el problema son lo sitios offline, afortunadamente el servidor donde yo estaba no tenia esos problemas.
Si aclararan que van a estar haciendo mejoras y por eso los sitios estarán offline no habría tantas quejas, el problema es que siempre quieren hacerlo de forma “transparente para sus clientes” pero al final por los errores resulta ser mucho peor, mira las quejas que tienen algunos compañeros del foro precisamente eso es lo que pasaba con el antiguo servicio, había problemas y luego pedían disculpas asegurando que no volvería a pasar, cuando los clientes les daban una segunda oportunidad pasaba lo mismo.
La mayoría de los clientes ya están hartos de estar cambiando DNS y de que sus sitios den error por “mejoras”. A continuación listo algunos errores que tuvo Fresahost,
afortunadamente no fui victima de todos esos errores pero hubo usuarios que si y por eso se les agota la paciencia.
- Un día el disco duro falla y para hacer mejoras hacen un RAID, el servidor necesita configurarse para el RAID. A causa de la “mejora” los sitios están offline.
- Otro día se actualiza la versión de PHP y nuevamente el servidor se debe reiniciar para que la actualización tenga efecto. A causa de la “mejora” los sitios están offline.
- Otro día la controladora RAID falla, a causa de la “mejora RAID” los sitios están offline.
- Otro día debes cambiar las DNS porque te van a cambiar a un servidor mas potente. A varios que tenían un registro “A” no les cargaban sus sitios, a causa de la “mejora” los sitios están offline.
- Otro día quieres abrir un ticket por la noche y no puedes entrar a la web principal, porque el servidor donde esta el sitio principal es donde va a parar los backups automáticos de las cuentas de los clientes, muchos piensan que el sitio de Fresahost esta caído por lo tanto creen que es una empresa poco seria, a causa del servicio gratis de backups Fresahost esta offline.
- Otro día deciden cambiar la pagina principal de Freshost a otro servidor para que ya no este offline cuando se hacen los backups, todo bien pero no le informan nada a nadie para que sea un cambio “transparente al usuario”, varios clientes que usan DNS de sus proveedores de internet que tardan tiempo en actualizarse ven que Fresahost esta caído, aunque en realidad solo se cambio de servidor y es problema de sus DNS lentos, a causa de la “mejora” para que la pagina de Fresahost no se caiga muchos clientes piensan que esta caída.
- Otro día dicen que tienen un acuerdo Leaseweb y que van a migrar las cuentas a servidores mas potentes, todo bien pero la contraseña de cPanel cambia y no se toman la molestia de informarlo a los clientes, varios inexpertos intentan 5 veces poner la contraseña, el firewall los banea y no pueden ver sus sitios por lo que piensan que están caídos, cuando en realidad solo les banearon su ip , a causa de la “mejora” muchos clientes piensan que sus sitios están offline.
- Otro día te enteras que la empresa ha sido vendida a otro empresa mas grande y profesional, te aseguran que todo va a mejorar, que van a cambiarte a un servidor mas potente y te encuentras con la “sorpresa” que igual que la anterior administración a causa de la “mejora” los sitios están offline.
¿Notas algún patrón?, te digo cual es:
1. Van a hacer mejoras para que todo sea mas eficiente, te aseguran que no habrá caídas, que todo se hará de forma “transparente”.
2.Hay caídas a causa de la mejora.
3.Piden disculpas por las caídas, algunas veces dan un mes gratis, otros días solo es la disculpa, asegurando que no volverá a pasar.
4. Se repiten los pasos 1,2 y 3.
Aunque debo de aclarar que a mi siempre me contestaron los tickets de forma rápida y amable, no tuve muchas caídas.