¿Qué hacer cuando estás triste?

• Autor Autor Cine24H
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ustedes que hacen en está situación, no eh comido en 2 dias.
Yo en mi infancia estuve muchos años mal por el bulling que me hacían, pero actualmente me siento la persona más feliz del mundo y la probabilidad de tener un día malo es prácticamente nula, es más, soy un poco masoca y me gusta sentir ese sentimiento de tristeza, me gusta escuchar rap melancólico, escuchar bandas sonoras, ver pelis tristes y demás. Te recomiendo evitar las mierdas que te producen malestar en tu vida, lo mejor para solucionar un problema, es evitarlo. La mejor cura es prevenir, y con los problemas pasa exactamente lo mismo, antes de tener un problema, te previenes y evitas el malestar, aunque no todos los problemas puedes evitarlos, pero también te digo que tras pasar uno y otro al final te harás más fuerte. Lo único que necesitas es tener un objetivo en tu vida, soñar y tratar de cumplir tus sueños, no hay mayor felicidad que tener metas e intentar alcanzarlas, el aburrimiento es el peor enemigo de tu mente y bienestar.

He sufrido de depresión hace un tiempo.. tomaba pastillas por mucho tiempo (no recomiendo luego es dificil dejarlas) .. el año pasado me volvió después de mucho tiempo por una decepción, pero esta vez no volví a las pastillas y mejoré mas rapido.

Lo que me ayudó fue el trabajo, ni siquiera "jugar" o "escuchar musica" como te dicen por ahi, por que son cosas improductivas.. en cambió, el trabajo y especialmente proyectos propios , demandan tus 5 sentidos, y eso hace que te distraigas y enfoques tu atención en ese proyecto.. Si antes recaí en pastillas fue por que era desempleado, no tenía nada que hacer.. y ahi es donde te viene la pensadora.. En cambió una persona ocupada tiene menos tiempo para dramas.

Obvio que cuando estas triste, no trabajas al 100%, siempre te vienen los recuerdos, falta de apetito, el desánimo.. sobre todo al principio, pero ahí ya es donde depende de uno abandonarse o esforzarse por salir adelante.

Ver monólogos de Franco Escamilla para que te rías de tus desgracias.

Leer sobre estoicismo. Epicteto, Marco Aurelio, etc. Vas a ver los "problemas" con otros ojos. Ya si no te gusta leer, mírate videos de YTB sobre el tema. Hay cientos....

Barriga llena corazón contento. Asi que lo primero que tienes que hacer es meterle algo al buche.
Ustedes que hacen en está situación, no eh comido en 2 dias.

Sol y deporte

La verdad es que el trabajo ayuda mucho a la depresión. Yo creo que hasta la previene.

Estuvé manejando sin rumbo a toda velocidad, me topé con un parque muy grande el frio era 10°C, decidi correr tanto hasta que mis piernas no pudieran más, me desahogué, conversé con muchas personas sin conocer, familiares, amistades que siempre estuvieron ahí y me habia olvidado.

Ver videos en Facebook que sean graciosos... Siempre me suben el ánimo.
Un psicólogo me recomendó escuchar músicas tristes i ver películas tristes, leer un libro triste incluso llorar, de estas manera tu cerebro superará está etapa de forma más rápida y no te quedarás estancado.