Para variar, depende de tu presupuesto 😀 No se que precios se manejan por ahí.
En mi caso, soy un gran fan de las portátiles HP con procesador AMD. Son computadoras sumamente potentes, pero tienen como contra en muchos modelos, que levantan cierta temperatura (con modelos nuevos no pasa mucho) y que la batería no dura mucho por precisamente, la potencia de la misma.
Yo hace un tiempo estaba entre estas dos portátiles (pero terminé armándome mi PC de Escritorio 😀) Aunque ahora que veo los marcadores, ya no existen los post´s de compra 😛
Pero por ejemplo, este modelo sería algo realmente bueno: Enlace eliminado Está expresado en pesos argentinos. Tendrías que ver si el modelo se vende en guatemala y a que precios. O modelos similares (DV6)
Si querés intel, tenés por ejemplo Enlace eliminado con un I7 y 8gb de ram. Muy potente... 😀
Pero de vuelta, todo depende de tu presupuesto.
También otra cosa que tenés que pensar si a la portátil le vas a dar un uso realmente de portátil. Porque si la vas a usar casi exclusivamente en tu hogar, no te convendría algo como esto. Si no, armarte una PC de escritorio potente y como mucho conseguirte una NetBook.
Saludos!