Qué opinan de esta clase de reclamo en Youtube

• Autor Autor cityviajero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cityviajero

cityviajero

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos,

Subí un video donde se tararea con la voz una canción, durará unos 15 segundos máximo, no tiene música, nada de melodía, digamos un pequeño acapella, me reclamaron por contenido ID, envié apelación hace 3 días diciendo que no tiene música ni melodía. Aún no me responden.

Estuve investigando por varios lados en Youtube y me daba a entender que las canciones se protegen siempre y cuando tenga música, porque las letras no son protegidas siempre y cuando no se usen de manera similar con una melodía.

La canción es despacito, se me hace que la reclamaron solo por tener el nombre en el título, porque ni siquiera se entiende lo que se dice de los 15 segundos de letra, como digo solo se tararea sin música.

Que opinan, tienen razón los reclamantes?

si está protegida por copyright ¿porque piensas que puedes usarla en beneficio propio, editandola, tarareandola o tocando solo la música?
las letras no son protegidas cuando el autor deja la canción en dominio público, pero si pertenece a un usuario o empresa y obtienes un derecho legítimo puedes usar el material siempre que hayas pedido permiso anteriormente (siempre dentro de las directrices que impongan, como solo usar partes de la canción,no monetizar etc..) ya que te ceden los derechos de uso pero de forma restrictiva.
si no has pedido ningún permiso y has hecho uso de la canción o parte de ella..... los reclamantes tienen toda la razón.
Preguntas frecuentes sobre los derechos de autor - Ayuda de YouTube

yo tengo entendido que puedes usar extractos de algo por menos de 30 segundos y contaría como Fair Use, en cambio al tararear una canción, no estas usando la canción como tal, ni siquiera es exacta, es como una parodia, en cierto modo no procedería ese reclamo.

No procede esa reclamación

mm bueno, gracias por sus respuestas.
Para la primera respuesta: en realidad no llegué asegurando que yo tuviera la razón, o que pretenda hacerme millonario con esta clase de cosas, entre más claras las cosas mejor para mí, para eso está este foro, creo, para despejar dudas, gracias igual por su consideración.

En cuanto a las otras respuestas entonces mejor esperaré y lo cuento acá, porque pensaba eliminar de una vez el vídeo antes de que me respondieran, pero veo que analizando la situación existe posibilidad que sea a mi favor.

Por el simple hecho que tengas su nombre de la canción ya el reclamo sera invalido!

¡Buenas!

Se han presentado casos similares al suyo, donde por tararear una canción se procede a una reclamo por considerarse copyright, sin embargo tal vez deba esperar antes de eliminar el video.

hay que entender que el copyright no solo es de la canción, también lo es de la letra,melodía,imagen y video.
vamos a darle la vuelta a la tortilla...... supongamos que que tu has creado una canción la has subido y tiene cierta repercusión con digamos 50.000 visitas ese día, pero al día siguiente otro usuario a subido un vídeo con la misma canción pero cambiando el tono y ese vídeo alzanza 5 millones de visitas ese día.
me pregunto cual sería tu reacción ante la situación ¿reclamar por los derechos de la canción? ¿no hacer nada? ¿ceder los derechos?
me parece que tengo claro cual iba a ser tu paso.

hay que entender que el copyright no solo es de la canción, también lo es de la letra,melodía,imagen y video.
vamos a darle la vuelta a la tortilla...... supongamos que que tu has creado una canción la has subido y tiene cierta repercusión con digamos 50.000 visitas ese día, pero al día siguiente otro usuario a subido un vídeo con la misma canción pero cambiando el tono y ese vídeo alzanza 5 millones de visitas ese día.
me pregunto cual sería tu reacción ante la situación ¿reclamar por los derechos de la canción? ¿no hacer nada? ¿ceder los derechos?
me parece que tengo claro cual iba a ser tu paso.

Este no es el caso, si alguien subiera un video de 15 segundos tratando de cantar mi canción mal hecha, así tenga millones de visitas no lo reclamaría, lo consideraría un fan seguidor sin ninguna intensión de plagiar mi canción. No tengo esa avaricia tan desviada.

Hace poco subi un video con el titulo despacito y no me han desmonetizado ni bloqueado por que use otro audio distinto

Tenia entendido que no procede ese reclamo, pero con Google ya no se sabe. Los grandes cada vez quieren dar menos tajada del pastel.

tu no.... el 99% de los mortales si.

quizás cantas muy mal y la empresa siente que dañas su imagen.

- Ellos tienen el derecho de la letra, el titulo, la cansion y pista.
tu no tienes ningun derecho a nada, porquien crees que se irá youtube.

No debería proceder ese reclamo. Espera a ver que te informan pero si solo es un extracto de 15 segundos no tiene sentido y menos si es solamente un tarareo

Atrás