Que pasará con tus propiedades digitales si mueres ?

• Autor Autor juan0423
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juan0423

juan0423

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Que pasará con tus propiedades digitales cuando mueras ?

Tiene un plan o solo esperas poder vivir mucho tiempo?

Es importante tener un plan para gestionar tus propiedades digitales. Puedes asignar un heredero o dejar instrucciones en un testamento digital para que se manejen adecuadamente después de tu fallecimiento.

caja de seguridad bancarias con todas las instrucciones de recuperar todo lo mio en internet. y el banco le dará acceso al familiar mas cercano que yo tenga y legalmente pueda heredar lo mio. tambien, dejé toda las instrucciones de quienes pueden ayudarlo, en caso de que quien sea mi heredero no sepa nada de internet.

Hace un par de años en este mismo foro alguien dio una estrategia que he tratado de seguir, escribir un correo con el detalle de bienes digitales e instrucciones, ejemplo, wallets, cuentas, propiedades digitales, el valor real de mi colección de monedas para que no los estafen, y lo programo para enviarse a uno o dos familiares, y una alarma para recordarme de reprogramar por otros 4 o 6 meses, en caso de que algo me pase, siemplemente no estara nadie que reprograme el correo y por tanto este llegará a los destinatarios que yo escogí

Hace un par de años en este mismo foro alguien dio una estrategia que he tratado de seguir, escribir un correo con el detalle de bienes digitales e instrucciones, ejemplo, wallets, cuentas, propiedades digitales, el valor real de mi colección de monedas para que no los estafen, y lo programo para enviarse a uno o dos familiares, y una alarma para recordarme de reprogramar por otros 4 o 6 meses, en caso de que algo me pase, siemplemente no estara nadie que reprograme el correo y por tanto este llegará a los destinatarios que yo escogí
Toma en cuenta que si alguna cuenta requiere de recibir un código en un número telefónico que está a tu nombre puede ser un problema para que un familiar los recupere

Trata de que todos tengan la opción de ingresar recibiendo un código en el correo o por 2FA o cualquier otro método ya que después de un tiempo las SIM Cards se inactivan

Toma en cuenta que si alguna cuenta requiere de recibir un código en un número telefónico que está a tu nombre puede ser un problema para que un familiar los recupere

Trata de que todos tengan la opción de ingresar recibiendo un código en el correo o por 2FA o cualquier otro método ya que después de un tiempo las SIM Cards se inactivan
de momento no he determinado como manejar eso porque si las quito se pierde toda seguridad y quedo expuesta a algun hackeo

de momento no he determinado como manejar eso porque si las quito se pierde toda seguridad y quedo expuesta a algun hackeo
y si dejas la sim a nombre de alguien de confianza?
mientras estes nadie mas puede usarla a excepcion de esa persona de confianza

y si dejas la sim a nombre de alguien de confianza?
mientras estes nadie mas puede usarla a excepcion de esa persona de confianza
no porque en caso de pérdida el problema es para mi porque debo recurrir a la otra persona para la reposición y si es la otra persona la que fallece, quedo yo en problemas, en ese caso la ley de sucesión de colombia haria que la persona de confianza pueda recuperar el numero con algun acta notarial de sucesion, esa es una claridad que deberia poner en el correo quizas

No veo ningún miembro de mi familia interesado en los negocios digitales y entonces pienso que puedo hacer por si acoso, porque aunque no nos guste somos seres mortales.

Que pasará con tus propiedades digitales cuando mueras ?

Tiene un plan o solo esperas poder vivir mucho tiempo?
Hola Juan Lemonis,

Esto lo hablamos en otro hilo, según recuerdo...
O lo hablé en otro espacio, jaja, ya no recuerdo...
Pero lo importante es dejar todo en tu testamento...
Para que al morir pase a tus herederos, si tienes...

Para mi hoy, no es una preocupación.
Igual, es un buen tema, ¿No lo hablamos antes?

Saludos

No veo ningún miembro de mi familia interesado en los negocios digitales y entonces pienso que puedo hacer por si acoso, porque aunque no nos guste somos seres mortales.
Busca la forma de dejárselas a alguien de confianza que tenga el conocimiento para venderlas y darles el dinero a tu familia, tal vez?