Yo por lo personal pienso que esa frase no es para todos , por ejemplo hay personas que por circunstancias (sean físicas o mentales) le impide avanzar económicamente .
Diria que la frase se aplicaria mas que todo una persona sana con dos piernas dos manos y sentido común puede salir de la pobreza con esfuerzo,pero no necesariamente tiene que ser rico , con esfuerzo puede llegar a tener una estabilidad económica equilibrada y no pasar necesidades
Y esa teoría la podrías probar con datos y estadísticas o solamente se sostiene por una frase o nuestra experiencia personal?
Piensen por ejemplo en todo lo que acarrea la pobreza: hacinamiento, mala alimentación, educación pauperrima si es que las condiciones están dadas para que la persona pueda terminar el colegio o estudiar "normalmente".
Un ejemplo simple, la mal nutrición es una consecuencia directa de la pobreza y una causa directa de un subdesarrollo mental o intelectual ¿Está esa persona en igualdad de condiciones para competir contra alguien que tuvo todo? Entiendase todo por necesidades básicas cubiertas.
¿Cuantos emprendedores exitosos conocen del África subsahariana? ¿Podrá un pibe que no come hace 5 días ponerse a pensar como optimizar el CTR de su página web?
Los números y las estadísticas y los estudios contradicen esa frase, hasta ahora todos los que estan de acuerdo usan argumentos endebles y basados en su experiencia personal y sus prejuicios, me gustaría que me muestren como se puede hacer que en un mundo con 1000 millones de personas pasando hambre pasen por "fuerza de voluntad" a ser clase media o a no tener necesidades.
Ni si quiera en las sociedades consideradas avanzadas existió el empleo pleno, solamente ese dato es lo suficientemente elocuente como para contradecir la frase de Gates, no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno a compartirla en Facebook se dijo.