Si naciste pobre no es tu culpa pero si mueres pobre, claro que es tu culpa

iniciopublic Seguir

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
¿Está de acuerdo con la declaración de Bill Gates - "si naces pobre, no es tu culpa pero si mueres pobre, es tu culpa"? ¿que opinas de esa frase?

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
...........
10482245_1495268530708216_9180229131960041156_n.jpg

leo01

Eta
Desde
12 Mar 2011
la frase es una escusa como para decir que los pobres tienen la culpa de la desigualdad de oportunidades

es como decir "son pobres porque se lo merecen, y los ricos respetamos esa decision"

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011
totalmente de acuerdo

ericks10

Dseda
Desde
2 May 2013
Es verdad! muchas personas solo se la pasan fregando y quejándose de lo pobres que son, cuando muchas veces si tienen casa y comida, lo que pasa que no tienen "lujos", pero no hacen nada al respecto para cambiar su situación, al menos yo si creo en esa frase, pues personalmente yo si he cambiado mi destino.

Camilo8525

Épsilon
Desde
9 Nov 2011
no me parece correcto. Existen muchas personas que mueren pobres por el capitalismo que conlleva a una mala distribución de la riqueza + mala educación = ignorancia. Ej: muertes por desnutrición, por vivir en zonas pobres y peligrosas, participar en pandillas, etc.

leo01

Eta
Desde
12 Mar 2011
yo lo veo como un sofisma, dado que:
Es posible llegar a rico siendo pobre

entonces:
Todos los pobres pueden ser ricos

conclusion:
Es pobre el que quiere

Todos los "usuarios millonarios de forobeta" dan por real la afirmacion de bill gates. (Mas arriba esta la lista, por si alguien necesita un prestamo millonario)

no me parece correcto. Existen muchas personas que mueren pobres por el capitalismo que conlleva a una mala distribución de la riqueza + mala educación = ignorancia. Ej: muertes por desnutrición, por vivir en zonas pobres y peligrosas, participar en pandillas, etc.

kavorka

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Dic 2013
Es un reduccionismo absurdo y más viniendo de alguien supuestamente inteligente como Bill Gates. El simplismo es asqueroso, termina siendo una frase hecha para que algunos boludos la compartan en Facebook para justificar su forma de pensar sin ir más allá de lo evidente o cuestionarse algunas cosas.

Para explicarlo mejor, creo que existen algunas personas que pueden salir de la pobreza con esfuerzo como se supone que se sale de la pobreza (o robando como Bill quien en su caso fue parte de un grupo super reducido de la población que tuvo la oportunidad de ir a una Universidad de la Ivy League) pero una mayoría de los pobres no hay chances de que puedan salir, y mucho menos bajo un sistema de explotación como el actual.

Acá dan sus ejemplos personales comparandose con gente que conocen y está bien pero de ahí a que eso sea generalizado hay una distancia enorme, además por como está hecho el sistema la pobreza genera pobreza. Es un debate muy muy profundo que involucra el estudio de las ciencias económicas, sociales y que de ninguna manera se puede resumir en una frase, más que algo para analizar es una consigna falsa y que considero insultante para mi inteligencia.

Sonyrd

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
22 May 2014
No se cumple, hay personas que no tuvieron las mismas oportunidades y sufren constantes atropellos de los poderosos y el estado.:neglected:

Googleriano

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Todo cierto...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Yo por lo personal pienso que esa frase no es para generalizar , por ejemplo hay personas que por circunstancias (sean físicas o mentales) le impide avanzar económicamente .

Diria que la frase se aplicaria mas que todo una persona sana con dos piernas dos manos y sentido común puede salir de la pobreza con esfuerzo,pero no necesariamente tiene que ser rico , con esfuerzo puede llegar a tener una estabilidad económica equilibrada y no pasar necesidades

Última edición:

kavorka

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Yo por lo personal pienso que esa frase no es para todos , por ejemplo hay personas que por circunstancias (sean físicas o mentales) le impide avanzar económicamente .

Diria que la frase se aplicaria mas que todo una persona sana con dos piernas dos manos y sentido común puede salir de la pobreza con esfuerzo,pero no necesariamente tiene que ser rico , con esfuerzo puede llegar a tener una estabilidad económica equilibrada y no pasar necesidades

Y esa teoría la podrías probar con datos y estadísticas o solamente se sostiene por una frase o nuestra experiencia personal?

Piensen por ejemplo en todo lo que acarrea la pobreza: hacinamiento, mala alimentación, educación pauperrima si es que las condiciones están dadas para que la persona pueda terminar el colegio o estudiar "normalmente".

Un ejemplo simple, la mal nutrición es una consecuencia directa de la pobreza y una causa directa de un subdesarrollo mental o intelectual ¿Está esa persona en igualdad de condiciones para competir contra alguien que tuvo todo? Entiendase todo por necesidades básicas cubiertas.

¿Cuantos emprendedores exitosos conocen del África subsahariana? ¿Podrá un pibe que no come hace 5 días ponerse a pensar como optimizar el CTR de su página web?

Los números y las estadísticas y los estudios contradicen esa frase, hasta ahora todos los que estan de acuerdo usan argumentos endebles y basados en su experiencia personal y sus prejuicios, me gustaría que me muestren como se puede hacer que en un mundo con 1000 millones de personas pasando hambre pasen por "fuerza de voluntad" a ser clase media o a no tener necesidades.

Ni si quiera en las sociedades consideradas avanzadas existió el empleo pleno, solamente ese dato es lo suficientemente elocuente como para contradecir la frase de Gates, no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno a compartirla en Facebook se dijo.

Última edición:

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Y esa teoría la podrías probar con datos y estadísticas o solamente se sostiene por una frase o nuestra experiencia personal?

No se por que tendría que darte una estadística , leiste el primer post?

Piensen por ejemplo en todo lo que acarrea la pobreza: hacinamiento, mala alimentación, educación pauperrima si es que las condiciones están dadas para que la persona pueda terminar el colegio o estudiar "normalmente".

Un ejemplo simple, la mal nutrición es una consecuencia directa de la pobreza y una causa directa de un subdesarrollo mental o intelectual ¿Está esa persona en igualdad de condiciones para competir contra alguien que tuvo todo? Entiendase todo por necesidades básicas cubiertas.

¿Cuantos emprendedores exitosos conocen del África subsahariana? ¿Podrá un pibe que no come hace 5 días ponerse a pensar como optimizar el CTR de su página web?

Los números y las estadísticas y los estudios contradicen esa frase, hasta ahora todos los que estan de acuerdo usan argumentos endebles y basados en su experiencia personal y sus prejuicios, me gustaría que me muestren como se puede hacer que en un mundo con 1000 millones de personas pasando hambre pasen por "fuerza de voluntad" a ser clase media o a no tener necesidades.

Ni si quiera en las sociedades consideradas avanzadas existió el empleo pleno, solamente ese dato es lo suficientemente elocuente como para contradecir la frase de Gates, no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno a compartirla en Facebook se dijo.

Como dije no es para todos , hay circunstancias en las que impide a una persona progresar , pero también hay que tomar en cuenta que hay muchas personas que han vivió en la pobreza y con esfuerzo a llegado a ser millonarios ,la frase no dice que uno debe o tiene que ser rico y si no salir de la pobreza

johnlocke

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Jul 2012
hay algo que nunca vas a tener siendo el más pobre o siendo el más rico y es un DINOSAURIO!

kavorka

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
No se por que tendría que darte una estadística , leiste el primer post?

Como dije no es para todos , hay circunstancias en las que impide a una persona progresar , pero también hay que tomar en cuenta que hay muchas personas que han vivió en la pobreza y con esfuerzo a llegado a ser millonarios ,la frase no dice que uno debe o tiene que ser rico y si no salir de la pobreza

No estás obligado a darme una estadística ni mucho menos, lo que pasa es que cuando se quiere llegar a la verdad de un asunto se suelen usar datos derivados del estudio de la realidad y no del deseo o prejuicio que tenga cada uno.

Vos decís que hay muchas personas que han llegado a ser millonarios / salir de la pobreza habiendo nacido pobres y es cierto, pero el argumento de Bill Gates es una falacia porque saca una conclusión a partir de ese hecho.

Lionel Messi nació en Rosario y llegó a ser el mejor futbolista de la actualidad, sería correcto afirmar que todos los rosarinos pueden llegar a ser el mejor futbolista de la actualidad?

Repito que en circunstancias normales, los pobres que pueden llegar a ser ricos o progresar socialmente son más bien una minoría y el progreso social de las clases trabajadoras no suele estar atado a la voluntad como lo quieren hacer creer, ya dije que por ejemplo el empleo pleno en la sociedad capitalista nunca existió.

Si la demanda laboral es inferior a la oferta aún en épocas de bonanza económica en países considerados del primer mundo ¿Como es posible sostener que solamente con voluntad se llega? ¿Que queda para ese porcentaje que ni siquiera con voluntad va a tener trabajo y menos aún remunerado como para que él y su familia puedan salir a flote?

Por eso dije que para mi debatir esa frase es ridículo, pero bueno por algo queda como una frase y no se la analiza en ámbitos un poco mas serios.

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
No estás obligado a darme una estadística ni mucho menos, lo que pasa es que cuando se quiere llegar a la verdad de un asunto se suelen usar datos derivados del estudio de la realidad y no del deseo o prejuicio que tenga cada uno.

Cual verdad? en ningún momento se esta afirmando algo para dar como una verdad por lo tanto no hay que dar ninguna estadísticas

Vos decís que hay muchas personas que han llegado a ser millonarios / salir de la pobreza habiendo nacido pobres y es cierto, pero el argumento de Bill Gates es una falacia porque saca una conclusión a partir de ese hecho.

Lionel Messi nació en Rosario y llegó a ser el mejor futbolista de la actualidad, sería correcto afirmar que todos los rosarinos pueden llegar a ser el mejor futbolista de la actualidad?

Repito que en circunstancias normales, los pobres que pueden llegar a ser ricos o progresar socialmente son más bien una minoría y el progreso social de las clases trabajadoras no suele estar atado a la voluntad como lo quieren hacer creer, ya dije que por ejemplo el empleo pleno en la sociedad capitalista nunca existió.

Si la demanda laboral es inferior a la oferta aún en épocas de bonanza económica en países considerados del primer mundo ¿Como es posible sostener que solamente con voluntad se llega? ¿Que queda para ese porcentaje que ni siquiera con voluntad va a tener trabajo y menos aún remunerado como para que él y su familia puedan salir a flote?

Por eso dije que para mi debatir esa frase es ridículo, pero bueno por algo queda como una frase y no se la analiza en ámbitos un poco mas serios.

Como dije no todos pero muchos pueden salir , no necesariamente tienen que recurrir a un empleo de una empresa , también existen los trabajos independientes el cual una persona puede progresar

Última edición: