Cuantos comentarios pobres hay en este foro. Si no hay oportunidades simplemente créalas tu mismo. No esperes que nadie te dé un trabajo, crea tu propia fuente de ingresos. Alguien una vez dijo: ''Hay poco empleo, pero hay mucho trabajo que hacer''. Vivimos en una época donde hay más dinero que cualquier otra, más oportunidades y más información. No me hablen de desigualdad, si todo el dinero del mundo se repartiera en cantidades iguales, al poco tiempo volvieran a las mismas manos, ya que la gente no tiene educación financiera.
Comprendo o creo comprender tu punto, ahora tu pensamiento me llevó a pensar ésto, yo, gracias a la vida, el universo, la casualidad, causalidad, etc, lo que gusten, nací en un entorno x, ese entorno me motivó de pequeño a ir a una escuela, hacer deportes, etc, en algun momento de la vida, alguien o algo me enseñó que uno puede superarse, que hay que tener pensamientos más ricos y creativos, dejar la queja constante, que todo se puede, que uno puede crear sus oportunidades, que hay que educarse financieramente, y un sinfin de tópicos y formas de actuar si se quiere que hace que uno entienda que siempre que encontremos una pared o que las oportunidades sean pocas o distintas a las de otros, debe haber alguna forma de sortearlas. Hasta acá intento desentrañar lo que hay detrás del pensamiento de ivanfc, quien al igual que yo, se encontró y/o buscó éstas formas de pensar y actuar.
Ahora, ¿no es cierto, que si en ningún momento de tu vida uno "aprende" que si no hay oportunidades, uno puede crearselas, NO será capaz de vivir bajo ésta regla que motivará su actuar? ¿Y es posible además que el sistema en el que vivimos, en mayor medida con los más excluidos y olvidados, no los motiva de ninguna manera a aprender éstas cosas?
Si ésto es como lo planteo, entonces creo que no hay comentarios "pobres", creo que hay comentarios realistas, hacia las posibilidades de los excluidos. Ahora si ud o yo y todos los del foro, que sí tuvimos oportunidad de aprender los tópicos citados más arriba, aún luego de haberlos aprendido, seguimos viviendo con una forma de pensamiento igual a la del excluido, entonces más que pensamientos "pobres" lo que tenemos son pensamientos "estupidos".
Luego, al Señor Bill Gates,, le diría, ud no nació pobre, nació en un país de miles de oportunidades, país que puede crease esas oportunidades, poniedo su bota, sobre otros paises, quitandoles sus oportunidades, como el plan cóndor en latinoamérica desde los años 70. Bill gates no nació pobre, nació con menos recursos que los que tiene ahora, y en algún momento de su vida, se encontró con los tópicos que lo llevaron a hacerse millonario.
Con todo respeto, abrazo