Si naciste pobre no es tu culpa pero si mueres pobre, claro que es tu culpa

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es tan ambigua la afirmación como decir que todos son es..pidos si no hacen lo que yo he logrado hacer

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buena frase. En mi país hay gente que juegan domino 8 horas diarias y hasta mas, no leen, no estudian, se viven quejando y no hace nada para cambiar ese estilo de vida, y los ricos aveces ni encuentran que hacer con el dinero, y no ayudan a los pobres, por esa razón de que la mayoría solo pierden el tiempo pensando en que si van a morir mañana 😎

Es una generalización, y el hecho de serlo implica que no es así en todos los casos.

Es algo que involucra centenares de variables, por lo que es tonto reducirlo a una frase donde todo depende de la sobrevaluada voluntad, que ayuda mucho, pero no lo es todo. Dudo que sea de Bill Gates, entre él y Coello tienen más frases atribuidas que estrellas en el cielo, la magia de facebook.

Muy mala la frase, muchos pobres no tienen oportunidad, ademas Bill Gates siempre fue millonario.

En mi opinión personal, creo que es una excelente frase. Estamos en la era de la información, y si las oportunidades no llegan uno tiene que crearlas. El decir que muchos pobres no tienen oportunidad es una mentira, siempre hay oportunidades, como el pasar por una librería e invertir comprando un buen libro. Todos tenemos la oportunidad de ser exitosos, solo que la mayoría de las personas no conocen el camino y hay otras que si lo conocen pero que no siguen. 😛7:

En mi opinión personal, creo que es una excelente frase. Estamos en la era de la información, y si las oportunidades no llegan uno tiene que crearlas. El decir que muchos pobres no tienen oportunidad es una mentira, siempre hay oportunidades, como el pasar por una librería e invertir comprando un buen libro. Todos tenemos la oportunidad de ser exitosos, solo que la mayoría de las personas no conocen el camino y hay otras que si lo conocen pero que no siguen. 😛7:

Eso depende de que nivel de pobreza del que estés hablando, hay personas que son pobres pero dentro de todo pueden cubrir sus necesidades básicas y tienen oportunidad de progresar, otras, como las personas que conforman muchas tribus de Africa, pues no... así como hay puntos intermedios donde la persona podría progresar economicamente pero tendría que prostituirse o vender drogas.

En fin, todo depende del contexto... pero en ciertos casos específicos, la frase es cierta, en especial si consideramos que aparte de ser rico o pobre, existe la clase media.

Uno puede ser pobre de "espíritu".

Bienvenida a mi lista de frases. :teapot:.

Exacto ... que le den una cerveza a ese cabron 😛8: :encouragement: toda la razon

Aca hay gente cuestionando la frase que confunde pobreza con indigencia. Adhiero a la frase.

no me parece correcto. Existen muchas personas que mueren pobres por el capitalismo que conlleva a una mala distribución de la riqueza + mala educación = ignorancia. Ej: muertes por desnutrición, por vivir en zonas pobres y peligrosas, participar en pandillas, etc.
Estoy de acuerdo contiigo Simon!, el capitalismo es lo que tiene ...

si... hay mucha razón en eso, caso siempre acertado jeje

Cuantos comentarios pobres hay en este foro. Si no hay oportunidades simplemente créalas tu mismo. No esperes que nadie te dé un trabajo, crea tu propia fuente de ingresos. Alguien una vez dijo: ''Hay poco empleo, pero hay mucho trabajo que hacer''. Vivimos en una época donde hay más dinero que cualquier otra, más oportunidades y más información. No me hablen de desigualdad, si todo el dinero del mundo se repartiera en cantidades iguales, al poco tiempo volvieran a las mismas manos, ya que la gente no tiene educación financiera.

Cuantos comentarios pobres hay en este foro. Si no hay oportunidades simplemente créalas tu mismo. No esperes que nadie te dé un trabajo, crea tu propia fuente de ingresos. Alguien una vez dijo: ''Hay poco empleo, pero hay mucho trabajo que hacer''. Vivimos en una época donde hay más dinero que cualquier otra, más oportunidades y más información. No me hablen de desigualdad, si todo el dinero del mundo se repartiera en cantidades iguales, al poco tiempo volvieran a las mismas manos, ya que la gente no tiene educación financiera.

Es lo que yo trato de decir...

Pero habla de "nacistes pobre", de ahí a que a los 20 años decida tener hijos (excusando las violaciones) es distinto.

Habla de que si nacistes en una familia pobre,sin dinero ni comodidades, (no digo comida ni educación porque los padres siempre de cualquier forma buscan dártelo), así que ahí depende de ti si quieres mejorar esa situación, luego te vas criando solo y si quieres empeorar tu situación embarazando a otro pobre es distinto.

Claro, en ese caso si.

Comprendo o creo comprender tu punto, ahora tu pensamiento me llevó a pensar ésto, yo, gracias a la vida, el universo, la casualidad, causalidad, etc, lo que gusten, nací en un entorno x, ese entorno me motivó de pequeño a ir a una escuela, hacer deportes, etc, en algun momento de la vida, alguien o algo me enseñó que uno puede superarse, que hay que tener pensamientos más ricos y creativos, dejar la queja constante, que todo se puede, que uno puede crear sus oportunidades, que hay que educarse financieramente, y un sinfin de tópicos y formas de actuar si se quiere que hace que uno entienda que siempre que encontremos una pared o que las oportunidades sean pocas o distintas a las de otros, debe haber alguna forma de sortearlas. Hasta acá intento desentrañar lo que hay detrás del pensamiento de ivanfc, quien al igual que yo, se encontró y/o buscó éstas formas de pensar y actuar.

Ahora, ¿no es cierto, que si en ningún momento de tu vida uno "aprende" que si no hay oportunidades, uno puede crearselas, NO será capaz de vivir bajo ésta regla que motivará su actuar? ¿Y es posible además que el sistema en el que vivimos, en mayor medida con los más excluidos y olvidados, no los motiva de ninguna manera a aprender éstas cosas?

Si ésto es como lo planteo, entonces creo que no hay comentarios "pobres", creo que hay comentarios realistas, hacia las posibilidades de los excluidos. Ahora si ud o yo y todos los del foro, que sí tuvimos oportunidad de aprender los tópicos citados más arriba, aún luego de haberlos aprendido, seguimos viviendo con una forma de pensamiento igual a la del excluido, entonces más que pensamientos "pobres" lo que tenemos son pensamientos "estupidos".

Luego, al Señor Bill Gates,, le diría, ud no nació pobre, nació en un país de miles de oportunidades, país que puede crease esas oportunidades, poniedo su bota, sobre otros paises, quitandoles sus oportunidades, como el plan cóndor en latinoamérica desde los años 70. Bill gates no nació pobre, nació con menos recursos que los que tiene ahora, y en algún momento de su vida, se encontró con los tópicos que lo llevaron a hacerse millonario.

Con todo respeto, abrazo

Última edición:
Interesante tu punto. Pero ahí está la historia, no hay excusas. Imposible era que un pueblo negro, esclavo, tratado como basura, pensará que no hubiese imposibles y que ellos podían lograr tener los mismos derechos que un blanco. Como te menciono a los esclavos negros hay muchos otros ejemplos. Es cierto, el entorno influye, las condiciones, el sistema, la realidad. Pero hay algo que todos tenemos que nadie nos puede quitar, ni siquiera las peores condiciones, y es soñar. Mi padre se crió en la calle, el suelo era su cama, sus padres nunca le importó si comía. Vamos, no creció en un ambiente que le motivara.

Saludos.

Comprendo o creo comprender tu punto, ahora tu pensamiento me llevó a pensar ésto, yo, gracias a la vida, el universo, la casualidad, causalidad, etc, lo que gusten, nací en un entorno x, ese entorno me motivó de pequeño a ir a una escuela, hacer deportes, etc, en algun momento de la vida, alguien o algo me enseñó que uno puede superarse, que hay que tener pensamientos más ricos y creativos, dejar la queja constante, que todo se puede, que uno puede crear sus oportunidades, que hay que educarse financieramente, y un sinfin de tópicos y formas de actuar si se quiere que hace que uno entienda que siempre que encontremos una pared o que las oportunidades sean pocas o distintas a las de otros, debe haber alguna forma de sortearlas. Hasta acá intento desentrañar lo que hay detrás del pensamiento de ivanfc, quien al igual que yo, se encontró y/o buscó éstas formas de pensar y actuar.

Ahora, ¿no es cierto, que si en ningún momento de tu vida uno "aprende" que si no hay oportunidades, uno puede crearselas, NO será capaz de vivir bajo ésta regla que motivará su actuar? ¿Y es posible además que el sistema en el que vivimos, en mayor medida con los más excluidos y olvidados, no los motiva de ninguna manera a aprender éstas cosas?

Si ésto es como lo planteo, entonces creo que no hay comentarios "pobres", creo que hay comentarios realistas, hacia las posibilidades de los excluidos. Ahora si ud o yo y todos los del foro, que sí tuvimos oportunidad de aprender los tópicos citados más arriba, aún luego de haberlos aprendido, seguimos viviendo con una forma de pensamiento igual a la del excluido, entonces más que pensamientos "pobres" lo que tenemos son pensamientos "estupidos".

Con to respeto, abrazo

Interesante tu punto. Pero ahí está la historia, no hay excusas. Imposible era que un pueblo negro, esclavo, tratado como basura, pensará que no hubiese imposibles y que ellos podían lograr tener los mismos derechos que un blanco. Como te menciono a los esclavos negros hay muchos otros ejemplos. Es cierto, el entorno influye, las condiciones, el sistema, la realidad. Pero hay algo que todos tenemos que nadie nos puede quitar, ni siquiera las peores condiciones, y es soñar. Mi padre se crió en la calle, el suelo era su cama, sus padres nunca le importó si comía. Vamos, no creció en un ambiente que le motivara.

Saludos.

Entiendo capo, es más en cierta manera yo pienso como tu, sólo traté de iluminar el punto de vista de las personas que habian escrito antes y tu les dijiste que tenian pensamientos pobres, pero se que no de manera peyorativa, sino expresando tu opinion. Es verdad hay muchos ejemplos, y muchos que no, solo que no creo que la frase de Bill Gates llegue a mostrar esta realidad, quizas algun otro tipo de reflexion lo logre, pero como toda frase hecha si se quiere, intenta simplificar una discusión algo más compleja.

Vale, entiendo tu punto. Me agrada debatir con gente que se muestra a la altura.

Saludos.

Entiendo capo, es más en cierta manera yo pienso como tu, sólo traté de iluminar el punto de vista de las personas que habian escrito antes y tu les dijiste que tenian pensamientos pobres, pero se que no de manera peyorativa, sino expresando tu opinion. Es verdad hay muchos ejemplos, y muchos que no, solo que no creo que la frase de Bill Gates llegue a mostrar esta realidad, quizas algun otro tipo de reflexion lo logre, pero como toda frase hecha si se quiere, intenta simplificar una discusión algo más compleja.

Yo entiendo que el ambiente puede no favorecer a una persona para mejorar su situación económica, pero entiendo que una persona con sentido común y que esté bien de salud mental y física puede salir adelante.

Aquí a España llegan cada año miles de africanos que buscan salir de la pobreza. Dejan su familia y amigos y las pocas comodidades que podrían tener en su tierra, gastan todos sus ahorros en un viaje muy peligroso y finalmente llegan. Realmente son un ejemplo de esfuerzo y superación por salir de la pobreza. ¿Y qué se encuentran? Con que aquí a penas hay oportunidades para ellos, al mismo tiempo que los marginan por ser de fuera. Algunos salen adelante seguramente, pero la gran mayoría siguen siendo pobres aquí. Y no se puede decir que no se hayan esforzado.