Si naciste pobre no es tu culpa pero si mueres pobre, claro que es tu culpa

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mas que culpa es tu decision porque aunque yo no soy de ellos existen personas que no estan motivadas por el dinero :encouragement:

Totalmente de acuerdo! Si esperas el resto de tu vida dejar ser pobre y no haces nada al respecto para cambiarlo , pues obviamente vas a morir siendo pobre. Hay varios ejemplos que pueden personificar ello 🙂

En vista de los comentarios a favor, es un hecho todo aquel enterrado POBRE es por que quiso

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Depende... Aquí en Perú he visto por TV muchos casos donde madres tienen que criar a sus hijos (más de 3 en muchos casos y pequeños) Sin el padre porque se fugó.. y viven en la pobreza... tu crees que ella no morirá siendo pobre si no la ayudan?

Creo que esa frase de Bill Gates está aplicado a las personas que tienen que comer, tienen salud, no tiene que mantener a nadie y aún así están esperando que las cosas les caiga del cielo.

No esoy de acuerd, y si no hay oportunidad?? y no me salgan con que "COn esfuerzo todo se puede" por que no es verdad, necesitas apoyo, soporte, conocimientos, y los mas importante en muchos casos el dinero, a veces la situación monetaria simplemente no lo permite, saludos :encouragement:

Que oportunidades tiene un nene africano que duerme sobre paja y con su corta edad ya sufrió varias pestes?.
Que oportunidades tiene una persona que tuvo que trabajar desde los 7 años y no pudo asistir a la escuela ni a ninguna otra fuente de conocimientos?.

La frase es digna de un neoliberal de esos que viven en los mundos de la piruleta.

Además, me hace gracia que algunos la defendáis, y más cuando muchos de vuestros compatriotas están comiendo gracias a los proyectos de cooperación internacional, y lo mismo ocurre con la educación.

Espero que la frase esté sacada de contexto, porque si Bill Gates la dijo así tal cual es de no tener dos dedos de frente.

la frase es una escusa como para decir que los pobres tienen la culpa de la desigualdad de oportunidades

es como decir "son pobres porque se lo merecen, y los ricos respetamos esa decision"

no hay mucho mas que decir.

Claro lo dice un millonario...
Según él, todo el mundo deberiamos ser ricos??

Depende... Aquí en Perú he visto por TV muchos casos donde madres tienen que criar a sus hijos (más de 3 en muchos casos y pequeños) Sin el padre porque se fugó.. y viven en la pobreza... tu crees que ella no morirá siendo pobre si no la ayudan?

Creo que esa frase de Bill Gates está aplicado a las personas que tienen que comer, tienen salud, no tiene que mantener a nadie y aún así están esperando que las cosas les caiga del cielo.

Pero habla de "nacistes pobre", de ahí a que a los 20 años decida tener hijos (excusando las violaciones) es distinto.

Habla de que si nacistes en una familia pobre,sin dinero ni comodidades, (no digo comida ni educación porque los padres siempre de cualquier forma buscan dártelo), así que ahí depende de ti si quieres mejorar esa situación, luego te vas criando solo y si quieres empeorar tu situación embarazando a otro pobre es distinto.

Yo estoy de acuerdo con la frase, siempre y cuando sean personas sanas mentalmente y físicamente.

Última edición:
Que contestaría Pepe Mujica sobre esta frase.... :distant:

Creo que esa frase tendria dos aplicaciones_

1.- Hay gente que nacen pobres y no le dan la oportunidad de superarse pese a la situacion, familia y educacion, que no pueden hacer mas de lo que han hecho y nacieron de una forma y moriran de las misma.

2-Hay otras personas que tienen la posibilidad de superarse, crecer, aprender pero no lo hacen por que se acomodan como ellos viven y muren siendo pobres, ESTOS SON CULPABLES DE MORIR POBRES.

En definicion todo depende del individuo y de las posiblidades con la que este cuente en el desarrollo de su vida.

:encouragement:

NO han oido hablar de la delgada diferencia de las frases:

"HAZ LO POSIBLE" y "HAZLO POSIBLE"

Nadie te dara nada, si tu no haces algo al respecto, por mas pobre que seas.

Última edición:
Yo entiendo que el ambiente puede no favorecer a una persona para mejorar su situación económica, pero entiendo que una persona con sentido común y que esté bien de salud mental y física puede salir adelante.

la frase es una escusa como para decir que los pobres tienen la culpa de la desigualdad de oportunidades

es como decir "son pobres porque se lo merecen, y los ricos respetamos esa decision"
Yo no creo que se refiera a esto, sino yo lo tomaria como:

Si naciste pobre es porque no tuviste eleccion, en vez de morir pobre si, porque queda en cada cual morir como quiere, si uno trabaja y se esfuerza consigue lo que quiere y/o sus metas.

Yo lo interprete asi :distant:

Simple El que nace pobre muere pobre

Es como el dicho aunque mona se vista de seda mona se queda

nononono, esa frase es falsa y en realidad tiene origenes de los Burgueses de inglaterra, donde a comparación de los nobles de Francia que argumentaban estar donde estar por su sangre noble, los Burgueses ingleses argumentaban estar en su posición gracias a su trabajo duro durante años de esfuerzo, y muchos mentían diciendo que en sus orígenes eran incluso mas pobres de lo que fueron (cuando en realidad muchos venían de familias acaudaladas, lo que decían era mentira y lo hacían solo para ganar mas respeto de sus pares.

Uno de los valores mas respetados por los burgueses era el "Progreso" y la "Movilidad social"

Les dejo sobre la movilidad social:
Social mobility - Wikipedia, the free encyclopedia
Es decir, subir en clase social por x razon.

Desafortunadamente, esta idea de movilidad social todavia esta presente en nuestra socidad, impuesta por esos burgueses.
Esto del status ganado por el merito propio es una gran mentira

P.D: No recuerdo el nombre, pero el primer ministro de esta epoca, en inglaterra decia que venia de origenes muy humildes, cuando en realidad venia de una FAMILIA ACAUDALADA, e incluso se enriquecio aun mas estando en el gobierno y asegurando su posicion social gracias a mentiras como estas (no me acuerdo el nombre, lo tengo en unos de los apuntes de la facultad...)

Última edición: