Si naciste pobre no es tu culpa pero si mueres pobre, claro que es tu culpa

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antes que nada, hay muchos que le pegan a Bill Gates por esta frase pero realmente no sabemos si la dijo él o alguien en un cartelito de facebook le atribuyo su autoría para darle más credibilidad.

Segundo, la frase en ningún momento dice que "los pobres no son ricos porque son vagos" ... no morir pobre no quiere decir que tengas que ser rico si o si.

Yo creo que la frase esta orientada a no poner como excusa nuestro origen para justificar que no progresemos .... y progresar no quiere decir ser millonario. Para mi es una frase muy buena, para sacarnos de nuestra zona de confort.

No podemos elegir las cartas con las que jugamos en la vida, pero sí cómo las jugamos :encouragement:

Antes que nada, hay muchos que le pegan a Bill Gates por esta frase pero realmente no sabemos si la dijo él o alguien en un cartelito de facebook le atribuyo su autoría para darle más credibilidad.

Segundo, la frase en ningún momento dice que "los pobres no son ricos porque son vagos" ... no morir pobre no quiere decir que tengas que ser rico si o si.

Yo creo que la frase esta orientada a no poner como excusa nuestro origen para justificar que no progresemos .... y progresar no quiere decir ser millonario. Para mi es una frase muy buena, para sacarnos de nuestra zona de confort.

la verdad me gusto mucho tu forma de ver y entender la frase, suscribo. abrazo

Todos los extremos son malos, asi que supongo que esto si se aplicaría en la mayoría de los casos, mas no en todos. :encouragement:

Aquí a España llegan cada año miles de africanos que buscan salir de la pobreza. Dejan su familia y amigos y las pocas comodidades que podrían tener en su tierra, gastan todos sus ahorros en un viaje muy peligroso y finalmente llegan. Realmente son un ejemplo de esfuerzo y superación por salir de la pobreza. ¿Y qué se encuentran? Con que aquí a penas hay oportunidades para ellos, al mismo tiempo que los marginan por ser de fuera. Algunos salen adelante seguramente, pero la gran mayoría siguen siendo pobres aquí. Y no se puede decir que no se hayan esforzado.

Eso es normal, muchos de ellos van a España debido a que en donde se están no tienen oportunidades y debido a la gran necesidad que tienen recurren a ese tipo de viajes, buscan la manera de salir adelante aunque tengan un riesgo. Eso es como aquí en República Dominicana que está minada de haitianos que vienen aquí en busca de oportunidades y muchos de esos haitianos se van también para Puerto Rico, hacen cualquier cosa para ganar algo de dinero e igual los marginan, aunque eso sea algo ilegal es un esfuerzo que ellos están haciendo la diferencia es que tienen muchos riesgos y corren dichos riesgos por que no tienen de otra.

Eso es normal, muchos de ellos van a España debido a que en donde se están no tienen oportunidades y debido a la gran necesidad que tienen recurren a ese tipo de viajes, buscan la manera de salir adelante aunque tengan un riesgo. Eso es como aquí en República Dominicana que está minada de haitianos que vienen aquí en busca de oportunidades y muchos de esos haitianos se van también para Puerto Rico, hacen cualquier cosa para ganar algo de dinero e igual los marginan, aunque eso sea algo ilegal es un esfuerzo que ellos están haciendo la diferencia es que tienen muchos riesgos y corren dichos riesgos por que no tienen de otra.

MIra como son las cosas por un lado Haiti muy pobre que comen hasta perro, perdon por exagerar pero comen perros segun documentales... y del otro lado Republica Dominicana...

MIra como son las cosas por un lado Haiti muy pobre que comen hasta perro, perdon por exagerar pero comen perros segun documentales... y del otro lado Republica Dominicana...

No, descuida, es la realidad, no solo perros comen los haitianos, también comen tierra, Hiervas que comen los caballos, comen lo que sea, cosas que ni te imaginas, es debido a las precariedades y el nivel de pobreza que hay en ese país, por eso es que explico, la necesidad y el pobre ambiente te obligan a hacer cualquier cosa para salir adelante, aquí en República Dominicana la economía está mucho mejor que en Haití por eso ellos migran para acá en busca de oportunidades.

Última edición:
Educacion financiera eso es :encouragement: :encouragement: :encouragement:

robert kiyosaki leanse sus libros, ayuda, yo soy pobre y poco a poco me estoy haciendo un hueco

Gaste casi 80 dolares en comprar libros solo de el, mientras que mucho lo gastan el play 4 😛

Recuerden todo esta en la mente

Algunos compran un paquete de sonrisas y les vienen todas tristes
Si la vida te da lomines hace limonada

😱😱😱​

Quien nace rico morirá rico, y quien nace pobre morirá pobre. Y no me refiero al dinero que tienen en la cartera cuando llegan o se van de este mundo.

Educacion financiera eso es :encouragement: :encouragement: :encouragement:

robert kiyosaki leanse sus libros, ayuda, yo soy pobre y poco a poco me estoy haciendo un hueco

Gaste casi 80 dolares en comprar libros solo de el, mientras que mucho lo gastan el play 4 😛

Recuerden todo esta en la mente

¿Lo decis en serio? Para vos la solucion para la pobreza a nivel mundial es leer libros de Robert Kiyosaki o la "educacion financiera"? No quiero insultar a nadie pero para mi Robert Kiyosaki lo único que hace es exponer conceptos super básicos de economía para desprevenidos y tiene una cierta forma de contar las cosas que lo hace creíble, de ahí a solucionar algo me parece que hay un gran trecho.

Ahora, creo que si se quiere llegar al fondo de la situación Robert Kiyosaki es de risa ¿Alguno de los que tira verdades absolutas sabe algo de economía en serio o como hacen para tirar esas frases rimbombantes? La verdad escapa un poco de mi entendimiento, yo hice un par de preguntas "profundas" que nadie contestó, todos prefieren quedarse con las frases hechas y creo que en este thread si 2 o 3 analizaron realmente la situación es exagerar. Pero bueno, creo que me equivoco en pedir algo de coherencia científica en este foro, donde justamente creo que no abunda un gran nivel. Después de todo esa es la razón por la que existe.

¿Lo decis en serio? Para vos la solucion para la pobreza a nivel mundial es leer libros de Robert Kiyosaki o la "educacion financiera"? No quiero insultar a nadie pero para mi Robert Kiyosaki lo único que hace es exponer conceptos super básicos de economía para desprevenidos y tiene una cierta forma de contar las cosas que lo hace creíble, de ahí a solucionar algo me parece que hay un gran trecho.

Ahora, creo que si se quiere llegar al fondo de la situación Robert Kiyosaki es de risa ¿Alguno de los que tira verdades absolutas sabe algo de economía en serio o como hacen para tirar esas frases rimbombantes? La verdad escapa un poco de mi entendimiento, yo hice un par de preguntas "profundas" que nadie contestó, todos prefieren quedarse con las frases hechas y creo que en este thread si 2 o 3 analizaron realmente la situación es exagerar. Pero bueno, creo que me equivoco en pedir algo de coherencia científica en este foro, donde justamente creo que no abunda un gran nivel. Después de todo esa es la razón por la que existe.

Con esa mentalidad no vas a llegar lejos, todo depende de ti, de nadie mas, digas lo que digas solo depende de ti

Creo que el karma no opinaría lo mismo.

Con esa mentalidad no vas a llegar lejos, todo depende de ti, de nadie mas, digas lo que digas solo depende de ti

Pues de ti dependió leer libros de Robert Kiyosaki. Creo que eres el único que no se ha dado cuenta aún que el tipo de hizo rico vendiendo libros de como hacerse rico. :distant:

Te puede motivar mucho 😉 y eso cuenta.

"
si naces pobre, no es tu culpa pero si mueres pobre, es tu culpa"

Me parece perfecta la frase, solo que no todos buscan lo mismo.
Definitivamente una persona que nace en mejores condiciones económicas tiene más probabilidades de seguir y mejorar su condición, mientras que una persona que nace pobre tiene pocas posibilidades, algunas veces casi nulas (geografía, condiciones de educación, alimentación, etc, etc), pero aún con casi nulas posibilidades uno puede conseguir lo que se proponga.

Yo apoyo esa constante un 50% ya que sabemos hay todavía mucha pobreza a nivel mundial y cierta dictadura o esclavitud la cual cierra las puertas al que quiere surgir.