¿Qué plato típico de tu país recomendarías probar?

• Autor Autor Jefry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
soy de venezuela, estado merida, una región andina donde es muy popular una sopa llamada"pisca andina"
Ingredientes

4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos
1 L de caldo de pollo concentrado
1 cebollín finamente picado
1 cebolla
3 dientes de ajo bien machacados
Cilantro finamente picado al gusto
Trozos de queso ahumado cortado en cubos, al gusto
2 cucharadas de mantequilla
Leche
Sal y pimienta recién molida
2 huevos

Preparacion: colocas una o varias presas de pollo a hervir hasta hacer un caldo de pollo, posteriormente le echas las papas hasta que estas esten blandas,agregas la mantequilla, acto seguido agregas la mitad de una cebolla,el cebollin y el ajo finamente picados, haces un sofrito con la otra mitad de estos inredientes y se lo agregas, despues de que la sopa agarre el gusto de el picadillo le agregas el queso y los huevos y remueves con una cuchara el caldo,dejas cocinar por otros siete minutos y le agregas el cilantro,un minuto antes de servir le agregas un vaso de leche,sal y pimienta al gusto y a degustar.ideal para cuando hace frio o tienes una resaca

uff son tantos que recomendaría probar, pero le diría el clásico cebiche.

ya que somos venezolanos, les cuento que la comida que hace mi mamá le queda de otro nivel

Toda la comida venezolana es GENIAL:encouragement:

recomiendo probar algo que se llama cachapa , es muy rico , es como una tortilla de maiz , que se prepara con el maiz molido , leche un poco de azucar , se cocina estilo una panqueca y una vez este cocida , le agregas mantequilla y queso y pff lo mejor 😛

Soy venezolano, te recomiendo probar las arepas, las hallacas y las cachapas, que son platos muy típicos de mi país. Y el caldo de papas andino, que es un plato de mi región.

Venezuela:
Pabellón,
Arepa
Platano amarillo con queso y mantequilla
Empanadas,
Obvio todo esto si se consiguen los ingredientes

Si vienen a Argentina y se van sin probar el asado, es tan escandaloso como cuando estuve por dos meses en el Perú sin probar ni un pescado (tampoco ceviche). Y si son vegetarianos, tambiés se pueden asar verduras que quedan muy buenas.

A mi en especial me gusta el pabellón que contiene Arroz, Caraotas negras, Carne Mechada y tajadas, ha y no puede faltar el gran vaso de jugo de guayaba con bastante hielo.. jajaja se los recomiendo.:encouragement::triumphant:

Concuerdo conyhonaiker, el pabellon es un excelente plato tipico, a mi me encanta 😱nthego: y no pueden faltar los patacones..

No dejar de probar la feijoada de Brasil.
Es un plato fuerte, pero es riquísimo!
No apto para dietas :welcoming:

Em méxico recomiendo, el mole poblano, la birria de Jalísco.

El sancocho de gallina: (papas, gallina, plátanos verdes, arracacha, cilantro y yerbitas) se cocina con todo, es delicioso!

soy de Venezuela te recomiendo
Para el desayuno:
  • Cachapa
  • Empanada
    [* ]Pastelitos
  • Arepas
  • Cachito

Para la comida o almuerzo:
  • Hallaca
  • Pabellon
  • Mondongo
  • Pisca andina
  • Patacon
  • Carne en Vara

Para el postre:
  • Torta de pan
  • Quesillo
  • Majarete
  • torta Negra

Entre otros. Espero sea de ayuda

Yo como Venezolana recomiendo el pabellón criollo 😉

Hay un plato aquí en mi país de Bolivia que te recomiendo es el majadito es riquísimo.
Hola compatriota! Yo personalmente recomiendo uno de mi país igual se llama "pique macho"

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

Te recomiendo probar Ceviche acompañando de su PISCO peruano :encouragement:

Completamente de acuerdo 🙂

yo te recomiendo comer arepa, es lo mas sabroso del mundo

Un típico de un pueblecito de España es el arroz al horno! Todo un manjar... :witless: