¿Qué plato típico de tu país recomendarías probar?

• Autor Autor Jefry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas Tardes,

Te puedo recomendar como plato típico de mi país:
- El Pabellon Criollo Margariteño o Tradicional.
- Arroz con Leche.
- Majarete de Coco.

:witless:

Milanesa con pure :encouragement:

Excelente nuestro plato típico venezolano

Orgullo gastronómico de mi amado país, así como las arepas.

La mandoca es deliciosa !!!

Si vienes a Perú debes probar el ceviche y si te pasas por Arequipa el rocoto relleno y el adobo

Si vienes a Perú debes probar el ceviche y si te pasas por Arequipa el rocoto relleno y el adobo

El rocoto relleno es riquísimo! lástima que en Buenos Aires hay muchos restaurantes peruanos pero nunca encotré de cocina arequipeña, el cuy chactao también es muy rico

- - - Actualizado - - -

Soy de argentina y obviamente lo nuestro es el asado, pero como no leí de estos países comento:

Chile: chorrillana!!! básicamente papas fritas con todo lo que se puede poner arriba. En Santiago comí ravioles fritos, como snack, muy bueno!
Brasil: Pastel de Camarao! increíble. También feijoada, queijo, brigadeiro de colher...
Uruguay: chivito! si van a montevideo coman chivito en el puerto qué delicia
Bolivia: milanesa de llama y todo lo que esté hecho con papas, sobre todo los papines que se comen con cáscara
Paraguay: chipá guasú, maíz molido con queso al horno, lo comí en Caaguazú. El chipa barrero también está muy bueno

ya me dio hambreee!

En Argentina, el Bife de Chorizo

En Venezuela, Pabellón (Granos, arroz, carne y tajadas). Pero ahorita no aplica. jaja se come lo que sea.

El tamal valluno (colombia)

En republica dominicana, el sancocho de 7 carnes cocinado a leña
images (8).webp

images (7).webp

En argentina no se olviden de pasar por los carritos de la costanera a degustar un tradicional chori-pan!

saludos amigos soy de Venezuela y nuestro plato típico es el pabellón criollo este es un plato que existe desde la época de la colonia, y sus elementos principales son: Arroz Blanco, Carne Mechada, Caraotas Negras y Tajadas de Plátano Frito. también tenemos los bollos pelones y en los estados andinos la famosa pizca andina y como olvidar la popular arepa🙄

Soy venezolano, obviamente la arepa existen tantas combinaciones, le puedes poner el relleno que tu desees.:encouragement:

Hola, en Colombia debes probar
-cabrito al horno con pepitoria
-mute santandereano
platos típicos de Santander
🙂🙂

Perú:

Ceviche
Pachamanca
Ají de Gallina
Seco norteño
.
.
.

Podría seguir por horas pero se me está ocurriendo una idea para un proyecto.

Perú: lo del compañero de arriba le agrego
Arroz con pato a la chiclayana
Carapulcra
todos los platos peruanos xD la comida mas deliciosa del mundo...

Seria bueno que describan un poco mas en que consiste cada platillo, bueno es mi sugerencia, por ejemplo aca la cochinita pibil es muy conocida en mexico y es puerco deshebrado con jugo de naranja, lima y sazonado con una salsa que se deja marinar al menos una noche, le da un sabor dulce y se acompaña de cebolla morada con limón, lima y chiles habaneros que pueden picar mucho, quizas por centró america conozcan este platillo

Enviado desde mi HUAWEI Y550 mediante Tapatalk

Arroz, Carne mechada, Caraotas negras, Tajadas, y un buen vaso de jugo.
¿Como se llama la obra?
Pabellón Venezolano.

JaJa, cierto, muy rica la comida venezolana, en particular soy fanático de las arepas con carne mechada.

Saludos

Argentina: banana con dulce de leche y dulce de batata con queso cremoso :topsy_turvy:.