Que tipo de BD recomiendan?.

Gmaster Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 May 2009
Cuando subi mi BD, por defecto tenia utf-8 y me desconfiguro todos los acentos. Reinstale el idioma y solucione lo referente al foro, pero no con los mensajes.

El idioma veo que es 8859-1 , busco en mysqldump y phpmyadmin y en ningun lado sale ese juego de caracteres. Lo mas cercano es 8859-2 (latin2 - centro europa).

Como debo configurar eso?

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Tiene algo que ver el tipo de base de datos con el tipo de idioma del foro?. Porque ustedes aqui mismo dan a elegir entre la ISO y la utf8 e indican que por defecto hay que instalar la ISO.

Si las bases de datos son utf8 (opcion por defecto que sale siempre), porque cuando restaure la base de datos me pone simbolos en vez de palabras acentuadas ?, como lo arreglo?.

B

Butowski

Prueba reinstalando el idioma
Admincp - Idiomas y Frases - Descargar / Subir idiomas
Enlace eliminado

Recuerda, debes "sobre-escribir" el idioma "Español" eso debe solucionar tu problema con los acentos, y por favor actualiza la "Dirección URL del foro" desde tu perfil.

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Prueba reinstalando el idioma
Antes dije:

Cuando subi mi BD, por defecto tenia utf-8 y me desconfiguro todos los acentos. Reinstale el idioma y solucione lo referente al foro, pero no con los mensajes.
El problema es que me cambio no solo los acentos del idioma del foro, sino tambien los acentos de todos los mensajes que tiene el foro. Y no has respondido mi pregunta, tiene relacion el tipo de BD con el tipo de idioma del foro?. Al mudar una BD, como hay que hacer para que no transforme los acentos en simbolos?.

por favor actualiza la "Dirección URL del foro" desde tu perfil.
Lo hare cuando tenga el sitio ON (proximamente en desatendidos.net), pero ahora estoy trabajando bajo localhost en mi pc..

B

Butowski

Respondiendo tu pregunta, tu problema no se basa en tipos de bases de datos, se basa en el problema de la codificación, con la codificación UTF-8 deberia corregirse, pero intenta con el ISO 8859-1 esta la posibilidad que se acomode.
Nota: Siempre que mudo un foro me ha dado el mismo error, y nunca he podido corregir.

La relación ha la que te refieres es de codificacion, ;) por eso te mensiono tanto los tipos de traducciones

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Edit:

Entonces:

BD --------> IDIOMA
Latin1 -----> 8859-1
utf8 -------> utf8

Cerrado.