Expresar el verbo odiar es una muestra de rechazo que se magnifica si queda publicada en público, y que además se indexa, y que además consigue desacreditar a alguien provocándole una pérdida de dinero (si tenemos en cuenta que esta expresión se ha realizado en un foro donde se hacen negocios).
No puedo evitar ser muy comprensivo en lo que supone un baneo sólo por una expresión de este tipo. A nadie le gustaría, y da la sensación de falta de libertad. Pero consta en las normas de este foro y han sido aceptadas por todos los usuarios registrados. Por lo tanto, y aunque entiendo perfectamente el motivo de la queja por este baneo, la queja no tiene razón de ser. No queda más remedio que aceptarlo, resignarse y mejorar el comportamiento. Subrayo lo que dijeron más arriba: sentido común, pero también concordancia con lo que son las normas, un código de ética para esta comunidad.
Por otra parte, cada uno tendrá su opinión sobre cada usuario. Yo aprendo bastantes cosas de SN, y espero seguir aprendiendo más. Pero también de Carlos, de r3l4l y de todos los demás. Por eso estoy aquí, en primera instancia, para aprender.
Sobre el mensaje privado de r3l4l, no veo nada de negativo y se entiende que se indigne, pero como ya dije están las normas y se deben cumplir. Yo las veo bien y son necesarias. Lo que no considero "oportuno" -no sé si esta es la palabra- es que se publique un mensaje privado en un hilo público. Eso vulnera un poco los derechos de intimidad del usuario, pues había hecho confianza en privado y se ha roto esa confianza. ¿Seguro que era necesario?