Sugerencia Quitar los pagos netos de la zona de negocios.

• Autor Autor dannaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

D

dannaya

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, pues vengo a decir mi sugerencia, en parte porque estoy aburrido, ya sé que no descubro nada, no es nada nuevo, simplemente quiero volcar mi ira con una manía que tengo: los pagos netos de Forobeta.

Al principio no lo entendía, pero después pregunté:
-Yo: ¿cuanto te tengo que mandar exactamente? Porque pones que 5$ netos, pero a mí me pone que si envío 5$ te llegan 5$, no me cobran comision.

-Usuario: - Ya, pero Paypal siempre cobra comisión al que recibe el dinero.

-Yo: Ah! Entonces tengo yo que calcular la comisión que te van a quitar a tí...

Bueno, pues eso... es algo que no he entendido ni entenderé. Si Paypal SIEMPRE cobra comisiones al vendedor, sí o sí, y no hay otra opción, ¿porqué los vendedores ponen unos precios que luego se tienen que calcular? ¿no sería más fácil que en vez de estar calculando el precio todos los compradores, que el vendedor calculase lo que quiere ganar, comisiones aparte, y fijara un precio bruto?

Bueno, pues ya está, ya me he desahogado jaja 🙂🙂🙂🙂🙂🙂🙂:welcoming::welcoming::welcoming::welcoming::witless::witless::witless::witless:

Yo estoy completamente de acuerdo...

tambien se me hace muy lioso, y luego vienen las quejas de que no les llego lo que querian.. etc

Mejor solo colocar lo que hay que enviar y listo

Concuerdo totalmente.

Los pagos deberían ser lo que hay que depositar, tal cual, para evitar confusiones.

Estoy de acuerdo. Muchas veces tuve que enviar pagos dos veces porque paypal sacaba más de 2 dolares o a veces mas en varios enlaces, reseñas.

Que pongan el precio que va y listo.

Desafortunadamente, no se le puede obligar a la gente a poner pagos netos o brutos. Aunque comparto tu odio (bah, el odio es mio 😛) al hecho de que pongan pago neto.

Pongamos la situación: Comprás muchas reviews (30) con lo cual, son 30 mp´s como mínimo que mandar, armar todo, etc. Después al momento de pagar, no solo tenés que hacer 30 pagos, si no 30 molestas cuentas y que no le llegue a llegar 1 centavo menos porque si no se te enojan xD

Lo que podés, es aclarar al momento de comprar (Suponiendo que abras un thread) es que no hacés pagos netos y que el precio que ellos indiquen, será el número que vos envíes.

Saludos

EDITO:

Otra situación: Vas al supermercado, y al momento de pagar te dicen "XX netos sin IVA" y vos mismo tengas que calcular cuanto es el IVA para poder pagar tu compra 😛

La verdad que tienen razon, ya quitare de todas mis ofertas la palabra NETOS y pondre el precio BRUTO.

Yo realmente comenze a ponerlo asi con netos porque vi que la mayoria lo ponia asi.

De acuerdo.... simple pones lo que deseas y listo... lo demás es tu responsabilidad....

Concuerdo, además sucede que no siempre avisan que quieren los pagos netos y luego hay problemas, sobre todo en las subastas, luego de ganar me entero de que el vendedor quiere que el pago sea neto...

Sería ideal, pero a los nuevos habría que explicarles esto, ya que no saben que son precios netos y brutos, antes tuve que explicarlo más de una vez en algunas compras. Ahora por suerte uso pagos en serie y suelo enviar varios pagos a la vez.

que se ponga como regla para evitar disturbios.

Si Paypal SIEMPRE cobra comisiones al vendedor, sí o sí, y no hay otra opción, ¿porqué los vendedores ponen unos precios que luego se tienen que calcular? ¿no sería más fácil que en vez de estar calculando el precio todos los compradores, que el vendedor calculase lo que quiere ganar, comisiones aparte, y fijara un precio bruto?

No siempre cobra comisiones, en España tenemos la opción de pagar como Pago Personal / pendiente y ahorrárnoslas. (Incluso hay usuarios que usan métodos para ahorrar comisiones y no son de mi país).

Al margen de esto, yo pongo X netos e Y brutos, o añado abajo la comisión a añadir para quien tenga que pagar comisiones, pues yo nunca pago (excepto mandando dinero a Argentina). Los demás deberían acostumbrarse a poner neto y bruto, no veo qué hay de malo en conocer el precio de las dos formas. Por ejemplo, en transacciones grandes donde la comisión asciende a unos 5 dólares, el precio puede parecer caro sin indicar cual es la parte neta. No sé, esa es mi opinión, tampoco he tenido muchos problemas en este aspecto.

Última edición:
No siempre cobra comisiones, en España tenemos la opción de pagar como Pago Personal / pendiente y ahorrárnoslas. (Incluso hay usuarios que usan métodos para ahorrar comisiones y no son de mi país).

Al margen de esto, yo pongo X netos e Y brutos, o añado abajo la comisión a añadir para quien tenga que pagar comisiones, pues yo nunca pago (excepto mandando dinero a Argentina). Los demás deberían acostumbrarse a poner neto y bruto, no veo qué hay de malo en conocer el precio de las dos formas.

no me habia fijado en eso, bueno, dejare mis ofertas con netos, esto de las diferentes reglas por paises en paypal es una porqueria!

Otra situación: Vas al supermercado, y al momento de pagar te dicen "XX netos sin IVA" y vos mismo tengas que calcular cuanto es el IVA para poder pagar tu compra 😛

Jajajajaja o "bueno, pues cóbremelo sin impuestos"

Yo también lo pensé en su momento, pero luego cambié de opinión. Hay personas que sí que pueden pagar neto, y es injusto para ellas que se les infle el precio.

deberia colocarse como regla en la zona de negocios que no exista el pago neto, no podemos andar adivinando cuanto es lo que te descuenta paypal

No se pude hacer una regla de esto, ya se ha discutido muchas veces.

Yo también lo pensé en su momento, pero luego cambié de opinión. Hay personas que sí que pueden pagar neto, y es injusto para ellas que se les infle el precio.

Ahí es donde iba yo :encouragement:

Yo simplemente odio los cargos ocultos con todo mi corazón xD por eso en mis temas de compra pido el pago a enviar o cantidad en bruto, para que a la mera hora no me digan son $5 netos que al final vienen siendo $6 digo no me importa hacerme cargo de la comisión, pero siempre y cuando la incluyan en el precio final.

No se a quien se le ocurrió de pedir pagos netos, pero deberían llevarlo a la hoguera xD

Al margen de esto, yo pongo X netos e Y brutos, o añado abajo la comisión a añadir para quien tenga que pagar comisiones, pues yo nunca pago (excepto mandando dinero a Argentina). Los demás deberían acostumbrarse a poner neto y bruto, no veo qué hay de malo en conocer el precio de las dos formas. Por ejemplo, en transacciones grandes donde la comisión asciende a unos 5 dólares, el precio puede parecer caro sin indicar cual es la parte neta. No sé, esa es mi opinión, tampoco he tenido muchos problemas en este aspecto.

No sabía esto, y soy de España. Además a usuarios que he preguntado siempre me dicen que a ellos sí les cobran comisiones y que por eso nunca puede ser el pago neto. Tampoco es un pago personal, yo siempre lo pongo en "compra de servicios", pero bueno, para nuestras cosillas no creo que pase ná por hacerlo como tú dices, así me ahorraré tiempo en preguntar y/o calcular cuanto es el precio bruto :welcoming:

jajaaja pero si tu estas eligiendo comprarle a esa persona X si te cuesta mucho entender el pago neto, NO le compres a esas personas, es resimple

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.