Quitar negativa. Sin sentido

• Autor Autor Arenas.ads
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arenas.ads

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Retroalimentación: +242 / =1 / -0
Hola un saludo a la comunidad y a los lectores de esta sección. No me gustan las polémicas y nunca me han visto en una. Pero bueno.. me sale está vez. Así que vamos rápido y al grano.

El usuario @Toqua me calificó de manera negativa cuando él fue quien NO respeto los términos y condiciones aceptados tras la compra. Les explico rápidamente.

Hace un tiempo el usuario adquirió un producto que llevo ofreciendo en el foro tras actualizaciones. En ese tiempo (adquirió la versión 3).

Ok. Más nunca supe del usuario hasta hace unos días, que me contacta solicitando la nueva actualización (ya íbamos por la 5).

Cuando le digo, que de después de la versión 4. Nuestro equipo solicita una colaboración (la cual es dada a los alumnos que contribuyeron a esa actualización).

O sea, no le estábamos cobrando nuevamente el producto. NO. Solo una colaboración de $5. Si así mismo solo $5 -.-. Y el usuario se niega hasta más no poder.

Nota: Y no es que pedimos la colaboración porque sí (todo está escrito en los términos y condiciones que él acepto de manera inmediata tras la compra). Todo está en el post.

Acá les dejo lo que incumplió de los términos

Obviamente cuando el usuario adquirió el producto, el último término no estaba escrito, ya que íbamos por la versión 3.0 (como les comenté anteriormente).

Pero si ven el anterior termino, dice: "los términos y condiciones pueden cambiar a lo largo del tiempo y el alumno acepta esto luego de ejecutar la compra"

O sea no hay magia aquí. Igual cuando aceptas las cookies de cualquier sitio web. Que te dice que estás aceptando sus políticas y que luego pueden cambiar, no hay nada oculto.

Obviamente si tengo a algunos alumnos apoyando al método, se le tiene que pagar, aunque sea lo más mínimo. No puedo dar acceso gratuitamente a algo que ya no me pertenece al 100%.

Y si, así mismo como lo ven, por solo $5 el usuario monto drama.

Cuando prácticamente estamos más que regalando una metodología que le está dando un sustento al mes a alguna parte de la comunidad. El usuario se negó a los términos que ya había aceptado y donar $5 a otros usuarios que crearon el material que el quería.

De verdad que hay que ser muy lambucio.

Luego el usuario me califica negativamente y yo como que WTF.

Y le solicito un diálogo para solucionar pacíficamente y me dice que el diálogo se terminó, sin dialogar para quitar la negativa. No entendí

Pero si se ponen a pensar, el que debería de haber calificado negativamente soy yo a él. Porque él incumplió los términos que acepto una vez hizo el pago. 🙄

Y un plus adicional. De todos los alumnos, con ninguno he tenido ningún problema, todo correcto. Pero el usuario @Toqua es la excepción. Entonces les dejo una pregunta quién es el del problema él o yo??

Por esto exijo quitar la negativa. Ya que no tiene sentido.

Nota: el usuario adquirió la 3. Y como consecuencia nuestro equipo le podía dar la 4 "gratuitamente" (yo asumiendo el pago de colaboración por ya estar comprometido). La cual es la siguiente versión adquirida por el. Pero no quiso dialogar.

Ya que el cobro de la colaboración es de apartir de la 4 para arriba (o sea la 5.0)

Edit:

Ok. Vamos al grano.

En los términos y condiciones viejos tanto como en los nuevos. Ni en ningún acuerdo que hice con el usuario se dijo que recibiría actualizaciones gratis (cada producto es diferente).

Aunque en los términos y condiciones mencioné o no mencione la colaboración. Díganme en dónde dice o cuando le dije que recibirá las actualizaciones gratuitamente?

Se supone que los términos y condiciones nuevos son para favorecer al usuario (ya que antes de los términos nuevos) los alumnos que ya pertenecían al curso, tenían que pagar de nuevo (o se les daba una oferta del 50%). Y ahora con los términos nuevos, ya no tienen que pagar. Solamente dejar una colaboración o una pequeña comisión.

En qué parte está la estafa?

Acá dicen que cambie los términos solo para cobrarle al usuario, pero no. Al contrario se cambiaron para no volverle a cobrar. Ya que nunca hubo un TyC que diga "usuarios reciben actualización gratis" jamás.

El usuario piensa que solo de le cobra esa comisión a el, pero no.

Además ya no será una colaboración obligatoria, sino que voluntaria.

Ojo: antes de tener colaboradores, yo me comprometí con usuarios que (me preguntaron "si había actualizaciones gratis.") Lo cual le dije que si. Y a esos usuarios por palabra propia les mantengo las actualizaciones gratuitas

De igual forma. La negativa no va. Ya que nunca hubo compromiso de entregar actualizaciones gratis. Y el usuario se queja es por eso:

Otro edit:

Veo personas dolidas porque mencione la palabra "lambucio" y que eso significa "muerto de hambre" y es un "insulto"... Lo que hace la desinformación..

Que para alguien algo que es X lo entienda como algo Y. Solo demuestra la desinformación que tiene.

No lo digo yo, lo dice el diccionario. No es un insulto.

Lambucio "persona tacaña para cantidades pequeñas".

Si no tuviera razón, no fuera escrito esto ni entrar en polémicas acá en el foro. Pero hay que ser serios y justos

Adjuntos

• Screenshot_2022-12-01-23-31-04-731_com.android.chrome.webp
    153,6 KB · Visitas: 49
Última edición:
Esperando repuesta del usuario @Toqua

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Nota: La calificación dice que es del 22 de abril. Pero fue modificada hace menos de 3 días. Por lo tanto aun esta dentro de los 30 días.

Creo que al violar o no respetar los términos de un producto adquirido, ya debería de proceder con negativa por default a mi favor:/

Obviamente cuando el usuario adquirió el producto, el último término no estaba escrito, ya que íbamos por la versión 3.0 (como les comenté anteriormente).
Pero si ven el anterior termino, dice: "los términos y condiciones pueden cambiar a lo largo del tiempo y el alumno acepta esto luego de ejecutar la compra"
Los términos y condiciones pueden cambiar, pero cada cambio debe ser aceptado

Si el cliente no acepta los cambios, no se le puede obligar a aceptarlos

Imagina que tus términos digan que de ser pago único pase a ser pago mensual

Aunque si es posible cobrar una versión por separado o venderlas por separado

Pero lo que no, es el cambiar los términos de un momento a otro

Puedes vender la versión 4, con descuento a los que han comprado la 3, eso suena mejor

Que cobrarles a los de la 3, por una actualización

Mi duda, en los TOS, incluías actualizaciones o no?

Si como explicaba, no se les vende de nuevo (no se les cobra de nuevo).

Solamente es una colaboración la cual es para los que desarrollaron esa versión del método.

Y te digo tampoco es que le estemos quitando una quincena. La colaboración es una migaja de $3,$4,$5... Lo que sea. No entiendo la reacción del usuario.

Por ello se llama colaboración, ya que es lo que el usuario quiera colaborar. No es un cobro como tal

Y también puse que estaba dispuesto a darle la versión 4 (yo cubriendo la colaboración). Ya que es una versión posterior a la que adquirió y eso se mantiene

Estoy de acuerdo que sea removida la calificación negativa. Con respecto a los cambios, creo que deberías mejorar esa parte. No sé, ¿avisándoles vía mensaje privada a los alumnos? Así están conscientes de los cambios y en caso de no aceptar ves qué haces, pero al menos quedan notificados. Por otro lado, sea 1 dólar o 10 no hay que verlo como una migaja. Hay personas que ven el dinero con mucho valor así sean centavos. Aunque tal vez por su "honor" el usuario no aceptó pagar la colaboración o tal vez lo entiende como "abuso", no sé, son conjeturas. Esperemos ver la parte del comprador aunque, como dije, entiendo que la negativa no procede.

Me parece que son términos y condiciones engañosas, sí la colaboración no era explícita antes de que el usuario @Toqua adquiriera el producto entonces es justo que no la pague y la negativa está bien puesta.

Ya se han visto casos cómo este en el foro y el admin se ha inclinado en mantener la calificación negativa o neutral, así que mejor te recomiendo resolver con tú estudiante por interno para ahorrarte esta aclaración.

Por otro lado la palabra "colaboración" significa que no es obligatoria, así que no deberías cobrarla tampoco, sólo notificarle a tus estudiantes que existe.

Si como les comenté antes, me comprometí desde un principio en otorgar la versión posterior a la adquirida desde un principio.

Y entiendo también la parte del usuario, que ese término aún no estaba cuando él adquirió el producto, pero como hago yo si tengo 2 usuarios que desarrollaron ese método la versión 5.0 y por cada acceso se les tiene que dar una colaboración? En vez de gasto se debería de ver cómo inversión, ya que es algo que te está dando una fuente de ingreso para completar. Y por una inversión mínima de $5 no creo que haga un desbalance.

Malo fuera que le estuviera cobrando, para agarrarme ese dinero yo xd.

Pero si tienes razón en lo de notificar a los usuarios, lo que pasa es que algunos correos se nos pierden y la información no les llega a todos. Y por ello quería dialogar para llegar a un acuerdo. Pero el usuario es cerrado.

La típica cláusula que dicta que los términos y condiciones pueden cambiar sin previo aviso es totalmente válida, todos los tos tienen dicha cláusula e incluso las normas de muchos foros. Incluso forobeta te recomienda re-leer constantemente las reglas para enterarte de cambios.

Tampoco estoy de acuerdo que tengas que avisarle a los clientes, son ellos mismos los que deben leer de nuevo ya que para eso las aceptaron.

Dicho eso, a esperar la otra parte.

Lo detallas de una manera que noc si reir o irme a dormir.

Noc si yo este equivocado, pero asi como tu dices, no puedes cambiar las terminos y condiciones de la noche a la mañana, ponle el caso que no existan mas actualizaciones y finaliza el curso, tendria razones de ponerle tambien una negativa???

Capaz el usuario penso q por 50$, iva a tener un curso ilimitado por 10años o mas.

Y ahora X 5$ , que capaz sea para pagar la luz o internert o para comprar algun software que necesite el crack que esta asiendo el curso y lo actualiza.

Me gustaria saber el porque noc supo mas del usuario que tomo el curso y despues de meses volvio a aparecer.

Sin los usuarios, no hubiese existido la versión 5. Los usuarios no trabajan de a gratis o tú lo que haces lo haces de a gratis?

El término que dictó, que estos pueden cambiar en un futuro. Está más que bien puesto.

Engañar, es que no existiera ese término y cambiará los términos solo porque me de la gana, es un término que más bien avisa que en algún futuro se puede añadir algún otro o eliminar uno que ya esté.

Tu cuando entras a un sitio aceptas las cookies y dejas tus datos y las políticas te lo dicen bien claro que pueden cambiar en un futuro.

Y como comenté anteriormente, se le puede dar el acceso a la 4.

Toma un curso por $50 que alrededor genera $300-$500. Y se queja de $5. Dime tu

Correcto. Un civil con conocimiento ha dejado su comentario.

Ey, de que va ese curso que me da 300 o 500$ Está muy bien leído como para negarse de 5 Dólares.

Todo mal xd

Eso pasa porque el usuario adquiere algo, que no toma en practica, lo lee a media y no le da resultados.
5$, en un par clic lo recuperas.
Si volvio x su actualizacion es fijo q le dio resultados.

@Arenas.ads tenes una foto de conversación donde expresamente le hayas explicado o él haya aceptado y proceder con el pago? Esto resulta como los ToS de empresas... se registran y luego lloran porque les bloquean la cuenta dado que no leyeron... esto me recuerda al dicho de la iglesia "Si te quieres volver rico crea una iglesia y cobra diezmos, pero luego no llores cuando te toque contribuir a tercero"... seguro y esperó hacerse millonario y $5 es demasiado aunque pudo ganar +$1.000

Si amigo, las conversaciones están ahí. Ya te cito en algunas. Lo que pasa q me da flojera colgar imágenes y lo explique con texto

Berker quiero que leas lo que puso en el cuadro naranja.

Nota: habla de un grupo. Pero no tengo ningun grupo de AdSense

Entonces yo le demostré con pruebas. No me respondió más y me calificó negativamente. O sea WTF. No tiene sentido

Luego le puse esto

dices 5$ como si eso fuera nada, como diciendo que el usuario Torqua fuera un tacaño. entonces, por 5$ estas aqui? te sugiero para que no te expongas mas y cierres esto, le des su actualziacion, y a partir de ahora si hay una nueva actualziacion hazle saber que dbera pagar nuevamente. y no haces perder el tiempo a la comunidad por 5$

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.