Reaccionar a videos es legal?

• Autor Autor AdrianOK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AdrianOK

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Reaccionar a videos es legal?

Buenas. Veo que muchos youtubers analizan videos, reaccionan, etc, y al parecer no les ponen ningún copy o strike, por lo tanto el hacer ese tipo de videos es legal? Auronplay analiza y reacciona a muchos videos, y como él hay muchos que forjaron canales básicamente dedicándose a eso.
Por ejemplo JuegaGerman también sube ese tipo de videos como este YouTube Lo cual me deja pensando si se puede o no hacer este tipo de cosas.

Es una linea delgada. Hace un año intente hacer un video como lo hacen todos, curiosidades y x cosas que no viste en X pelicula. Incluso, puse menos tiempo de escena que el video de donde me estaba guiando. Mi video fue eliminado y de donde me guie, el cual tenia muchos mas segundos de peliculas e imagenes, todavia esta en linea. :caravolteada:

creo que si pero utilizados fragmentos muy cortos de vídeo e ir opinando. recuerda que el content id está detectando fragmentos de vídeos hasta de 5 segundos. y por solo un pequeño trozo de vídeo te reclaman el vídeo entero.
por otro lado con los cambios que viene haciendo youtube le veo con un futuro incierto. sobre todo por el algoritmo de duplicación. puede que en un futuro no lejano youtube no permita utilizar ni 2 segundos de un vídeo.

Yo creo que lamentablemente el peso del canal también influye mucho. Hay canales grandes como la franquicia de los Fine Bros que básicamente basaron su canal solo en las reacciones e incluso hace algún tiempo quisieron hacerle trademark a este tipo de vídeos. Por lo tanto, a mi parecer, YT está poniendo trabas a los canales pequeños solamente, pues youtubers con mayor cantidad de suscriptores no sufren tantos problemas.

Atrás