Opino que deberías quedarte con la neutral. ¿Qué crees que pasaría en una empresa si le dices a tu jefe "Si te gusta bien, sino también"? Obviamente no estaría bien, lo normal sería pedirle un poco más de tiempo y mantener una comunicación fluida con quien haces negocios. Yo como diseñador, sé el tiempo que me toma realizar algo, pero siempre pido 2, o hasta 3 días más de lo que sé que me demoraré, así los clientes sienten que en realidad les entrego los trabajos muy rápido y siempre les hablo a mis clientes para que sepan que estoy trabajando en ello, o le doy avances de su trabajo, etc.
¿Que la tarifa es muy baja en relación a lo que se va a realizar? Probablemente sí, no soy redactor. Pero es algo que has aceptado.
¿Que el usuario es impaciente? No lo creo. Quedaría como impaciente si te pidiese el artículo antes de la fecha acordada. Si lo hace después de esta, no veo porqué llamarlo impaciente.
¿No te pagó por adelantado? Simplemente no tenías que haber comenzado el trabajo hasta que te pagara. Lo normal hubiese sido haberle dicho algo como "Tan pronto realices el pago en su totalidad, o del 50%, comenzaré con la redacción del artículo, a partir de la fecha del pago, demoraré X días en entregarte". Si estableces condiciones, tienes que darlas a respetar. Si tú no haces cumplir tus condiciones, no esperes que los demás lo hagan.
Citar sus calificaciones anteriores, no viene al caso. Todo se centra en el negocio en que estuviste involucrado con el usuario, no con sus otros negocios.
Sé que el usuario pudo haber sido considerado, pero lamentablemente no fue así y no se le puede exigir, y entiendo que hayas aceptado el trabajo por la situación que pasamos nosotros los venezolanos; pero como han dicho muchos usuarios, valora tu trabajo, date a respetar, y aprende a expresarte en situaciones incómodas, si las personas son groseras contigo, debes saber manejarlo. A veces somos un poco impulsivos y te entiendo, pero no todas las personas se lo tomarán de la misma manera. Recuerda siempre que estás en un ambiente de trabajo, y el respeto siempre está por delante.
Creo no tener más nada que añadir, que sirva de experiencia.
En resumen: La neutral está bien colocada.