Sugerencia Retirar negativas de usuarios con 2 años de inactividad

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Se estaría perdonando solo a los que no les quede otra opción, a otros usuarios se les puede perdonar si el usuario está activo, no veo porque darle oportunidad a los otros.

Hay muchas cosas que tomar en consideración, expongo mi punto de vista.

Si uno incentiva a arreglar sus problemas de iTrader con los usuarios que calificaron negativamente, esto se presta a muchas especulaciones, ya que el usuario para que le puedan retirar la negativa pudo haber pagado Y/O condicionado a la otra parte.

Ahora con lo que se pretende perdonar a los usuarios que fueron calificados negativamente, hay que valorar que la medida de calificar el iTrader, es la reputación del usuario frente a los demás en el comercio dentro del foro, en tal sentido se estaría vulnerando el principio fundamental que tiene el iTrader.

Entonces, no es sencillo tomar dicha decisión ya que es sumamente delicado.

En mercadolibre creo que no te quitan la negativa.

Por otro lado yo creo que deberian de responder los banedos xd

1 año me parece bien, 2 años creo es demasiado y no seria muy relevante en el foro. Pero si creo que deben ser permanentes en casos de prestamos no pagados, borrado de links en reseñas y todo tipo de estafa, independientemente si el afectado ya no visita el foro.

No estoy de acuerdo en retirar las calificaciones negativas, aunque haya pasado mucho tiempo. Está claro que tener un iTrader limpio es importante para hacer negocios en ForoBeta, pero a fin de cuentas una calificación negativa no es el fin del mundo.

Creo que supone más esfuerzo estar pensando a ver si el usuario vuelve, si no vuelve, si se ponen, si se quitan, que dejarlo todo como está.

Yo estoy a favor, pero tal y como dice Carlos, que las personas con los requisitos se les abra un post y que la comunidad decida dependiendo de la infracción.

Cuidado que no es raro ver que alguien venda su cuenta a un Baneado ...
Asegurate que estas tratando con la persona que dice ser quien es...

En desacuerdo , para eso uno trata de hacer las cosas excelentemente para no tener negativas y/o neutrales , si pasado 2 años se podrán borrar , de que sirve el esfuerzo?

No va !

Yo lo veo desde otro punto de vista, a lo mejor porque tengo una negativa.
Hace un año mas o menos empece a hacer negocios en forobeta, vendía reseñas. Vendí una reseña y el user me califico correctamente.
Tuve un problema con mi web y hice un reset, perdiendo así la reseña que hice a un usuario.
El usuario me envió un MP pidiendo explicaciones, le conteste con lo que había ocurrido y como era tarde en España, le dije:
"Mañana te la publico"
Inmediatamente el user me califico negativo, y en la descripción de la negativa el motivo es que le dije: Mañana te la publico (no pasaron ni unas horas desde mi MP...). En esa época era mas "novato" en el foro y en vez de reclamar la calificación, envié MP al user pidiéndole que rectificara que la reseña iba a ser publicada en breve (hablo del día siguiente al Mañana te la publico). Al recibir un MP en modo borde diciendo que ya no le interesaba, sinceramente, me enfade y deje el foro un tiempo (poco duro el enfado :witless🙂.

Bueno a lo que venia, no he escrito esto para que debatamos si mi calificación es correcta o injusta... si no a que por un error de novato, mi itrader no esta "limpio". No he vuelto ha tener ninguna negativa, y soy bastante activo en el foro.

Por eso creo que por casos así como el mio, debería de aprobarse.
En desacuerdo , para eso uno trata de hacer las cosas excelentemente para no tener negativas y/o neutrales , si pasado 2 años se podrán borrar , de que sirve el esfuerzo?

No va !

Pienso que es una buena opción pues si el usuario quiere que le perdonen una negativa de hace más de ese tiempo, es porque ha perdurado en el foro sin realizar mayores agravantes

Me parece bien esas son cosas que hay que tener en cuenta.

Me parece algo correcto, pero es bastante dos años xd

¿No se puede agregar otra calificacion? Algo como "Negativas (Vencidas)" e ir colocando allí estos casos. Para que se sepa que estos usuarios fueron calificados negativamente, pero por algún caso fueron sacadas.

yo tengo ese problema y no hay manera de que arregle con el usuario porque mas nunca se a conectado

Creo que podría ser mejor que los usuarios que por ejemplo superen más de 100 calificaciones o cierta cantidad de positivas de manera consecutiva por un año y analizarlas ante cualquier posible "estafa", pueda cambiarse su calificación a neutral.

Esto siempre y cuando se estipule que fue por buena conducta.

yo tengo ese problema y no hay manera de que arregle con el usuario porque mas nunca se a conectado
Ese es precisamente mi punto, porqué hasta ahora y no en el momento de la falta.

Por eso mi postura, no veo justo que quienes hacemos negocios bien o quienes se preocupan al instante de resolver el inconveniente tengan el mismo beneficio (itrader sin manchas) que quienes quieren resolver la situación al paso de los años.

Yo creo que si tienen calificación negativa es por que se lo merecen, no deben ser retiradas, que sea su castigo por no hacer un buen negocio.

bueno pues es que no hace mucho daño una, y mas cuando no es grave lo que has hecho, a mi no me ha afectado en nada tenerla, pero si me gustaria que se mostrara mi iTrader con la palomita verde, y bueno ni siquiera en la vida real un castigo es permanente, en Mexico si cometes un delito te ponen una sentencia, la cumples y sales libre, eso si con Antecedentes Penales, pero los antecedentes penales se eliminan a los 10 años de cumplido el tiempo siempre y cuando no cometas otro delito

Yo creo que en lugar de 2 años deberia ser desde el momento en que se dio valor a las negativas (lo de que con 3 se expulsa de zona negocios) antes de eso la mayoria ignorabamos los votos negativos que hacian algunos usuarios en venganza o simplemente porque deseaban chantajear con ello y que por las molestias que ocasionaba y el nulo valor que tenian los votos negativos no se luchaban.

---------- Post agregado el 06-sep-2013 hora: 18:51 ----------

creeme hay muchisimos votos negativos no merecidos en este foro, te puedo asegurar que mas de la mitad de los que se pusieron hace mas de 6 meses fue asi. Ahora las reglas dan valor a los votos negativos, antes te puedo asegurar que la gente los ponia sin razon y se quedaban asi tal cual pues no valian nada.

Yo creo que si tienen calificación negativa es por que se lo merecen, no deben ser retiradas, que sea su castigo por no hacer un buen negocio.

Ese es precisamente mi punto, porqué hasta ahora y no en el momento de la falta.

Por eso mi postura, no veo justo que quienes hacemos negocios bien o quienes se preocupan al instante de resolver el inconveniente tengan el mismo beneficio (itrader sin manchas) que quienes quieren resolver la situación al paso de los años.

el beneficio no es el mismo porque tu nunca dejaras de tener tu itrader sin manchas, en cambio los que ya tenemos una, tenemos que esperar 2 años sin ese beneficio forzosamente, 2 años es muchisimo tiempo para un castigo, ademas cada caso es diferente, no siempre puedes arreglar una negativa, para mi por lo menos es imposible arreglarla porque el que me la puso es un estafador que fue expulsado inmediatamente del foro

Yo opino que solo se retiren las negativas resultado de pequeños problemas y las que fueron puestas por una estafa o algo grave, mejor no.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás