Retiro de dinero de PayPal en Colombia: ¿Cómo hacerlo?

• Autor Autor AndresFVA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AndresFVA

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Se que esta puede ser una pregunta muy frecuente pero aun no me queda claro que tengo que hacer. Quisiera saber cómo retirar el dinero en efectivo de mi cuenta de PayPal en Colombia, es posible?, qué tengo que hacer?, si no se puede entonces se puede transferir a una cuenta local o a payoneer?
Les agradezco mucho sus respuestas y opiniones!!

En Colombia Paypal es un problema. Solo pueden sacar dinero de Paypal quienes tengan cuenta de Empresa y vendan productos de los cuales posean facturas. Esa opcion la tiene davivienda.
Y acerca de Payoner, he escuchado que esta pasando por algunos problemas.
Aqui en el foro hay usuarios que cambian dinero de paypal por dinero colombiano.

Davivienda pero cobran un resto por retiro xD,

mejor asociar y retirar con payooner :encouragement:

Ya te han dado las 2 únicas opciones actualmente, al menos conocidas, davivienda o payoneer...

Vale parece que la mejor forma es payoneer en este caso pero ¿por qué dices que está pasando por alguno problemas?, ¿Sabes como es el procedimiento para cambiar el dinero paypal con dinero colombiano con los usuarios del foro?

a mi me toca hacer eso.
cambiar de paypal a payoneer.
y voy a un cajero y listo.
y hay varios del foro confiable.

a mi me toca hacer eso.
cambiar de paypal a payoneer.
y voy a un cajero y listo.
y hay varios del foro confiable.

¿Tienes algún problema transfiriendo de PayPal a Payoneer? ¿Te cobran algo?; ¿De que cajero se puede sacar? ¿Cuesta mucho el retiro?
Y en el caso de cambiarlos con alguién del foro ¿Cómo se hace?

Agradezco tus respuestas!!!

¿Tienes algún problema transfiriendo de PayPal a Payoneer? ¿Te cobran algo?; ¿De que cajero se puede sacar? ¿Cuesta mucho el retiro?
Y en el caso de cambiarlos con alguién del foro ¿Cómo se hace?

Agradezco tus respuestas!!!

1. Las transacciones entre Paypal y payooner tienen un costo de unos 2 USD en promedio porque payooner hace una conversión de dolares a libras esterlinas, aunque eso es variable por la cantidad de dinero.
2. Los retiros se pueden hacer en cualquier cajero bancolombia, bbva, etc, pero algunos tienen una tasa de retiro hasta de 12mil COP por cada retiro... el único cajero que no te cobra por retiro es Banco Pichincha y puedes hacer retiros de hasta 1Millon COP Además se debe tener en cuenta el TRM del día... Y payooner tiene una tasa de 3.15 USD por retiro.

Última edición:
1. Las transacciones entre Paypal y payooner tienen un costo de unos 2 USD en promedio porque payooner hace una conversión de dolares a libras esterlinas, aunque eso es variable por la cantidad de dinero.
2. Los retiros se pueden hacer en cualquier cajero bancolombia, bbva, etc, pero algunos tienen una tasa de retiro hasta de 12mil COP por cada retiro... el único cajero que no te cobra por retiro es Banco Pichincha y puedes hacer retiros de hasta 1Millon COP Además se debe tener en cuenta el TRM del día... Y payooner tiene una tasa de 3.15 USD por retiro.

No sabia lo del banco Pichincha sobre todo por los retiros de 1m, voy hacer en estos días la prueba y os cuento como me fue y como paga el usd a comparación de el trm

En Colombia Paypal es un problema. Solo pueden sacar dinero de Paypal quienes tengan cuenta de Empresa y vendan productos de los cuales posean facturas. Esa opcion la tiene davivienda.
Y acerca de Payoner, he escuchado que esta pasando por algunos problemas.
Aqui en el foro hay usuarios que cambian dinero de paypal por dinero colombiano.

Qué problemas tiene Payoneer? no he escuchado nada.

- - - Actualizado - - -

Aquí en el foro ofrecen un servicio de vincular PayPal a Payoneer lo que oficialmente ya no está permitido (Tienen sus trucos) Pero si no tienes cuenta Payoneer que ahora es más difícil abrirla, me parece más complicado, porque requiere que tengas una cuenta de banco de USA previa si no me equivoco.

Amigo no te mates la cabeza, para davivienda te piden facturas, payooner los cajeros te cobran mucho, sabes de verdad que es lo que mejor me ha funcionado para pasar paypal a efectivo, es importar productos de China y venderlo, se demoran mucho en llagar si, pero aquí los vendes en mas de su valor y incluso ganas mas.

Gracias por la info, podría probar esa opción. Y otra pregunta, sabes actualmente cuánto cobran por solicitar la tarjeta payoneer a Colombia?

Amigo no te mates la cabeza, para davivienda te piden facturas, payooner los cajeros te cobran mucho, sabes de verdad que es lo que mejor me ha funcionado para pasar paypal a efectivo, es importar productos de China y venderlo, se demoran mucho en llagar si, pero aquí los vendes en mas de su valor y incluso ganas mas.

Y por donde traes los productos que compras, porque hasta donde se el servicio postal de Colombia es un asco 4-72 se pierden muchas cosas 😕

Muy cierto 4-72 es un asco, pero la mayoría de paquetes si llegan, sobretodo los mas grandes, igual si no llegan te hacen devolución, pero dependiendo la ciudad donde vives, deberías contactar con los repartidores les das algo de plata para que cada que llegue un articulo a tu nombre ellos te lo guarden y despues te lo entreguen o si no que lo guarden y depues vas vos por todos tus paquete.

Muy cierto 4-72 es un asco, pero la mayoría de paquetes si llegan, sobretodo los mas grandes, igual si no llegan te hacen devolución, pero dependiendo la ciudad donde vives, deberías contactar con los repartidores les das algo de plata para que cada que llegue un articulo a tu nombre ellos te lo guarden y despues te lo entreguen o si no que lo guarden y depues vas vos por todos tus paquete.

Ni sabía que se podía hacer eso con ellos, bueno yo soy de Caucasia/Antioquia y no se, si hay oficina de eso aquí la verdad, tocaría buscar y preguntar la verdad -_- por eso no compro por amazon, porque no sabes si las cosas se van a perder y tu plata igual

Eso sí suena a un verdadero dolor de cabeza todo lo de importar de China y vender... Payoneer cobra por retiro 3.65 USD, que no es poco pero está dentro de lo justo, lo ideal es hacer retiros desde 500.000 para arriba.

Aunque seguro tienes un negocio físico y eres bueno en eso de vender, es una buena estrategia sobretodo porque los envíos de China son rebaratos. Qué tiendas recomendás?

Última edición:
Eso sí suena a un verdadero dolor de cabeza todo lo de importar de China y vender... Payoneer cobra por retiro 3.65 USD, que no es poco pero está dentro de lo justo, lo ideal es hacer retiros desde 500.000 para arriba.

Aunque seguro tienes un negocio físico y eres bueno en eso de vender, es una buena estrategia sobretodo porque los envíos de China son rebaratos. Qué tiendas recomendás?

supongo usará aliexpress

Gracias por la info, podría probar esa opción. Y otra pregunta, sabes actualmente cuánto cobran por solicitar la tarjeta payoneer a Colombia?

Puedes explicarme un poco mejor lo de que Payoneer cambia a libras esterlinas cuando uno la maneja? Eso me suena raro, lo he visto en cajeron y una vez caí pero no sabía que en línea también imponen eso.

- - - Actualizado - - -

supongo usará aliexpress

Pero hay otras varias tiendas online chinas que tienen buena reputación, pero me gusta checar de viva letra los que están usando el servicio estos días.

Eso es lo que cobra payoner, pero el cajero, sea bancolombia o cual sea te cobra mas, ultimamente hoy no se, pero a un colega ace años no le iba muy bien, yo no tengo negocio fisico, utilizo portales como OLX o grupos de ventas de facebook, por lo general vendo dentro de la ciudad y entregra por medio de encuentro personal, algunas tienas buenas son: tomtop y DH gate. Voy a checar a ver que tal le ha ido a las personas ultimamente con payonner, en lo personal el problema fue que nunca llego a mi domicilio.

Atrás